- Mié, 29 Ago 2007, 11:43
Hola Estela!!! Bueno, aunque no sé la edad de Enma te diré que aunque no soy una experta, siempre he considerado que en toda relación en la que hay amor, existe cierto grado de dependencia: padres-hijos, hijos-padres, parejas, hermanos......y nunca he considerado la dependencia afectiva como algo malo.
Por otro lado:
Así que me encuentro que una profesional me dice que no quiero dejarla llorar para que no se traumatice, pero en realidad la estoy traumatizando haciendo que sea completamente dependiente de mí.
Lo siento, pero es que me parto. Brais tiene 16 meses y exceptuando que ya no le doy pecho, recibe las atenciones que tú describes para Enma. Bueno, pues te quedarías alucinada, es el niño más independiente que conozco (de hecho es más independiente que yo
)......por ejemplo: cuando vamos al parque él solito quiere apañárselas en los columpios, el tobogán, etc. y solo después de haber fracasado varias veces pide ayuda
. Dile a esa psicóloga tuya si no ha oído nunca que el dar muuucho cariño y atenciones a los hijos, no los hace más dependientes sino todo lo contrario. Y si no te cree que venga mi casa y la dejo un ratillo con Brais, para que luego opine
.
Siento el rollo. Un besote guapa.