Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#173601 La semana pasada Alex tuvo otitis, empezó a tener fiebre en la noche del martes al miércoles y el jueves llegó a tener 40 grados :???: :???: En la consulta del médico me dijeron por teléfono que no hace falta ir a consulta los 3 primeros días, que le diese paracetamolo para la fiebre. Pero como el viernes seguía igual, fuimos al médico (en Holanda no hay pediatras, le atiende el médico de cabecera). La médica dijo que tenía otitis, nos recetó un espray nasal y penicilina (Amoxicilina 125) pero dijo que si después de pasarle el efecto del paracetamol no tenía fiebre ya, que no se la diésemos para que no se acostumbre a la penicilina. Así que como por la tarde ya no tenía fiebre pues sólo le estamos poniendo el espray.

Aquí empiezan mis dudas, en primer lugar si lo que tiene mal son los oidos pero nada de mocos, por qué le receta una cosa para la nariz y no para los oídos.

Y luego viene la mayor duda, es que Alex que siempre dormía muy mal la siesta estos días se duerme super temprano, y se le cae la cabeza en donde sea. El otro día en los brazos de su padre, de un segundo para otro, y hoy mientras fui a la cocina a calentarle la comida, en la trona, se le fue la cabeza para adelante y se durmió. Esto no le había pasado NUNCA. Además hace ya meses que no dormía antes de comer, aguantaba hasta las 2 o así y estos días a las 12 ya no puede más.

Acabo de llamar a la consulta de la médico pero estaba ocupada y me ha atendido la enfermera. Dice que ella cree que sí que le deberíamos estar dando el antibiótico, pero que para más seguridad se lo va a preguntar a la médica y luego me llama.

Yo estoy acojonada, por qué duerme tanto? se puede tener infección sin fiebre?? deberíamos estar dándole el antibiótico?? porque entonces ya llevamos casi 1 semana de retraso, desde el primer día que estuvo malo, eso podría tener consecuencias? y sin fiebre se puede tener algo grave a causa de la infección como encefalitis o algo así?? o el sueño después de unas fiebres será normal?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dianap
#174250 hola
pues aqui una mama experta en otitis! y aunque no soy doctora, pues te dejo lo que por mi experiencia he aprendido (y lo que mi pediatra me comenta cada vez uqe tenemos un episodio de estos):
cuando los niños tienen otitis, es necesario darles el antibiotico, y la amoxicilina es la indicada (en la mayoria de las otitis). si realmente tiene infeccion, no se va a acostumbrar a la pencilina, sino que se va a curar.

sabes si es una otitis externa o del oido medio? te dijeron algo?

hasta donde yo se, las otitis ponen muy mal a los niños, pueden estar somnolientos, incluso sentirse mareados. es de las cosas que peor los ponen.

el spray nasal lo mandan porque todas esas vias estan conectadas. asi que si le echas el spray, le ayudas a destapar no solo la nariz sino los conductos auditivos, loq eu me hace pensar que tal sea otitis media, es decir que tiene liquido en los oidos.

de todas maneras yo buscaria otro doctor que lo mire, porque si es otitis, lo mejor es darle el antibiotico y no esperar a que vaya a mas, y eso lo pueden ver simpelmente revisandole los oidos

espero que mejore pronto tu niño, y luego nos cuentas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#174281 Hola Diana, gracias por toda la info!
Pues le ha mirado otra médica, le miró ayer y dice que ya no tiene casi inflamación en los oidos, que no hace falta darle ya la penicilina, así que no se la estoy dando, pero me quedo con dudas después de lo que dices tú :???:
También ayer me quedé yo con el mosqueo del sueño repentino de Alex, mi niño no se duerme así como así!!! y menos solo y en una silla. Si estuve por mandarla ala médica meterse en :dormir_sin_llorar: para que viese mis mensajes sobre cómo se duerme :lol: Así que le mandó a hacer unos análisis de sangre para ver cómo está de hierro y azúcar. Me dan mañana los resultados. Espero que todo salga bien porque ahora él parece que ya está más despierto pero algo mimoso
:fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#174283 Hola loes, has leido los efectos secundarios del expray? A ver si provoca sueño, en cuanto al antibiótico, te habla otra mamá esperta en otitis, ya que hace dos inviernos Sara pasó 12!!!, el antibiótico debes dárselo los días que le correspondan, no cortar el tratamiento que lo que puede hacer és que el niño recaiga, en fín no sé los médicos de ahí como llevan esto.
Solo espero que se recupere prontito, muchos besos!!!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen