Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por blu
#174184 Hola a todos/as:
Os cuento cómo son nuestras noches:
Nombre/Nick: blu
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en mi cama_
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ diez
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ pecho, mecer, caricias
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ menos de media hora
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ unas cinco
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho, mecer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con cuatro o cinco horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ tengo paciencia...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Se hace muy duro el que se despierte tanto y que sólo se duerma en la teta o en la silleta....
Avatar de Usuario
por Asma
#174209 Hola, yo llevo mas de un ano sin dormir una noche completa, eso si, con mejoras sustanciales, pasamos de unos 8 despertares hacia los 7 meses a unos 3 ahora, aunque hay alguna noche que otra mala. Lo que quiero decirte es que se puede mejorar, si, pero con paciencia y poco a poco.
Tu hijo esta en una edad un poco mala para dormir, yo creo que es la peor, pues se les juntan muchas cosas, aprendizajes, alimentancion complementaria, dientes, angustia de la separacion...
Si das tiempo todo ira mejorando, pero puedes intentar diferentes cosas para al menos mejorar un poquito las noches, puedes aplicar la guia y leerte los diferentes articulos de la web y aplicar las diferentes ideas que se dan en el foro.
El libro Felices Suenos da muchas ideas diferentes para mejorar las noches y puedes crear tu plan de sueno, modificar rutinas etc. Lo has leido?? Por cierto, que le das para cenar?? A algunos ninos no les sientan bien los cereales.

ImagenImagen
ImagenImagen
por blu
#174521 Gracias por tu respuesta. Javier dormía 4 o 5 horas antes de los cinco meses. Ahí comenzó a tener más despertares, al final, comencé a practicar colecho. Y así hemos llegado hasta ahora.
Tengo a mucha gente en contra, los mayores que si le estoy malcriando, que luego ya veré para sacarle de mi cama y para que aprenda a dormir solo. Y los jóvenes con el "Duérmete niño", presionada por todos lados.
Pero yo creo que estoy haciendo bien. Y más desde que descubrí vuestro foro. Me siento respaldada por vosotras, me animais a seguir así.
No tengo el libro del que me hablas, compré "Dormir sin lágrimas" y alguien me regalo el de Estevil, pero apenas lo he empezado.
Me gustó la idea del plan padre, pero no puedo aplicarlo pues mi marido trabaja por turnos, y con ese horario es imposible.
Por ahora estoy con las rutinas, y vamos bastante bien con los horarios, para las diez de la noche más o menos cae.
Me gustaría lograr que no hiciese tantas tomas de noche.
A ver si voy teniendo algo de tiempo para poder conectarme y leer vuestras experiencias, ideas, sugerencias..... como estoy cansada, el poco tiempo que tengo de noche lo aprovecho para dormir.
Gracias por todo, dais mucho fuerza y mucho ánimo.
por blu
#174526 Perdona, se me había olvidado. Aquí nos recomiendan dar fruta a media mañana y a media tarde y puré a mediodía, así que de cenar... teta.
Los cereales no los meten todavía. Este centro de salud es prolactancia materna a tope. Mi hermana me dice que son una secta.....yo encantada, me parece una experiencia preciosa.
Cual es tu experiencia con las cenas?
Avatar de Usuario
por Asma
#174692 Hola blu, no te preocupes por lo que te digan, el colecho es una opcion, si te conviene y te gusta debes saber que no hace mal a tu hijo aunque digan lo contrario. Piensa que en muchos otros paises y cultuas se sigue haciendo, y los ninos salen normales. Mi marido es un ejemplo cercano que tengo de que los hijos no se malcrian por dormir con eso. El dia que quieras pasarlo a su habitacion lo podras hacer gradualmente. A mi me a venido muy bien colechar para ahorrarme cansancio, imaginate levantarme 8 veces cada noche.
El Estivil funciona, a veces, y no es un metodo inocuo aunque lo vendan como lo contrario. El problema de estos metodos es eso, que vende, a los padres les convencen de que lo normal es que sus hijos duermen de un tiron, si no lo hacen les dicen que sus hijos tienen un problema de sueno (problema lo tienen los padres que se tienen que levantar) y despues te venden el metodo, que ademas se supone que funciona en unos dias. Como sabes el nino no aprende a dormir, sino que se doblega, y eso no es lo que muchos queremos.
En cuanto a la lactancia puedes leerte un post que puse ayer sobre la lactancia materna en un pais musulman a ver si te gusta.
La cena, yo hasta los 9 meses daba a Rayàn un bibe con cereales, que no tomabia bien + teta, o bien en cuchara y luego teta. A los 9 meses mi pediatra me dijo que podia ir dandole verduras en la cena, fue ahi cuando me di cuenta que le sentaban mal. Y al entrar en el foro vi que les pasaba a otros ninos. Un bibe o una toma completa antes de dormir es todo lo que necesitan, le puedes dar una ultima toma completa cuando te acuestes, a ver si asi te resiste un poco mas.
Hay un libro "The baby book" de William Sears que habla de crianza hasta los 2 anos, alimentacion, apego, colicos, desarrollo del bebe, a que se upede jugar con ellos, comportamiento del nino pequeno, sueno...muchas cosas. El es un pediatra american con 8 hijos. Creo que puedes encontrarlo por internet me parece que la web es www.askdoctorsears.com o algo asi. A mi me vino muy bien antes de conocer el foro y lo consulto de vez en cuando.
Un beso muy fuerte.

ImagenImagen
ImagenImagen
por danielasp
#174728 Hola blu, nosotros tampoco hemos dormido mucho desde que nació Renata. Sin embargo ha mejorado mucho su sueño gracias a las rutinas (de 8 despertares bajó a 6 y disminuyó el tiempo que necesita para dormirse).
Nosotros colechamos desde que nació Renata y creo que "sobrevivo" gracias al colecho porque si tuviese que levantarme e ir hasta otra habitación sería aún peor.
Personalmente me ayudaron muchísimo los libros Dormir sin lágrimas de Rosa Jové y Felices sueños de Elizabeth Pantley.
Animo y no desesperes que con el tiempo todo mejora.
Besos.

Imagen
por blu
#175649 Por cierto, me llamo Blanca, que no lo puse en la ficha de presentación.
Gracias por vuestras respuestas. Compraré el libro del que me hablais, a ver qué saco en claro, siempre se aprende algo, el de Rosa Jové me encantó.
Estos días vienen de visita mis padres, me preparo para lidiar con mi madre que seguro que me dice que estoy loca por dormir con el peque.... paciencia.... ya os contaré.
Besos sois estupendos.