Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Male
#174227 Hola de nuevo; gracias Asidua y Alma por sus comentarios y consejos, los tendré en cuenta ahora que empiezo con la guía. Se que debo leer un poco más de sitio y que obtendré más ideas, gracias de antemano por sus mensajes, les envio la encuesta para que sepan un poco más de los hábitos de sueño de mi hijo Patricio a quien de cariño le decimos Gordo :fl .

Nombre/Nick: Patricio / Gordo
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En una habitación separada en su cuna
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?: Si, pero en la madrugada ahora le doy agua por recomendación del pediatra
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si duerme 2 siestas una en la mañana y otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su abuelita
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 21 hrs.
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Lo arrullo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15 - 40 min
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo abrazo y lo arullo o le doy palmaditas en las pompis
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por lo menos 10 hrs continuas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Lo más pronto posible pero tengo el compromiso de aplicar la guía con paciencia y dedicación.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dos primeros dientes de abajo
Comentarios: Estuve leyendo un articulo sobre el sueño ligero y el sueño profundo y ayer observé a mi hijo e identifique claramente las caracteristicas del sueño profundo. No se si porque me sentía tranquila y motivada esa tranquilidad se la transmití y durmió de 21:00 hrs a 04:30 hrs, espero que sigamos progresando :grin: . Gracias de nuevo por sus mensajes

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#174265 Hola Male!
Mis niñas mellizas mañana hacen un año y aún ahora de madrugada, si les cuesta dormirse les doy un biberón con cereales y bien cargadito :grin:
No es para contradecir ni mucho menos a un pediatra, pero la nuestra por ejemplo nunca nos ha recomendado darles agua antes que leche por la noche. A lo mejor, si es por hambre y la primera vez que se despierta si le cuesta dormirse le vuelves a dar leche, te dormirá el resto de la noche de un tirón, y, al menos, así ya sólo será un despertar.
A las mías si se despiertan después de las 5 más o menos, ya no las duermo sin el biberón, o después solo hacen dormiditas de media hora!!!, en cambio con el bibi a dormir hasta las 8 o 8 y media :mrgreen:
Habla otra vez con el pediatra, pero por probar...
Avatar de Usuario
por Male
#174271 Hola Xell!,
Primero que nada muchas felicidades por el primer año de tus nenas, me imagino que ha sido un año muy intenso lleno de emociones y felicidad, la experiencia de tener hijos mellizos ha de ser muy especial se duplican las alegrías, las emociones, etc, Dobles felicidades! :fl

Gracias por tu consejo, volveré a hablar con el pediatra :?: , haber que me comenta, antes me decía que si el bebe me lo pedía le diera su leche que era un niño comelon, pero la ultima visita que fue hace 10 días me dijo que pensaba que se estaba volviendo solo habito y que para que mejorarán las malas noches le diera agua, y por eso obte por hacerlo así. Pero definitivamente si veo que sigue despertandose volveré a consultarle o le daré su biberon con leche.

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174285 Hola, yo también pienso que si tu hijo se despierta y le das bibe y se vuelve a dormir y ya no se despierta es porque tenía hambre. Muchos niños se despiertan por la noche porque tienen hambre, es normal. Si con el agua ves que no solucionas nada pues dale biberón.
De todas formas ten encuenta que si le están saliendo dientes es normal que se despierte más veces y los 8 meses es una étapa de muchos cambios y muchos empiezan a despertarse más veces.
Calma y lo haces estupendamente, además 1 o 3 despertares para esa etapa me parecen muy bien. Vamos que duerme bien.
Besos y ya contarás

Avatar de Usuario
por Asma
#174322 Pues te digo lo mismo, aunque muchos pediatras dicen que con la AC no necesitan comer nada por la noche pueden tener hambre, dale una ultima toma a medianoche o cuando veas que se despierta a ver si es eso, que tiene hambre.
No te repito lo mismo que te puse en el otro mensaje, pero ten en cuenta que es una edad dificil. Besicos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174383 :-x Estps pediatras y su obsesión orquitar las toams nocturnas. Es que no falla. a ver si él nunca se ha tomado algo de madrugada, porque mi padre, de 67 años, tiene la costumbre d ebeberse un vaso de leche cuando se le levanta a orinar.
Prueba a ver si es hambre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#174482 Totalmente de acuerdo con las compañeras. Algunos pediatras tienen verdadera obsesión porque los niños no coman de noche. Pues mi hijo tomó bibe de noche (1 ó 2) hasta que a los 15 meses dejó de despertarse para pedirlo, pero lo hizo cuando él quiso. Es más hace poco ha estado como una semana volviendo a pedirme bibe de madrugada y yo se lo he dado hasta que otra vez él solito ha dejado de pedirlo. ¿ por qué esa manía de negarle al niño un bibe cuando a él le apetece? me parece absurdo. Si yo tengo hambre como, no bebo agua, eso lo dejo para cuando tengo sed ¿no?, pues los niños igual. :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#174677 Decidido si se despierta le daré su biberon con leche, tienen toda la razón si tiene hambre pues que tome su lechita.
Anoche hice la prueba, se despertó a la 1:30 aprox y le dí agua, lo arrulle y a los 15 min ya estaba dormido de nuevo, luego a las 3:30 otra vez se despertó lo fui a ver y volví a hacer lo mismo, y luego a las 5:30 otra vez se despertó y dije son bobadas mías, tiene hambre le doy leche por eso no aguanta dormido, y le dí su biberon con leche y se durmió de inmediato.
Hoy probaré dandole leche a la primera para ver cuanto aguanta de nuevo.
Gracias por los tips! :smile:

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174709 Muy bien male, además no hay que olvidar que hasta el año su alimento principal es la leche (sea materna o biberón) por eso son lactantes, y hay que dárselos a demanda hasta los 6 meses y apartir de allí con AC. Por eso insisto, dále cuando se despierte por la noche el bibe. Seguro que acortas despertares.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174809 Esque es pequeño para que le des agua :-x

Mira isaac tomaba hasta los 14 meses 3 tomas de leche que tambien las tuve que reducir y por una sola sencilla razon porque tomaba mas leche de la que debia, la reduje dandole de cenar porqueel no cenaba, luego el bibe y asi suprimir una toma, mas bien el la suprimio..

Si no te da molestias si solo al tomar leche se duerme cual es el caso del agua,el agua los llena temporalmente, dale la leche y veras que poco a poco reducira los despertares..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen