Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLA
#174156 ALGUNA SABEIS SI PARA DISFRUTAR 12 DIAS DE VACACIONES QUE ME QUEDAN ESTE AÑO SERIA POSIBLE JUNTARLAS A LA BAJA-MATERNAL QUE TERMINARIA EL AÑO QUE VIENE????MI JEFE DICE QUE NO QUE LAS TENGO QUE DISFRUTAR ESTE AÑO SINO LAS PIERDO
por mamábrais
#174172 Hola Cla! Pues me temo que tu jefe tiene razón. :cry: Las vacaciones deben disfrutarse dentro del año natural, es decir antes del 31 de diciembre. Y si llegada esta fecha todavía tienes días pendientes, los pierdes, excepto que llegues a un acuerdo con la empresa. Pero bueno, en tu caso está claro que no habrá dicho acuerdo, ya que es tu propio jefe el que te ha dicho que no.
Besotes. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#174185 ¿Cuando acabaría la baja exactamente? Creo que las vacaciones no son hasta el 31 de diciembre sino hasta el 15 de enero, pero puede que dependa del convenio y del sector.

Si vas a perder esos días, quizá podrías coger menos baja y dejar que tu pareja coja esos días, y tu los coges de las vacaciones. Depende mucho de las fechas exactas. En la fecha que estamos no llegas a fin de año de baja, ten en cuenta que son 16 semanas, no 4 meses. Casi llega, pero no.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#174199 Lo del 31 de diciembre o 15 de enero depende del convenio, tambien los hay que permiten guardarlos para más tiempo, mirate el tuyo antes de nada.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174330 Las vacaciones en condiciones normales hay que tomarlas en el año natural pero cuando se trata de una baja de maternidad sí se pueden guardar el año siguiente, sea enero o sea junio.

Esto es así por ley, sea cual sea el convenio al que pertenezcas, es una excepción a la regla y viene en la nueva ley de igualdad.

Aquí tienes el párrafo donde lo dice:

«Cuando el período de vacaciones fijado en el
calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere
el párrafo anterior coincida en el tiempo con una
incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o
la lactancia natural o con el período de suspensión del
contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta
Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en
fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del
disfrute del permiso que por aplicación de dicho
precepto le correspondiera, al finalizar el período de
suspensión, aunque haya terminado el año natural a que
correspondan.»


Aquí la ley de la igualdad completa:
http://www.mtas.es/mujer/mujeres/iguald ... ualdad.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#174410 Exacto Cani. Así es.
Así que Cla yo te aconsejo q para no tener problemas con tu jefe le muestres la Nueva Ley de Igualdad y este artículo en concreto para q pueda enseñarselo a su departamento de recursos humanos y no te mareen más de lo necesario. Y guardatelas para cuando acabes tu baja maternal así podras disfrutas 12 dias más de tu peque.

Un besito,

Imagen
por mamábrais
#174633 Chicas un momento!!! eso es siempre y cuando las empresas tengan programado el cierre durante un mes y por tanto, las vacaciones las coge todo el mundo en ese mes. Pero no sé si ese es el caso de Cla, que no creo, porque ella habla solo de 12 días pendientes, y esto no es lo mismo.

Imagen
por CLA
#174644 pues no... en mi empresa se eligen las vacaciones a principios de año y son intocables + o -.Eso sí yo tenia mis vaciones programadas para a partir de noviembre que doy a luz y estaré de baja, y me han dicho que o las cambio o las pierdo.
Avatar de Usuario
por cani
#174774 Si ya las tenías programadas y coinciden con tu baja no hay discusión, lo legal es cogerlas a continuación de la misma. No es una cuestión de empresa como has visto es una cuestión legal. Si dijeras que ya las tenías puestas antes de la baja y quisieras cambiarlas sería distinto pero así no hay duda.

Sé que es ponerse a malas con la empresa y quizás no quieras pero conozco casos que han ido a juicio con la empresa por eso y han ganado. Yo al menos probaría lo de imprimir la ley y remarcarles el párrafo en cuestión. Es posible que al verlo cambian de opinión. Y sino pues siempre puedes ir a UGT y que te aconsejen qué hacer. Tienes las de ganar.

Ten en cuenta que si empiezan así con esto luego vendrán pegas con la hora de lactancia, luego con las horas extras, luego.... si te pones fuerte aquí ya saben que no te pueden torear.

Cani+Patri 9/12/2004
por CLA
#174889 GRACIAS CANI PERO VOY A PROBAR POR LAS BUENAS HABER QUE PASA, YA QUE DESPUES QUIERO REDUCIR LA JORNADA SIN TENER PROBLEMAS......