Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#174207 Hola: quería consultar el tema de las barreras para la cama. Tenemos la cuna adosada a nuestra cama, en forma de sidecar. Pero nuestra nena de 4 meses está dando vueltas sobre sí misma en cuanto te despistas. Por ello, y para evitar accidentes, hemos pensado poner una barrera de cama en el borde de la cama que no queda la cuna, y así evitamos que cuando duerma sola (porque no sea hora de dormir nosotros) no se caiga si se despierta y no la oimos. ¿Qué opináis del tema? Además, hemos visto las barreras y en la mayoría pone a partir de 12 o 24 meses, casi todas 24 meses... ¿Por qué? ¿Incluyen algún objeto que puedan tragarse los bebés? ¿Son peligrosas? Nosotros pensábamos en aumentar la seguridad, no en disminuirla :?: Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por timbiriche
#174309 Hola Piluchi, nosotros hemos optado por juntar 2 camas (la de matrimonio mas una de 0.90)y al principio no caímos en ello, gracias a Sylvia y Cani que me sugirieron ponerla, pero solo hemos colocado una en la de matrimonio, que es donde se coloca mi niña, puesto que la otra cama está completamente pegada y atada con bridas y el colchón como es un poquito más grueso hace como tope y lo tiene muyy dificil para rodar (ahora tiene 10 meses) pero a lo mejor más adelante si hace falta.
A ver que te dicen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174340 Y yo creo que lo de "a partir de x meses" lo ponen únicamente porque no se les ocurre que ningún bebé pueda dormir en una cama con barreras. Busca una que sea lo más segura posible, mejor de red que de barrotes (ya que si los barrotes están muy separados podría ser peligroso) y ya está. Un truco que dio Sole para que no se mueva la barrera es sujetarla al somier con velcro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Cristina&Pablo
#174409 Hola:

nosotros tenemos puesta una barrera en la cama, en el lado donde duerme el bebé desde que éste tenía 2 o 3 meses, porque a mí me daba miedo que se pudiera caer ya que se movía mucho. Nunca hemos tenido ningún problema y en la caja de mi barrera no habia ninguna indicación de edad. Eso sí, es de red.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#174537 Esta misma mañana, para no dilatarlo más, he cogido una de red y la pondré con velcro, como me habéis aconsejado. Muchas gracias de nuevo