Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#174483 hola mamas y papas,
soy casi nueva, llevo mas tiempo leyendoos que escribiendo y tengo que decir que haceis una labor genial porque relaja muchisimo saber que las cosas increibles que le pasan a tu bebita son de lo mas normales.
escribo sobre todo para desaogarme porque el lunes empezamos la guarde y se me acaba la excedendia.
Nuestra nena ya tiene 6 mesitos, come frutas y verduras y mucha teta (que no se que haria sin ella por las noches). Ahora todo el mundo empieza a decirme que estoy demasiado unida a ella (enmadrada) y que me tengo que separar poco a poco pero me da una penaaa :cry: yo he dejado claro que lo de la teta no me lo quita nadie, a ver que me dicen en la guarde y que todavia no he bisto a ningun mamifero separarse de sus crias, que cuando la nena quiera ya se irá.
Tengo la suerte de que sólo trabajo media jornada, yo también deje un futuro profesional prometedor cuando me quede embarazada pero creo que es lo mejor y ahora no me arrepiento. Pero con lo que cuesta la guarde muchas veces me planteo si no seria mejor dejar de trabajar del todo y dedicarme mas a mi nenita.
he leido por el foro que los comienzos en la guarde son un poco locos y que se desbarajustan bastante, merece la pena el esfuerzo? que lo pasen tan mal al principio? luego se divierten y hacen amigos?
Veo a Itsaso tan inocente y tan indefensa que creo que se le va a quitar hasta la sonrisa de la cara (me imagino la guarde como la carcel y tendríais que ver las instalaciones que tiene).
a ver que nos dicen el viernes que tenemos la primera reunion.

mucahs gracias por estar ahí a todas horas

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#174487 Hola paisana¡¡¡¡ :fl :fl

Antes de nada bienvenida y me encanta la foto del Lippie¡¡¡¡ (que sanferminera :grin: ).

Que te puedo contar yo... pues que el lunes tambien me incorporo a trabajar tras un año entero de excedencia, así que imaginate como tengo el cuerpo serrano :cry: Mi peque lleva un par de semanas en la guarde, en periodo de adaptacion (para los dos) y es duro, no te lo voy a negar. Los primeros días salia yo llorando a moco tendido. Ahora no lloro pero hasta que lo recojo estoy con el cuerpo como encogido... :cry:

Sólo te puedo mandar mucha fuerza, mucho animo. Es super importante que Itsaso te vea contenta, segura porque de lo contrario yo creo que ellos notan todo. Tú hablale mucho, repasa con ella el día cuando se vaya a dormir y dale más mimos extra durante el dia...

Un beso enorme y ya nos iras contando.... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#174540 Yo creo que dejar de trabajar o no dependerá de los números, pero si se puede y se quiere, porqué no. Hoy en día la vida da muchas vueltas, no es como antes que los trabajos duraban 30 años. Si te lo puedes permitir no le veo el inconveniente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por mamábrais
#174552 Hola Atenas!! :fl :fl Bueno, por partes: es verdad que la adaptación a la guarde no es para todos los niños igual, unos tardan más, otros menos, pero al final todos se acaban adaptando y por supuesto, pasándoselo bien y haciendo amigos. Es verdad que cuesta muuucho al principio :cry: , pero ..... sinceramente, creo que se adaptan antes ellos que nosotros :mrgreen: .
Por otro lado, estoy de acuerdo con Jaime: si te salen los números, no te lo pienses. Quédate con tu peque. Las guarderías están bien cuando no hay más opciones :roll: , pero si tú puedes hacerlo .... adelante!
Besotes.

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#174561 Completamente de acuerdo...Yo como helena estoy haciendo la semana de acogida y lo estoy pasando de pena...se que al final se le pasara y hara amigos, pero a tu pregunta de si merece la pena, pues sinceramente, si te lo puedes permitir, no la merece...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174642 Hola Atenas, pues aqui otra que ha cogido la excedencia y que la piensa prorrogar hasta los 3 años que marca la ley, en casa entraban 2 buenos sueldos, y hemos decidido, echando cuentas, que nos adaptaríamos sin problemas a la nueva situación.
Aquí el gobierno vasco da 2.600 euros de ayuda al año por excedencia , 3.000 en el caso del hombre :twisted: :twisted: , y como tengo paro...pues eso también ayuda, y además como dice Jaime, hoy estás aquí, mañana hay una fusión o la empresa va mal y nadie se va a acordar de que lo dejaste todo por el trabajo, finiquito y hasta luego.
Para trabajar, hasta los 65- o más- hay tiempo ;-)
Hagas lo que hagas, bien hecho estará, cada uno tiene sus circunstancias

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#175077 Aquí otra que el lunes de vuelta al trabajo :cry: Después de un año y dos meses de no trabajar me da una cosa que no puedo con ella. Lo peor: la guardería. Yo trabajo toda la jornada y mi marido es autónomo (con un horario super-asqueroso :twisted: ), con lo que no hay más remedio. Como mi madre se la quedará por las tardes y le dará la comida, seran solo unas horitas por la mañana y a las 5 de la tarde ya tendrá mami. :smile:
Bueno, solo añadirme al club de las que se nos termina la "vida marujil". Jolines, ¿como es que siempre echas de menos lo que se termina? :cry:
Buaaaa.... yo quiero quedarme con mi niña... :cry:

Imagen