- Vie, 24 Ago 2007, 19:29
hola torerita, a pesar de que hace mucho que no escribo (por razones de trabajo) hace bastante que estoy dentro de esta maravillosa página.
Te cuento mi experiencia con mi hijo Santiago que alrededor de la edad de tu hija comenzó a tartamudear. Mi hijo también hablaba a la perfección y tenía un vasto vocabulario al año y medio, siempre me decían que hablaba demasiado para la edad que tenía
Cuando empezó a tartamudear pensé en todas las posibilidades que podían haber provocado tal conducta
No llegué a una conclusión que me asegurara nada
Fué así como decidí poner un post aquí, para ver si era normal, cuánto duraría o si debía llevarlo al médico.
Las respuestas me dejaron más tranquila, aunque en tu caso yo tomaría también en cuenta, tu embarazo, ya que lo sabe, aunque no lo entienda muy bien, ella percibe todo tu estado, lo no olvides.
Te cuento que a esta edad, manejan más vocabulario entonces piensan más rápido de lo que se pueden expresar
por eso la trancadera, mi hijo estuvo varios meses así, pero no era todo el tiempo, también lo consulté con la pediatra, y me dijo que si estaba así por más de 6 meses había que ponerle atención al tema, pero que unos pocos meses es normal. Ten en cuenta que a medida que crezca tu panza, ella puede estar más sensible, más mimosa y su tartamudeo tal vez se haga más notorio, pero de acuerdo a mi experiencia no es nada grave.
Un abrazo fuerte y cuídate mucho.