Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#174157 Amberes que interesante Nepal, que gozada poder visitar paises tan lejanos y vivir sus costumbres. Es cierto, los bereberes son otra etnia de Marruecos pero yo no conozco sus costumbres, solo se que su idioma no tiene nada que ver con el arabe.

Timbiriche, se me olvido decirte que aqui la ley preve la baja maternal de 13 semanas, creo, pero en muchos casos la ley no se cumple, mucha gente trabaja sin contratos y al mes de parir tienen que volver a trabajar :sad:
Y de ayudas na de na, en eso es un desastre, todavia queda mucho por andar...

ImagenImagen
ImagenImagen
por soyelvira
#174170 En el país de mi marido, Serbia, la baja por maternidad es de ¡12 meses! más los 9 meses del embarazo.
Las mujeres allí suelen dar pecho los 12 meses que dura la baja, pero más allá de 12 meses no es tan común. Las serbias (y los serbios) son muy tímidos y no se suele dar el pecho en público, incluso en familia la madre va a amamantar a otra habitación.
Los médicos sin embargo tienen algunos fallos como los de aquí, por ejemplo en la creencia de hipogalactia y además en los hospitales se separa al hijo de la madre las primeras horas, en el caso de mi cuñada las primeras 24 horas, pues ella tuvo problemas con la epidural. No sé si el bebé duerme en el nido o no, pero he visto imásgenes de muchos bebés reunidos y bien apretados con gasas.
En Serbia tampoco pueden soportar oir llorar a un niño, de hecho, si tu hijo llora y tú no le consuelas debidamente, la gente de alrededor te recrimina.
Creo que la embarazada, y el niño en general son tratados con más consideración que aquí.
Otra cosa interesante es que a pesar de los apuros económicos, las guerras, bombardeos, sanciones y demás, la gente no ha dejado de tener hijos, se ven más niños que aquí.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#174203 Asma,
Este mediodía se me ha ocurrido otra cuestión: ¿Y el colecho?

¿Dónde duermen los bebés/niños?
¿Con sus mamás o en habitaciones separadas?
Es que me parece que más nos valdría ir aplicando ciertas costumbres vuestras...

Muchas gracias


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Hadazul
#174208
soyelvira escribió:En el país de mi marido, Serbia, la baja por maternidad es de ¡12 meses! más los 9 meses del embarazo.
Creo que la embarazada, y el niño en general son tratados con más consideración que aquí.


Madre mía se supone que nuestro país (España) es un país desarrollado, pues este desarrollo yo no lo quiero :???: :62:

Elvira, muchas gracias por la información :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174217 Que gozada soyelvira, 12 meses de baja!!!

Lafiu, en el foro cuentame tus noches siempre cuento como es el colecho aqui seguro que dicen que soy una pesada, :grin: , pero siempre lo cuento a las recien llegadas que dudan, para demostrarles que no es malo.

Los bebes duermen con sus madres al menos hasta los 12 meses pero muchas veces hasta los 3 anos, depende de cada familia, luego duermen con sus hermanos mayores, lo normal es no dormir solo. El pueblo saharaui, es un plueblo fascinante, gente generosa y de buen corazon (en general, ya se sabe que en todos los sitios hay de todo) aunque no todas sus costumbres me agradan, pero yo los aprecio mucho. Al llegar aqui habia algunas cosas que no entendia, pero ahora no les doy mucha imporancia, son costumbres que tienen su razon de existir en la vida del desierto y hoy perduran todavia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Yolanda_ec
#174228 Muy interesante Asma, gracias por compartirlo.

En latinoamérica todavía se respeta muchos a los niños, menos que antes, pero aún se lo hace.

De mis amigas que han sido madres, todas han practicado el colecho y todas han dado el pecho. El problema surge ahora con los pediatras, son ellos los que practicamente les obligan a las madres primerizas a dar lactancia mixta, y la falta de información es terrible, yo no había escuchado del metodo estivill hasta hace unos tres años cuando la animadora de un programa muy popular con lágrimas en los ojos explicaba lo duro que había sido para ella aplicar el metodito a su bebé de 5 meses.... por que era lo mejor para el....!!!!!!!

La ideas importadas es lo que nos está haciendo tanto daño, y creo que no sólo es en latinoamerica por lo que he leído es este post.


Un Abrazo

Yolanda

Imagen
por soyelvira
#174303
Hadazul escribió:Madre mía se supone que nuestro país (España) es un país desarrollado, pues este desarrollo yo no lo quiero :???: :62:

Elvira, muchas gracias por la información :fl


Hadazul, así parece ser en los países del antiguo bloque "comunista", una compañera mía ucraniana dice que en ucrania es igual, no conciben ir a trabajar embarazada. Mi cuñada así ha estado 3 años y medio sin ir a trabajar (dos embarazos y dos bajas) y encima cuando vuelve ¡van y la hacen jefa!

Sobre el colecho sólo sé el caso de mi cuñada que sí ha colechado y ahora duermen en camas separadas pero en la misma habitación, el mayor tiene 3 años.

Un saludo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174313 Hoy me ha contado mi marido que una mujer ha venido a su consulta, al ir a prescribirle un medicamento le ha preguntado si lactaba o estaba embarazada, ella le responde que si, que lactaba pero solo dos veces al dia, siesta y antes de dormir. El le ha preguntado que edad tiene el chico, ella le ha dicho que cuatro anos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#174527 Me resulta muy interesante que queráis compartir vuestras experiencias. Es muy enriquecedor conocer cómo se abordan ciertas cuestiones en otros lugares.

Muchas gracias :fl

Por cierto, haciendo referencia a cómo se vivía la LM en España hace 50 años, hace tiempo encontré en casa de mis suegros un libro antiguo de puericultura, debía ser de los años 40 del siglo pasado, en pleno comienzo de dictadura. Hablaba de la lactancia materna en unos términos cuando menos sorprendentes. Decía algo así como "madre, cría a tu hijo, es tu deber para con la patria" :shock: También decía que el deber de la buena madre era "obedecer las órdenes" de su médico, que era quien estaba capacitado para decidir sobre la salud de los niños. :shock: Y si el médico recetaba leche artificial, pues ¿quién era la madre para contradecirlo?

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#174559 Cuantas cosas interesantes Asma, gracias por compartirlo, quizá deberíamos bajarnos del burro del "desarrollo" y aprender mucho por aquí.

Muchas gracias otra vez, un beso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#174630 ASMA hoy me he acordado de ti y de este post.
Estaba en la piscina con Inbar y habia un grupo se musulmanes (dos parejas con ninos). Ya desde el agua les habia hecho mucha gracia Inbar y despues del bano pues he ido a darle el pecho y siempre me pongo con ella en un lugar mas apartado y vuelvo la silla de espaldas al agua. Ellos estaban sentados cerca de mi en el cesped y cuando me han visto, en seguida la mujeres me sonreian (yo no hablo mucho arabe ni mucho hebreo tampoco) y los maridos se han dado vuelta tranquilamente para que me sintiera comoda.
Me he acordado mucho de ti.
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#175339 :fl Gracias :fl Muy interesante.
ESto del progreso tendriamos que escribirlo entre comillas, pues en muchas cosas en vez de progresar, "desprogresamos".

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#175411 Gracias por compartir estas cosas, ya sabes que a mí personalmente me encanta. Aunque también he de decir que a mi con la lactancia la gente no conocida no me da mucho la chapa, la mayoría me dicen ¡ah, que bien! Los peores son los familiares y conocidos.
En el viaje le di la teta y nadie hizo ningún comentario al respecto, puede ser que lo pensaran pero al menos no lo dijeron.
Ya que contais de vuestras familias deciros que mi padre, que era muy mayor (nació en el año 22) mamó hasta los 4 años, eso me lo contó mi madre cuando nació Xoel.
mi matrona siempre nos insistió en que la leche materna era lo mejor y nos dió los teléfonos de un grupo de aquí de Vigo que es de madres pro-lactancia, lo malo es que los perdí. Pero supongo que los seguirán teniendo en el centro de salud.
Avatar de Usuario
por jabois
#175455 :clap: :clap: :clap: Me encanta vuestra manera de críar a los niños, es precioso y por supuestísimo LO MEJOR!!Que inteligentes....ahí ya ni os planteais dejarlos llorar por nada, que maravilla!!Cuantos tenían que aprender de vuestra cultura!!!
GRACIAS PRECIOSA

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#175606 Gracias Asma, superinteresante...

SUPERHUGO
Imagen