Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conchalo
#174013 Hola a todos/as:
Una amiga que está embarazada está mirando el tema de los bancos privados de congelación de sangre del cordón umbilical, me ha pedido que le echara una mano en el tema, he estado mirando en internet y solo encuentro información sobre empresas que se dedican a esto. A mi gustaría leer algo de algún organismo oficial, pero he mirado en la págian web del ministerio de sanidad y no he logrado encontrar nada.

Por eso os pido ayuda, por si hay alguién que sepa más del tema o por lo menos nos diga donde poder informarnos o mirar.

Saludos

Imagen
por mamábrais
#174017 Hola Conchalo!!! vamos a ver....hasta donde yo sé. Quienes se dedican a esto de forma privada son las empresas. Es decir, si tú quieres congelar el cordón para futuros usos que quieras dar tú mismo, tienes que ir a una empresa privada. :roll:
En la Sanidad Pública lo puedes hacer como donación, tú no guardas el cordón para ti sino que lo congelan para quien pueda necesitarlo y sea compatible, claro.
Esto fue lo que me explicaron a mi cuando nació Brais, no sé si habrá cambiado algo. De todos modos a mi me informaron en la consulta del tocólogo en la Seguridad Social cuando yo pregunté sobre el tema.
Un besote. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174326 Tal y como te ha dicho mamábrais, si lo quiere congelar para conservarlo por si le hiciera falta a ella (no es lo mismo que donarlo), tiene que recurrir a una empresa privada(nosotros lo miramos el verano pasado antes de nacer Lucía con una empresa que se llama Crio-Cord, lo consultamos con el gine privado y nos dijo que a veces la extracción no era posible bien porque no había suficiente sangre en el cordón, bien porque hubiese alguna complicación durante el parto y ellos no se iban a entretener en eso.Creo que la conservación durante 20 años rondaba los 1500 euros, mas unos 350 del kit de extracción que te envían por mensajeria urgente a la clínica (si luego la extracción no es posible, ya has perdido esa cantidad..)además el ginecólogo debe estar dispuesto a hacerlo.
Que yo sepa la situación legalmente no ha variado desde el año pasado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#174332 Gracias por vuestras respuestas, la diferencia entre banco privado y público más o menos nos ha quedado clara, yo lo que quería saber es si el Ministerio tiene información al respecto, en general, del tema, si hay legislación o si hay un listado en alguna parte de las empresas privadas.

Otro problema que vemos es si el ginecólogo/a correspondiente estaría dispuesto, como habéis comentado, a hacerlo para un banco privado.

Antes de nacer Tomás, pregunté en el Hospital que me tocaba, lo de la donación y me dijeron que no había banco público y que no era posible, desde luego es una pena, se mire por donde se mire.

En fin, preguntaremos en la Seguridad Social y le diré a mi amiga que se entere bien en el hospital que vaya a parir, para ver como está el tema.

Imagino que lo de que el hospital sea público o privado da igual, dependerá de la persona que te toque, y eso en un público no creo que se sepa hasta el mismo momento del parto. Que queréis que os diga, lo veo un poco complicado.

Saludos.

Imagen