Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174422 Buenas:

Hoy me he levantado con la indignación y tristeza aun presentes en mi.

Como algunos sabéis, Nuria estuvo ayer algo pachucha. Os cuento la tarde de ayer y mi experiencia en urgencias. Es un poco tocho, pero me tengo que desahogar.

Nuria se despertó de la siesta a la media hora y no quería dormir más. Estaba muy impertinente y me fui para casa, para echar una mano a mami. Como casi no había dormido el día antes, nos cogimos el coche y dimos un paseo largo por la carretera, pero no hubo manera. Es raro que no se duerme en el coche, pero basta que uno quiera...

Total que fuimos a casa, tetita y al pediatra. Llegamos a las 20:00 para la cita de las 20:20 y nos dicen que va con una hora de atraso (para variar. Toma médico de pago). Total, que como Nuria se estaba poniendo tontita y las urgencias de la clínica asociada a Adeslas estaban al lado, pues nos fuimos a ver qué tal estaba la cosa, porque con la niña así me niego a estar hasta las 22:00 que la vea la pediatra.
LLegamos a urgencias, esperamos un poquito, no mucho, la ve una doctora, que nos dice que no tiene nada de pecho, oído y que solo ve un poco de irritación de garganta, pero que no es nada. "Le vamos a hacer un análisis de orina por si tiene algo". ¿Cómo?, pienso yo. Aquí parece que lo del análisis es el procedimiento estándar. Cuando los cólicos, también lo hacían. Claro, que así facturan más a las compañías.

A todo esto la niña con un berrinche que no veas porque es ver una camilla y una bata y listo. Me miraba con los brazos estirados como diciendo: CÓGEME!!!, qué pasa que no me coges, por qué me hacéis esto...

Total que con el berrinche llega la enfermera para ponerla la bolsita y la niña sin parar de llorar agarrada a mi. La consigo tumbar y me dice por qué no le pones la cabeza para el otro lado... y yo me empiezo a mosquear un poco. La cambio, más lloros y la enfermera que se toma su tiempo para poner la bolsa sin importarle que la niña llore. Y me dice: tranquilo, no pasa nada porque llore. Me salió automático un: cómo que no pasa nada, claro que pasa o es que no lo ves. Todos lloran y no pasa nada, respondió. Total, que no me quise calentar más, cogí a la niña sin ropa ni pañal y a los brazos. Parecía que se le iba a salir el corazón del pecho y no paraba de llorar y gemir.
Cuando estaba un poco más tranquila, sale otra enfermera y dice, ponle el pañal que se le va a caer la bolsa. Ahora voy, la estoy tranquilizando un poco. Se acerca, me la quita de los brazos y dice: venga, vamos, que no pasa nada. Nuria que la mira, me mira a mi y empieza a llorar a moco tendido. Y vuelve a decir lo de: no pasa nada porque llore (parece que se lo enseñan a todas). Yo repito lo de cómo que no pasa nada, claro que pasa y le digo anda trae. Se me queda con cara de alucinada, la meto en una consulta y claro pues sigue llorando y se acerca por detrás y me dice: ves como llora contigo también. Claro, no va a llorar...

Si a los 45 minutos no ha hecho pipí hay que cambiarle la bolsa. Miro el reloj (20:30) y le digo a mi mujer, si no hace pipí nos vamos, aquí no estoy yo ni un minuto más de las 21:15. Y el resultado que me lo den mañana.

Total que la niña en la sala de espera sin consuelo (y sin pipí) y llamé a una amiga que fue pediatra 15 años (ahora pasa consulta general para mi desgracia). Le conté el tema y me dijo que nada, que me fuera a las 21:15, que los síntomas no justificaban estar esperando y pasando un mal rato, que hoy podía no tener nada en la exploración y en 24-48 salir lo que sea. Que observe la fiebre (que ella denominó febrícula, porque es muy poca) y el estado de ánimo y que si veo algo anormal se la lleve a su casa y la mira.
Así que a las 21:15, nada de pipí, entro en la sala de atención y me dice una enfermera: Ya han pasado los 45 minutos, ¿no?, venga, que le cambiamos la bolsa. Y yo digo: no mire, gracias, nos vamos. ¿Cómo, que se van?, responde. Sí, mire, es muy tarde y no vamos a esperar otros 45 minutos porque la niña está totalmente alterada y no la voy a hacer pasar otra vez por la camilla. La exploración no ha encontrado nada anormal, que era lo que yo quería saber y no veo necesario hacer el análisis con los síntomas que tiene.

Si viérais las caras de alucinadas de las 3 enfermeras que estaba... me da que nadie se había puesto antes en ese plan.

Total, que tras intentar convencerme sin mucho esfuerzo, porque veían que no estaba por la labor, me dijeron que nada, que no me podían dar nada (informe ni medicamentos) porque no me podían dar el alta al no haber concluído las pruebas. Les dije que me parecía correcto y que la vería un pediatra al día siguiente, así que la volvería a explorar.

Tras todo este tocho de historia, me quedan las siguientes sensaciones:

- Han tratado a mi hija como a un trozo de carne.
- Para ciertas personas los niños no tienen derechos porque no pueden hablar ni defenderse.
- Mi hija ha sufrido mucho. Ayer fue casi imposible hacer que se tumbara y el baño duró 30 segundos. No había quien la calmara.
- Creo que ha perdido confianza en nosotros. Si viérais la cara con la que me miraba, se os partiría el alma.
- Salí del hospital con una sensación de rabia, impotencia y dolor indescriptibles.

Muy bonitos los uniformes rosas, pero poca sensibilidad. Lo más divertido es que las consultas eran lo menos "infantiles" que puede haber. Cuartos asepticos. Ya podía alegrar un poco el ambiente para que los niños se relajen...

Estuve a punto de decirle a alguna que si cuando ella llora tampoco pasa nada.

Me acordé de las historias de Carlos González y pensé que si esto mismo le ocurre a una mujer maltratada, seguro que no actuan igual y si llora cuando el ginecólogo la explora, seguro que nadie dice: no pasa nada por que llore. Mi hija era la primera vez en su vida que se ponía enferma. Bastante tenía ya como para que la andaran cabreando.

En fin, que estoy hecho polvo, me siento fatal. Al menos hoy ha dormido mejor. Nos costó que se acostara (se durmió a los 5 minutos de mecerla), porque al dejarla en la cuna se despertaba llorando hasta el tercer intento (tras dos míos fallidod, la mami lo consiguió). A la 1:00 se despertó llorando pero se durmió con solo acariarla un poco y a las 6:30 otra vez lo mismo. A las 7:50 en planta y la veo bien, aunque algo más seria que habitualmente...

Siento el tocho, pero tenía que compartirlo.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174429 Lo siento mucho, de verdad.
Tu hija no ha perdido la confianza en vosotros, al contrario, ahora sabe que su papá y su mamá son fuertes y valientes.
La próxima vez que tengas que hacer un análisis (es que es muy habitual) le pides la bolsita o varias, y se la poníes vosotros mismos, con tranquilidad, a la mañana siguiente. Noostros te decimos cómo ponerlas.
Hay mádicos y enfermeras de todas las calañas. Yo dejé d eir a la pediatra de pago por insensible, carente total de empatía con lso niñso y porque estaba hasta el gorro de que me dijera quea mi niño mano dura, tal cual. Ahora estoy en la SS. Y he de decir que tanto en urgencias como en las revisiones del pediatra de la SS han sido estupendos. Con mucho retraso pero estupendos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#174432 Hola papide nuria,
Primero que nada, muchos animos!!!!
Espero que tu nena este mejorcita. Vaya experiencia en urgencias no?
Las enfermeras segun cuales les falta sensibilidad... total, ven millones de niños, en fin, nose que mas decirte para consolarte.

Asi que no le hiciste al final la prueba de orina? No te dijeron las enfermeras alcabo de un rato que le dieras pecho? agua? Es infalible. Si quieren muestra de orina, y no hay pipi, AGUA, LECHE!!!
Yo estuve como tu, hace un mes, mi hija le subio a 39!!!! (37.3 es febricula efectivamente) y tuve que estar en urgencias 3 horas, claro que trato fue distinto, y daniela no hacia pipi, tuvieron que cambiar la bolsa 3 veces para una gotita de nada.... al final el cultivo salio negativo y se catalogo el proceso como viral.

Observa a tu nena, espero que evolucione bien, si ves que sube a 38 o mas, llevala a otra urgencias!!!

Un abrazo y mucho animo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174438 Pobres, qué mal rato pasáisteis los tres. Es que me lo imagino porque ya me ha tocado lidiar con unos cuantos pediatras (sin estar enferma mi hija). Tranquilo que vuestra hija no os culpa de nada, al revés, lo único que tendréis que darle más mimos para que se le olvide el mal trago.
Dale un achuchón de mi parte, si es que mi hija desde que le hicieron análisis de sangre llora aterrorizada cada vez que ve una bata blanca. Luego dicen que no sufren, vamos me gustaría que a esas enfermeras les hicieran lo mismo a ver si lloran o o.
Estuviste muy bien, e hicieste lo correcto. Un fuerte abrazo a los tres.

por Nikté
#174441 Se me ha hecho un nudo en la garganta, pobre niña, tan indefensa!!! lobueno es que tiene a sus padres que le dan todo el cariño del mundo.
La verdad es que encontrarse con personas insensibles al llanto del niño :-x . Dale mucho cariño a tu niña, ella sabe muy bien quién la entiende y le quiere.
espero que se recupere.
por maras
#174446 Jo pobrecita Nuria, dale un besazo enorme, aunque me imagino que ya lo habeis hecho.

Y desgraciadamente ese es el procedimiento estandar en el 99,9% de los hospitales infatiles, como los niños no hablan pues venga a la patada.
Y esos ojos los veo yo en mi hijo cada vez que vamos al pediatra y es horrible esa sensación de fallo por mi parte, de que te dice mami cógeme y tu no puedes hacerlo....uf es horrible, yo tengo la siguiente revisión, con vacuna en 15 días y tengo un nudo en el estómago desde la anterior revisión. :oops:

Besos también a ti y a tu mujer ya que Nuria sabe que puede confiar siempre en ustedes, los niños son muy listos.
Avatar de Usuario
por Helena
#174452 Lo primero un beso enorme a Nuria.

No sabes como me suena todo eso que cuentas. Como te dice Maras, creo que es la práctica habitual en casi todos los hospitales. Si te sirve de consuelo, mi hijo es ver una bata blanca y empezar a llorar :cry: :cry:

Y esos ojos los veo yo en mi hijo cada vez que vamos al pediatra y es horrible esa sensación de fallo por mi parte, de que te dice mami cógeme y tu no puedes hacerlo....uf es horrible
Exactamente es así....

Animo :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#174453 Hola, papi de nuria!!!

Vaya experiencia, entiendo tu enfado y tu mal cuerpo después de ésto...

Nosotros antes también íbamos al pediatra de la mutua privada, pero como mariquilla hemos descubierto que el que tienen en la SS es mucho mejor, por eso vamos allí cuando son revisiones o algún proceso que no corre prisa... Pero para urgencias vamos a una clínica privada.. y pasa igual que lo que tú relatas, todo muy mono, pero según quién te toque, cagada, con perdón.

En una ocasión, cuando mi hija Núria tenía 1 año, tuvieron que hacerle un análisis de sangre, y la enfermera pretendía que yo no entrara. Pues bien, entré por todo el morro y estuve con ella, pobrecita. La tumbaron en la camilla y le pincharon en el brazo, pero por lo menos estuve dentro con ella.

Hoy por hoy mi hija no soporta que la tumben en la camilla, quiere que la exploren sentada (bueno ella tiene casi 6 años y esa fobia no se le ha pasado), y creo que le viene de ahí. También le hicieron lo de la bolsita una vez, y pobrecilla, pasó lo suyo, pero menos que con la analítica.

Espero que no sea nada y que tu Nuria mejore pronto.

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#174465 No sabes como lo siento. Si no valen para trabajar con niños que se dediquen a otra cosa :62: . Hay que tener un poco de sensibilidad.
Te cuento lo que nos paso en la última revisión-vacuna en la SS. Álvaro se puso a llorar nada más soltarle en la báscula y luego le tocaban 2 pinchazos. Cuando fue a pincharle la enfermera nos preguntó ¿le tumbamos en la camilla o en brazos? :shock: Claro, en seguida dije "en brazos" pero era la primera vez que nos lo preguntaban. Otras veces no nos daban opción. Lloró muchísimo pero no es lo mismo abrazado a su padre que en la camilla estirando los brazos hacia nosotros. Ahora que no me vuelvan a decir que le tumbe en la camilla para pincharle :mrgreen:
La verdad es que por lo menos se preocupan si el niño llora, intentan consolarle y tienen juguetes para distraerle.
Un beso enorme :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#174466 bueno hombre, anímate que vosotros no tenéis la culpa de que haya este tipo de personal en los centros medicos. Es que hay gente que no trabaja con vocación, y para trabajar con niños hay que tener un poquito de sensibilidad. Pero vosotros solo habéis hecho lo que habeis creido mejor para vuestra hija, y ademas tú has estado ahí al pie del cañón para defenderla en todo momento, y ella eso lo nota. Lo que pasa es que el mal rato se lo ha llevado la pobre, pero sabiendo que sus papás estaban con ella en todo momento. No te angusties que lo has hecho estupendamente. Besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174507 Papi de Nuria, no te preocupes, estoy segura que vuestra hija no ha perdido la confianza en vosotros, esta asustada y con mimitos y carino se sentira mejor.
Cuando Rayan se va a poner malito siempre se comporta raro unos dias antes, a veces es la tripita, tambien la garganta..
Hay que ver la poca sensibilidad que tienen algunos, es que me pongo negra. Parece mentira :-x , pero no todos son asi, busca un pediatra que te convenga, seguro que encontraras profesionales a la altura.
Yo al primero que fui, en Logrono, que es muy buen medico, deje de ir porque me insistia en que le alargara las tomas (porque Rayàn con 15 dias mamaba cada dos horas y a el le parecia exagerado). Encontre otro que me gusto mas. El pediatra que tengo aqui es muy majo, Rayàn lo pasa fatal cuando vamos pero el es muy amable y carinoso, siempre que lo vacuna lo cojo yo en brazos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#174516 Animo, que lo habeis hecho muy bien :fl .
Espero que tu nena esté mejor y se le haya pasado el "susto" :-| .
Yo la verdad es que tengo suerte; en el pediatra de la ss tienen tanto en la sala de espera como en la consulta un montón de juguetes, cuentos, muñecos para hacer más amena la espera a los niños (hasta tienen una mesa con sillitas para ellos) y cuando tocan vacunas siempre me dicen que la coja en brazos :grin: , la camilla la utilizan lo imprescindible y tanto la pediatra como la enfermera son de lo más cariñosas, le dejan jugar con el fonendo para que se sienta comoda...
Eso si, en urgencias en el hospital he tenido dos experiencias completamente opuestas; una fatal :twisted: , de salir de allí de todos los colores del mal humor y la indignación y otra, maravillosa por la amabilidad y la atención, así que supongo que hay de todo y es cuestión de suerte :fl .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174518 Gracias por los comentarios.

La verdad es que ya no sé quién lo pasó peor. Ella al menos lloró. Yo no pude...

Nuestras últimas revisiones están siendo así, camilla y llanto. Yo lo entiendo, porque estar con tus papás en brazos y de pronto entrar en un sitio desonocido, ver a alguien nuevo, que te tumben, desnuden y te empiecen a tocar por todos lados, no debe ser agradable.

Lo de las vacunas voy a intentar que se la pongan en brazos, aunque ahí le da poco tiempo a darse cuenta, porque se las suelen poner rápido, aunque la llantera no se la quita nadie.


También estoy pensando ir a la SS porque la pediatra (que todo hay que decirlo y es bastante cariñosa con Nuria) tampoco me aporta mucho más allá de la exploración y el peso y talla, ya que en temas de alimentación le hago poco o ningún caso. Más que nada porque siempre toca esperar y el sitio no me pilla muy bien (además de parking de $).

Ya había pensado lo de ponerle yo la bolsita. Para la próxima lo hago. A ver si me explicáis cómo hay que hacerlo, aunque no creo que haya que ser médico para ponerla. Supongo que con limpiar bien los genitales con suero y colocarla correctamente, vale. Si veo que mejora no le hago análisis ya. No creo que haga falta. ¿Cómo lo véis?.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#174534 Yo creo que hiciste lo que pudiste, y creo que yo habría hecho lo mismo. Lo que más me jode de estas cosas es que encima tienes que tener buena cara porque sino sabes que te crucifican y te atienden el último.

Yo para la niña tengo la SS, aquí las dos veces que he ido a urgencias no he tenido que esperar prácticamente nada y me han tratado muy bien. De todas formas, yo tengo seguro privado, pero no porque crea que los médicos son mejores, en realidad suelen ser los mismos que tienen consulta privada, sino porque no tengo que esperar, me hacen las pruebas que necesito sin miedo a que el jefe les corte el grifo, y no tengo lista de espera para quirófanos.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#174543 Traquilo que esas cosas no nos gustan tampoco a los mayores. Y muchos mimitos a la peque que si estaba malita, pues era lo que más demandaba.
De todad formas no creo que sean así todas las enfermeras de ese centro, alguna seguro que hay "normal" La verdad creo que estan tan acostumbrados a ver enfermos que para ellos no significa nada lo emocional, simplemente es un trabajo y listo. Es cierto que entonces deberian tener otro oficio, pero bueno .....
De todas formas yo tengo que decir que si alguna vez he llevado a la nena a la SS, me han tratado genial, yo vivo en Málaga, y la llevo al H Costa del Sol, y la verdad me quito el sombrero, incluso le hicieron el analisis, y mi hija se djo poner la bolsita, si lloró al principio porque era una persona extraña, pero la enfermera lo dejo y jugó con ella, y se ganó su confianza, despues le puso la bolsa.

Creo que así si se hace.

Ánimo un besote a Nuria ;-)

Miguel+Gema= Naroa

Imagen