Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#174258 Pues sí, cuando ya pensaba que esto sólo les ocurría a los amigos de unos amigos... a nosotros también. :fl

Tras dos meses desesperantes, en los que Noa se despertaba unas 10 veces por las noches: "teta, teta, teeetaaa!!!!", llevamos 15 días que no me lo creo. Se duerme sin teta y sólo se despierta 2 veces... otra vez, que no me lo creo: SE DUERME SIN TETA Y SÓLO SE DESPIERTA 2 VECES!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo de dormirse sin teta empezó en una siesta, me tumbé con ella como siempre y esperando a que me la pidiese, esperando y esperando, me dí cuenta de que estaba dormida, se había puesto el chupete y ya está. Y a partir de entonces hace lo mismo todas las siestas y por la noche. Aunque luego cuando se despierta por la noche sí pide teta, pero resulta que sólo se despierta dos veces. Se duerme sobre las 22-22.30 y la segunda vez que pide es sobre las 9 (la primera no lo sé) y luego duerme otro rato más.

Y lo único que le he ido diciendo en estos últimos tiempos cuando me pedía por la noche era: "vale, pero sólo un poquito porque la teta de mami está muy cansada y tiene que dormir" y Noa ha aprendido a decir "vale, mami, un pito y momir"

Así que no sé qué ha sido: que le han acabado de salir todos las muelas, o que ya le tocaba, o que me estoy haciendo cargo de mis sombras como dice Laura Gutman... o nada de eso, yo que sé. ;-)

Probablemente vuelva a cambiar esta situación, o no, no lo sé. Lo que sí sé es que se nota que Noa se hace mayor, que madura, y que a pesar de seguir con lactancia materna a demanda también mejoran las noches.

A pesar de todas las noches oscuras, llorando, en las que piensas que no hay salida, que no lo vas a soportar... me alegro de haber esperado y respetado el desarrollo natural de Noa.

Así que ánimo a todas las mamás y a todos los papás, ése momento llegará, seguro, más tarde o más temprano, pero llega seguro. Incluso manteniendo lactancia materna.

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#174264 Muchas felicidades a Noa, Amanda y Edu!!! :fl
Me alegro muchísimo que vuestras noches hayan mejorado y también de leer que la paciencia tiene su recompensa. Yo llevo 1 año (mañana lo cumplen) con dos mellizas con varios despertares por noche, y eso que me pensaa que los niños a los 4 meses ya debían dormir de un tiron doce horas, :grin:
Felicidades y que dure con todos contentos mucho más
Avatar de Usuario
por cani
#174333 Me alegro muchísimo de verdad. Eres un ejemplo de cómo los niños aunque tomen teta duermen mejor en cuanto están preparados.

Yo aunque sin teta también noté un cambio grandísimo a los dos años. Y extrañamente también fue justo después de un empeoramiento gordo (de despertarse mucho más de lo normal y pedir bibe siempre a no despertarse tan apenas y no querer el bibe). De repente comenzó a mejorar mucho, a despertar cada vez menos, a pedir comer sólo una vez en la noche y ahora llevamos ya meses que duerme del tirón, que se despierta a veces por pesadillas o por calor pero pide el chupete y ya está, o como mucho si se desvela se bebe un buen trago de agua y sigue durmiendo.

Ánimo chicas que todo llega :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#174524 sí yo también creía en ése y en otros tantos mitos. 4 meses, vale. 6 meses, vale, pero cuando cumplen el año y la cosa sigue igual o peor, la verdad es que las energías se merman y se hace MUY cuesta arriba.

no es fácil, yo, por lo menos, lo he pasado bastante mal (y eso que cada poco tiempo me requeteleía por enésima vez a Rosa Jové), pero viéndolo todo ahora me doy cuenta de que apenas recuerdo esos malos ratos. lo más genial de todo es que en cuanto llega el día, se despiertan, te miran y te dicen: "hola mami" :fl ... se borran todas las sombras y todos los fantasmas que hacían la noche tan larga y oscura.

es cierto, todo llega. y nuestros hijos se lo merecen.

merecen la pena.

ánimo xell, que con dos necesitarás el doble de paciencia, cariño y fuerzas para tí. ánimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#174666 :clap: :clap: :clap: Bravo por vosotras.
Me das esperanzas, ójala llegue pronto. De todas formas creo que ya vamos avanzando. He conseguido reducir sus tomas a 2 durante el día y luego las de la noche. :mrgreen:
Ejemplos asi te reafirman y te animan a seguir adelante.
Besos

Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#175056 y bravo por tí también, Trece. Todas necesitamos de abrazos, ánimos y buenas historias.

Es una pena lo mal que lo llegamos a pasar (sobre todo por la cultura que llevamos encima, por todos los consejitos, etc... ) y luego te das cuenta de que tu bebé ya no lo es, que de pronto se ha hecho mayor y que ha pasado demasiado rápido.

Todo pasa. Así que intentemos disfrutar hasta de esas malas noches... porque llegará un momento en que no quieran dormir con nosotras, ni que les leamos cuentos, ni que les abracemos... nos dirán: "mamá, no seas pesada. me voy de fiesta, llegaré tarde... y déjame dormir tranquila" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, ánimo y a abrazarse a los peques.

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#179826 hola a todos!

sólo quería deciros que seguimos mejorando!!! :fl

Noa se despierta sólo dos veces por la noche, pero resulta que por fin quiere irse a dormir con su padre :shock: :shock: :shock:

después de más de un año vuelve a aceptarle. así que os podéis cómo está edu: babeando, babeando y babeando.

nada, que quería compartirlo con vosotros.

besos y ánimo a todos.

Imagen
por BelGra
#179832 Qué bien, Amanda... :fl

Diana dio el cambio pasados los 2 años, pero ahora hace muchas noches de tirón y también pide a su padre para dormir, así que se duerme sin teta muchísimas noches.

Dale un buen achuchón a Noa que no sé cuando vendreis por aquí para podérselo dar yo... y cómprale un super babero a Edu, que ésto es sólo el principio.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#180231 Hola maños!

NOS ALEGRAMOS MUCHO POR TODOS...y nos encantaría ver la carita de Edu durmiendo con Noa...MUCHAS FELICIDADES y gracias por los ánimos y el apoyo prestado todo este tiempo.

besitos.

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#180696 a mí también me gustaría que le vieseis... así nos veríamos todos!!!

hoy es el cumple de Noa y para celebrarlo, se durmió a las 22.30 y se ha despertado a la 1 a beber agua y a las 6.30 a tetar, luego se ha despertado a las 9.15, justo a la misma hora en la que nació hace ya dos años.

besos a todos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#180797 Me alegro muchisimo :grin: :fl :fl :fl :woow

ImagenImagen
por danielasp
#180845 Me alegro que las noches hayan mejorado. Y sin dejar la LM. Yo misma, a veces me pregunto como dormiría Renata sin teta. Pero el costo de averiguar si las noches mejorarían es demasiado alto: el destete.
Tengo muy asumido que mis noches mejorarán en el largo plazo y qué mejor ánimo que leer tu mensaje.
Gracias por compartir tu experiencia :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#181195 pues sí, daniela, el fantasma del destete siempre aparece en mitad de la noche... cada vez que te despiertas!!!

y piensas: "seguro que dormiría mejor", "si sólo fuese un destete nocturno..."

no sé, yo me lo he planteado MUCHAS noches, por no decir todas el probar un destete nocturno, pero me daba pereza, es decir, por la noche, a pesar del cansancio, prefería dormirme rápidamente a estar practicando el Plan Pantley para quitar teta o chupete (aunque lo he intentado también muchas veces).

el caso es que, de pronto, ha sido Noa la que lo ha decidido. y no ha sido progresivo, ha sido de golpe y tras una temporada de tetadas y despertares frenéticos.

no sé, sólo os puedo transmitir ánimos, paciencia y la certeza de que este momento llega, seguro.

besos.

Imagen
por danielasp
#181219 A mi me pasa igual que a tí: es imposible mantenerme despierta por la noche para aplicar el plan pantley. Estoy tan agotada que sólo quiero dormir. Pero a pesar de aplicar el plan bastante mal, Renata aprendió a dormirse sin teta en su primer despertar (a los 50 minutos de dormirse).
Creo que es un gran avance para ambas y por ello estoy muy contenta. Pero en mi opinión no creo que reducir las tomas nocturnas eviten los despertares de Renata. Pienso que en nuestro caso, después de probar muchas cosas (excepto dejarla llorar) sólo dependerá de su maduración.
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#181300 yo pienso lo mismo. los despertares siguen siendo más o menos los mismos, lo que ocurre es que ahora Noa suele ponerse el chupete y se vuelve a dormir sola. yo únicamente cuento los despertares en los que pide teta, y esos se han reducido a dos.

si lo hubiese intentado antes probablemente en cada despertar no se hubiese dormido tan rápido como con la teta, ya que caen fulminados con ella (no sé qué tendrá :mrgreen: ), así que realmente, aunque ha sido largo y duro, reconozco que ha sido más cómodo.

besos.

Imagen