- Mar, 28 Ago 2007, 15:06
En el país de mi marido, Serbia, la baja por maternidad es de ¡12 meses! más los 9 meses del embarazo.
Las mujeres allí suelen dar pecho los 12 meses que dura la baja, pero más allá de 12 meses no es tan común. Las serbias (y los serbios) son muy tímidos y no se suele dar el pecho en público, incluso en familia la madre va a amamantar a otra habitación.
Los médicos sin embargo tienen algunos fallos como los de aquí, por ejemplo en la creencia de hipogalactia y además en los hospitales se separa al hijo de la madre las primeras horas, en el caso de mi cuñada las primeras 24 horas, pues ella tuvo problemas con la epidural. No sé si el bebé duerme en el nido o no, pero he visto imásgenes de muchos bebés reunidos y bien apretados con gasas.
En Serbia tampoco pueden soportar oir llorar a un niño, de hecho, si tu hijo llora y tú no le consuelas debidamente, la gente de alrededor te recrimina.
Creo que la embarazada, y el niño en general son tratados con más consideración que aquí.
Otra cosa interesante es que a pesar de los apuros económicos, las guerras, bombardeos, sanciones y demás, la gente no ha dejado de tener hijos, se ven más niños que aquí.