Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#173874 Pues ya somos tres, cani,maras y yo. Lo intenté poner suave, pero ellas lo ha dicho más fuerte y, como siempre, mejor explicado.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173896 ...Y vuelta a lo mismo :roll: .

1. No se es peor madre por decir que son los peores momentos de su vida. No se trata de medir las palabras una por una y buscar conclusiones. Le ha salido decir eso como podia haber dicho son momentos muy duros. Todos entendemos lo que ha querido decir. Y todos sabemos que un hijo no es causa de infelicidad al contrario.
Son momentos duros por la depresion, el no dormir..

2.Nunca por muy mal que una persona lo pase, puede juzgar a otra que tambien lo ha pasado mal .No nos podemos poner en la piel de los demas, cada uno sabe de sus experiencias mejor que nadie.

Esta madre solo pedia un poco de comprension y tolerancia. Y no se si se habra sentido comprendida.
Todo ha terminado en un absurdo debate que no sirve para nada.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173913
Cani escribió:Yo jamás he dicho que sea imposible que una o mil mamás lo hayan pasado mal y hayan sufrido sus primeros meses como los peores de sus vidas.



Cani escribió:Y lo siento porque hemos degenerado mucho este post y no debería ser así. Esto no tendría que haber sido un debate sino un montón de consejos a una mami para que consiguiera ser feliz en vez de infeliz.

Cani+Patri 9/12/2004
por danakbat
#174259 Hola,
Lo primero, agradeceros vuestro interés y vuestros consejos. Siento que mi post haya degenerado en un debate sobre la felicidad o no de ser madre. No era mi intención. Igual la frase: "Los peores meses de nuestra vida" no es la más acertada, pero sinceramente, no lo estoy llevando nada bien. Adoro a mi niña, pero no puedo con el cansancio físico y mental que está suponiendo esta etapa.

No he contestado antes, sinceramente, porque no he tenido tiempo. Mi marido descarga en el trabajo los mensajes y los leo por la noche, cuando él llega a casa, pero hasta hoy no había tenido tiempo de conectarme yo y poder escribir.

Hablais de descansar cuando ella duerme, echar siestas durante el día, pero me resulta imposible. Tampoco aspiro a tener la casa impoluta, ni estar yo arregladita, pero no puedo ni ir al baño sin ayuda. Mi niña llora en cuanto la dejo en cualquier lugar: cuna, hamaca, maxicosi, cochecito, mantita, .... Lo he probado todo. Y en la calle es peor. En cuanto la pones en el cochecito llora, y hay que cogerla en brazos con lo cual es impesable salir sólos con ella porque uno tiene que llevar a la niña y otro el cochecito (no sé ni para qué lo sacamos). La niña es famosa en mi barrio.....
Y como ella necesita dormir, al final he optado por que duerma en mis brazos el mayor tiempo posible. Claro, si la tengo en brazos a mi me resulta imposible descansar y con sus ya casi 5 kilos, cada vez lo llevo peor. Evidentemente, de hacer comida ni hablamos. Mi madre me trae todos los días la comida y dependo totalmente de que alguien me ayude para poder hacer lo básico: comer e ir al baño. Esto, unido al cansancio físico de no dormir, y a otras complicaciones que he tenido después del parto, hace que lo vea todo más negro de lo que probablemente sea.

Estoy segura de que cuando pase el tiempo veré esto con perspectiva y pensaré que no era para tanto, pero ahora se me hace todo cuesta arriba. Mi niña es preciosa y la quiero un montón, pero estoy deseando que pase esta etapa y poder disfrutar un poco más de ella.
Por eso os he escrito. Para intentar encontrar algún "truco" que me permita "descansar" y empezar a disfrutar de mi cielo.

Repito: muchísimas gracias por vuestros consejos y besitos.
Amaia
Avatar de Usuario
por rivendel3
#174290 hola Amaia, te mando todo mi ánimo y mi apoyo, en casos así que no se descansa nunca, no se puede ir al baño y demás, los días son de pesadillas y las noches más, y entiendo que tengas muchas ganas de poder disfrutar de tu hija. Ya verás que todo pasa, yo iba al baño con Sara también, la ponía en la hamaquita y me la ponía frente mía, así me veía y la podía estar acariciando y cantándole y meciéndola.
Estuvo dos meses con los cólicos, y cuando se le quitaron, pués siguió sin dormir, pero te aseguro que se va solucionando todo, ahora mismo lo ves muy lejano pero no creas.
Te mando muchos besitos, ahora mismo esque estoy cortita de tiempo, pero a ver si te escribo dándote algunos truquis ;-) , y no te preocupes por el título de tu post, que és lo de menos, lo importante és que te sientas bien, besos!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174296 Hola Amaia, pues yo te recomendaría que vengas en septiembre a la reunión mensual de La liga de la leche, es el último viernes del mes en la casa de la cultura de Cruces (Barakaldo) a las 18:15, yo no me pierdo ni una pues al principio estaba fatal y me ayudaron muchísimo y ahora estoy "enganchada"y voy a contar mis vivencias, además te servirá para compartir y recibir ánimo y buenos consejos, somos un grupo de mamás y vamos con los bebes, y todo en un ambiente similar al de este foro.
Si te animas, ya me contarás.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174319 Timbiriche, a finales de septiempre estoy en Espana y creo que en Logrono no hay grupo de la Liga de la Leche asi que puedo acercarme a Bilbao. Si me deja Rayan a lo mejor me apunto, segun como caiga y lo que dure. Bueno pues ya veremos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174337 OK Asma, de Logroño a aquí estás en una hora y media aprox (150 km), consultaré la página de La Liga para cerciorarme del dia y hora, y te contesto con seguridad en cuanto lo sepa, si te animas te facilito mi telf. por si tendrías dificultades para llegar :grin: :grin: :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#174358 Amaia, solo escribir para darte muchos animos, al principio es duro para todo el mundo, y sobretodo con bebes con colicos, yo siempre lo digo que no es tan bonito como se cuenta, eres feliz porque tienes a tu bebe pero es muy duro, por lo menos para mi lo fue, no es que fueran los peores meses de mi vida, pero no fueron un camino de rosas tampoco.... Yo pase una semi depresion post-parto, no paraba de llorar y hasta tenía ataques de ansiedad, no podía dormir durante el día, no podía aunque estaba muy cansada, me sentia culpable por no estar feliz y radiante y por tener solo ganas de llorar en vez de reir, pero lo fui superando y luego te das cuentas que aun con lagrimas es lo mejor que te ha pasado en la vida, y que volverias a repetir la experiencia....

Y eso que Emma no lloraba, solo se quejaba constantemente por los colicos hasta los dos meses y medio, a partir de ahí fue la cosa mejorando, y aunque te dan otros quebraderos de cabeza, en mi caso el peso y ser "mala comedora", pues los sabes afrontar de la mejor manera posible...

Lo dicho animo y veras como dentro de dos meses todo a pasado, y creo que lo estan haciendo muy bien, lo mejor que puedes hacer es darle a tu bebe lo que necesita, cariño, atención y consuelo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#174370 Hola Amaia ¡

No se cual sera la solucion para que se ta haga todo mas llevadero. Ojala la supiera.Tu situacion la verdad no es nada facil.

¿Has probado a meterte a tu niña contigo en la cama? El colecho mejora mucho el sueño de los bebes.
Prueba a estar con ella no en brazos siempre, pero si a tu ladito,en la cama.
A darle el pecho acostada. Puedes dar el pecho acostada y a la vez dormir.

¿Que tal llevarla en una mochila para salir a pasear? Tambien la puedes utilizar para estar en casa y tu poder hacer cosas.

Bueno, y a parte de todo eso pide ayuda a tus familiares, y tu cuidate mucho , trata de descansar.

Muchos animos :fl :fl :fl Espero que la situacion mejore muy pronto.

Un abrazo :26:

ImagenImagen