Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hadazul
#173092 Hola compañeras de lactancia!!!

Llevo varios meses leyeéndoos y me habéis ayudado mucho, donde vivo no hay grupo de apoyo a la LM y leyendo los post se me han ido aclarando muchas dudas, así que en primer lugar GRACIAS!!!

Os cuento, tengo un bebé de cuatro meses, al que alimento con LM exclusiva, para mi es una satisfacción enorme, sobre todo después de los duros momentos que se pasan y todas conocéis No pensé que iba a poder con ello, pero gracias a mi marido, a vosotras y al libro de Carlos G. aquí estamos con la teti a toda máquina y sobre todo gracias a mi hijo por supuesto que me ha permitido vivir esta experiencia tan bonita. Quiero seguir con la lactancia y por eso me he animado a escribiros.

Y después del rollo las dudas:

1.En todas partes leo lo de los famosos 10 minutos dando a entender que es poco tiempo de cada pecho, pero mi nene no mama más de cinco minutos del primer pecho y como mucho tres del segundo, bueno a veces un poco más, pero por lo general es así de rápido desde el principio a alguno más le pasa??

2.Es un niño muy inquieto y sólo mama tranquilo cuando está dormido o recién despertado, sino lloriquea o simplemente se distrae y no toma más, es normal??

3.Os leo y veo que la mayoría de nenes hacen muchas tomas, pero el mio hace siete u ocho como mucho, creo que para él es suficiente pero si va haciendo menos no se me irá retirando la leche??

4. Duerme muy bien por la noche, se duerme sobre las 10 y se despierta a las 5 o 6 para tomar, y después vuelve a dormir hasta las 9, algunos días también toma a las 3, pero ya muy pocas veces. Luego durante el día toma cada tres horas aprox.he leido que las tomas nocturnas son muy importantes para mantener la producción, pero no debo despertarlo no??

Le encanta el baño, ya se gira para los dos lados, levanta mucho la cabeza y se mantiene muy bien sentado, pero no solo claro. Se pasa el día riendo y dando grititos, no para es un rabo de lagartija. Durante el día hace varias siestecillas. Duerme con nostros con la cunita pegada a mi, me encanta Por las noches se duerme bien, en su cunita aunque yo me quedo a su lado hasta que se duerme pero no tarda mucho, durante el día le cuesta más, pero de momento no me puedo quejar de niño

Bueno ya no os aburro más, tengo dudas con la introducción de la AC pero de momento paso de ellas, ya os aburriré mas adelante.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO!!!!!!
:fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#173108 Hola y bienvenida Hazadul.

A ver si te puedo ayudar a resolver tus dudas.

- lo de los diez minutos se refiere a que no hay que cronometrar a los bebés cuando maman. Los bebés recien nacidos a veces se pueden estar 15 ó 20 minutos en cada teta, y no hay que quitarles a los 10, que es lo que se aconsejaba antes, ya que entonces dejarían de tomar la parte de la leche más grasa, que es la que más les alimenta a ellos. Si tu hijo tarda entre 5 y 3 minutos no te preocupes que no se va a quedar con hambre, eso quiere decir que se da muy buena maña, y en ese tiempo mama lo que necesita.

- a medida que se van dando cuenta de lo que hay a su alrededor les cuesta más mamar porque se distraen curioseando todo, por eso yo a veces tenía que retirarme sola con él a una habitación tranquila para que se concentrara en mamar. Pero al cabo de un tiempo se les termina pasando y dejan de distraerse tanto. Muchos bebés cuando de dia maman menos lo que hacen es que por la noche toman el resto de la leche que necesitan, pero está claro que si el tuyo duerme así de bien es porque no le hace falta más leche, así que ni se te ocurra despertarlo, no sabes la suerte que tienes de que duerma así de bien.

-7 u 8 tomas son más que suficientes, yo también le daba esas más o menos, y no tienes que tener ningún miedo porque no se te va a retirar la leche. A lo mejor te parece eso porque tus pechos ya no están tan duros como al principio, pero eso es totalmente normal, una vez que la lactancia está establecida el pecho se vuelve más blando y no por ello se reduce la cantidad de leche, ya que ésta en realidad depende de lo que mame tu hijo, cuanto más mame más produces.

En fin, espero haberte ayudado algo. Un beso.

por Hadazul
#173176 GRACIAS CRISTI!!!! :-P

Besos, Hada :fl
por rosalina
#173183 Cristi te ha dado su valiosa opinión y creo que es la correcta.

Solo abundo: pecho a demanda, tu bebé es muy inteligente, tu bebé sabe cuando y cuanto, y en relación a los despertares, eres afortunada, no lo despiertes.

Sólo checa su crecimiento, pero por lo que comentas, tu hijo está sanísimo y super bien.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por Hadazul
#173185 Gracias Rosalina!!!! :grin:

Imagen
por Hadazul
#174239 Se me olvidó una duda, aunque a lo mejor os parece un poco tonta :roll: pero bueno es para que me contéis somo lo hacéis vosotras :grin:

Antes os dije que hacía siete u ocho tomas, pero bueno también hace lo que yo llamo minitomas :lol:, por ejemplo si le entra el hipo, si se pone nervioso para dormir...y mi duda es si en la toma grande ha terminado por ejemplo con el pecho izquerdo y a la media hora le entra el hipo y toma un minutillo para que se le quite, qué pecho le doy??? :shock: cómo me complico :shock: , bueno nenas espero vuestras sugerencias :mrgreen:

Imagen
por soyelvira
#174315 Si le entra el hipo dale del pecho más lleno. El hipo se quita mejor si tiene más leche.

Un saludo

ImagenImagen