Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xell
#173688 Hola buenas!
Tenemos dos hijas mellizas preciosas que este miércoles 29 van a hacer su primer año. Excepto en un par de ocasiones, aún no sabemos que es dormir más de cinco horas seguidas. Despues de leer los temas del foro me he tranquilizado, puesto que veo que no somos ni mucho menos la excepción y tenemos la gran suerte que se suelen dormir rápidamente, aunque sea como último recurso en nuestra cama.
Pero el cansancio empieza a poder y me gustaría poder tener algunas respuestas sobre truquillos cuando son gemelos o mellizos los que deben dormir (a veces te planteas no ir tan rápido a la habitación cuando se despiertan, para ver si son ya capces de conciliar el sueño por ellas mismas, pero tienes "terror" a que una despierte la otra).
Os paso el cuestionario para las dos, puesto que como en todo cada una tiene ya sus propios parámetros. Básicamente vereis que a la que le cuesta más coger el ritmo es a Berta, puesto que Bruna se despierta muy poco y creo sinceramente que si durmiera sola aún serían más placenteras sus noches.
Berta es la que más "preocupa". Tiene un carácter muy cariñoso y necesita mucho a sus papis. ¿Qué podemos hacer poco a poco para que no necesite nuestra mano para dormir? Además, Berta se mueve mucho (tanto cuando intenta dormirse como cuando ya está dormida!!!) y cuando se encuentra con algún obstáculo por la noche se enfada hasta que tienes la rabieta por no poderse mover montada (lo sabemos porque a veces practicamos el colecho, si es necesario para domir un poco todos)
Muchas gracias por adelantado!!!
Unos papás de mellizas un poco cansadetes!!!

Cuestionario de Berta:
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna en una habitacion separada junto a otra cuna de su hermana melliza
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: últimamente ya sólo una al mediodía que suele durar 1hora y media o dos (siempre intento que sean dos horas ayudándolas a dormirse si se despiertan, pero a veces no quiere)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) niñera y mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 como tarde ya duerme
¿Le ayudas a dormirse?:siempre
¿Cómo lo haces?: si no cae dormida con el último biberón, necesita que la toques y darte su manita. Te va tocando hasta que se duerme. A veces es necesario no dejarla moverse, porque sino no sabe relajarse por ella misma. En la siesta siempre la ayudamos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos (algún diá excepcional un poco más)
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? calmándola (siempre llora fuerte), cogiéndole la mano, dejándola que te toque y a dormir! Si es más tarde de las cinco y media de la mañana, como su hermana, necesita un biberón para relajarse y volverse a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo que he leído convendría que hiciera 11-12 horas por la noche. Sin despertares!!!o almenos más largos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que necesite sin ser agresivos
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no, pero en setiembre tendrán niñera nueva
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :de vez en cuando sale algún diente y se nota por las noches

Cuestionario de Bruna:
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna en una habitacion separada junto a otra cuna de su hermana melliza
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: últimamente ya sólo una al mediodía que suele durar 1hora y media o dos (siempre intento que sean dos horas ayudándolas a dormirse si se despiertan, pero a veces no quiere)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) niñera y mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:30 como tarde ya duerme
¿Le ayudas a dormirse?:siempre
¿Cómo lo haces?: si no cae dormida con el último biberón, necesita tu presencia o algún día que le toques un poco la espaldita, con un masaje suave. En la siesta siempre lo necesita, porque no está tan relajada.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos (algún diá excepcional un poco más)
¿Se despierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:1-2 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente se suele dormir muy rápido dándole el chupete (incluso algunas veces ya se lo pone ella sola medio dormida, porque la hemos visto). Si es más tarde de las cinco y media de la mañana, como su hermana, necesita un biberón para relajarse y volverse a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo que he leído convendría que hiciera 11-12 horas por la noche. Bruna duerme como mucho 10 horas por la noche y dos durante el día, además a partir de las seis muchas veces la cogemos en nuestra cama para que duerma, porque sino....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que necesite sin ser agresivos
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? no, pero en setiembre tendrán niñera nueva
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :de vez en cuando sale algún diente y se nota por las noches
por marosa
#173768 Hola, xell. Te comprendo perfectamente pues yo tengo dos mellizos de 1año y 15 días y a veces cuesta mucho no desquiciarse.
Mis dos preciosidades son muy diferentes, me imagino que como las tuyas. Hugo es un hombrecito tranquilo, mucho más reflexivo y Pablo, todo un torbellino de curiosidad.
De momento no tengo especiales problemas para dormirlos, siempre que no alteremos la rutina, como ya sabes, con un niño solo es importante, con dos, imprescindible.
Los míos, cenan sólido, se bañan, juegan un ratito con su papá y luego se duermen tras tomar su teta. Hasta ahí todo fácil entre comillas.
A lo largo de la noche, las noches buenas tienen un despertar sobre las 3-4 de la mañana y otro hacia las 8. Les doy teta y se duermen enseguida.
Procuro atenderlos casi inmediatamente cuando despiertan para que no se incordien el uno al otro.
Me agobia sólo el pensar cuando empiece a trabajar, pues tengo una excedencia hasta el 10 de Diciembre, pues no sé como llevaré los despertares nocturnos, trabajo a turnos a 70 km de casa (45´de coche por autopista) y me levanto a las 6:20 cuando voy de mañana. Tampoco sé cómo lo llevarán cuando trabaje de noche, pero vamos sobre la marcha.
Ahora en octubre comenzaremos a mandarlos a guardería poco a poco para que se vayan adaptando y para yo tener al menos una hora sin niños al día.
No sé si a tí te pasa, pero a veces el estar las 24 horas con ellos, sobre todo en los días malos llega a superarme, pero tras días de lágrimas y agotamiento, cuando me despierto por la mañana y los veo sonreir, pienso que son lo mejor que me ha pasado.
Animo y paciencia, al menos es lo que yo me digo, sólo las que tenemos más de uno sabemos lo que implica.
Lo que peor llevo es pensar que no los disfruto todo lo que debería, que el tiempo pasa volando y tengo miedo de perderme cosas al ser dos, pero bueno se hace lo que se puede.
Saludos; aquï estoy para lo que necesites:

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#173895 En primer lugar, gracias por reconfortarme. Estas dos últimas semanas estan siendo especialmente duras, puesto que al reincorporarme al trabajo y Berta despertarse cada dos-tres horas, llevo fatal el despertarme y volverme a dormir tantas veces.
Pues bien, esta noche ha sido fatal!!!! Bruna se ha despertado hacia las 4:30 (hasta aquñi muy, muy bien) pero luego me ha tenido hasta las seis, más o menos, de la mañana , despierta (le he dado un biberón y se ha relajado, volviéndose a dormir hasta las ocho). La pobrecita estaba tranquila, solo que no cerraba los ojitos, incluso una vez me ha parecido que se habia dormido i he intentado volver a la cama y luego si gimoteaba. O sea que la he cogdo y más convencida que nunca me la he llevado a nuestra cama, pero hoy ni el colecho funcionaba!!!
Doy muchos animos a los papis que les pasa esto con sus hijos porque hoy me he dado cuenta que estaba muy malacostumbrada con que se me durmieran relativamente rápido!!!!

Por cierto, alguien sabe como es mejor colechar con mellizas? donde las ponemos?

Muchas, muchas gracias!
Avatar de Usuario
por AMBERES
#173901 Ay marosa! Yo solo tengo una pero tambien me resulta duro a veces. Siento eso que has descrito sobre llorar de desesperacion y agotamiento y verles sonreir por la manana y arrepentirte del mal rato de anoche...
Aunque solo tenga una y no trabaje...necesitaba escuchar que es normal a veces llorar y desesperarse.
Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#174155 AAAAAAAAAiiiiiiii !!!!!!!
Si no supiera que no puede tener nada que ver pensaría que desde que comparto mis experiencias, las siestas y las noches han empeorado. He estado a punto de perder los nervios para dormir a Berta en la siesta!!! no quería de nigún modo, le he dejado un ratito más para que se calmara conmigo en la cama y ni así.
Además hoy por primera vez ninguna de las dos quería dormirse con la niñera (que me ayuda y después se marcha). Junto con lo que me ha pasado con Bruna por la noche, que jamás había demostrado tanta mamitis, me hago la siguiente pregunta: ¿alrededor del año y haciendo unos quince días que empiezan a caminar, puede ser que tengan sus primeras crisi de angustias de separación? ¿alguien puede decirme si en mellizos son peores por celos entre ellos o se suelen llevar mejor porque se tienen el uno al otro????
Avatar de Usuario
por Mextli
#174268 Qué re bien las comprendo, marosa y xell. Mis gemelas cumplieron dos años, colechamos las tres desde hace varios meses porque las levantadas a la cuna se hicieron insoportables (papá se mudó a otra habitación), y todavía tenemos al menos dos despertares en la madrugada. Toman 2 biberones en el transcurso de la noche y ultimamente hemos amanecido con fugas de pis casi todos los días.

Xell, los despertares si pueden estar relacionados con el aprender a caminar, Y también con la angustia de separación, La última les da muy fuerte por periodos y luego baja, pero no desaparece hasta después de los 3 años. -los mellizos si tienen más problemas de competencia, pero se acompañan mucho cuando son mayores. No tiene que ver con el compartir que las noches hayan empeorado, sino con lo que van creciendo y me encantaría decirte que pasa pronto, pero con las mías sigo batallando. Paciencia y no desesperes. Todavía te falta un rato de batallar.
Marosa, te admiro por tu tenacidad para seguir amamantando, Yo lo dejé cuando tenían 6 meses y ahora me gustaría no haberlo hecho
A mi también todavía me da el colapso en los días malos y siempre estoy cansada. Y te juro, que sí los disfrutas lo que deberías, aunque a veces sientas que aun haciendo lo que puedes con lo que tienes, no haces lo que quieres....
Besos a las dos, compañeritas, y ánimo que no son las únicas pasándola mal por dos veces...

Imagen
por marosa
#174702 Gracias Mextli, y ánimo Xell. Que os voy a decir, Pablo desde ayer está con fiebre, aparentemente una rinofaringitis vírica, y saliendo los primeros dientes. La noche pasada tuvimos unos 5 despertares pues estaba molesto y encima al tener que darle el antitérmico, el consiguiente desvelo y teta para tranquilizar, a las 9 cuando me levanté para llevarlo al pediatra creí morirme.
supongo que como dices, Mextli nos quedan unos añitos intensos, los míos están gateando y caminando de la mano con lo cual, el día tambiés es una locura, si ayudo a uno a caminar, el otro me sigue gimoteando y viceversa, además de intentar colarse en cualquier zona prohibida (baño, cocina, terraza. Es agotador.
Al menos, hoy que Pablo está malito, Hugo parece entenderlo y hasta intenta consolarlo y demanda menos mi atención. Pero en general están en una fase de mamitis aguda, lo que siento mucho por su papá porque es lo mejor que nos ha pasado en el mundo, los adora y sin él no sé si hubiese podido resistir este año, si seguimos con teta es gracias a él que siempre me ha hecho reflexionar en los momentos bajos en que he estado a punto de destetar y de colapsarme, nunca ha dejado que tomase una decisión en caliente y siempre mantiene la calma.
Una pregunta, qué tal se adaptan en la guardería, me imagino que una vez pasada la primera fase se sentirán menos mal al ir siempre con su hermano. Saludos.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#177525 mextli como me alegro de leerte, se nota que estas mucho mas animada, besos para todas y mucho animo, venga chicas, yo ya llevo casi tres años sobreviviendo los mellizos, jaajajajaja animo que todo va a mejor. Respecto a la guarde los mios se adaptaron fenomenalmente

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#177581 Hola a todas!!!
Mis preciosidades pasaron dos noches fenomenales (1 o 2 despertares rápidos, e incluso una noche no nos desperatron hasta las 5:30!!!!!! :mrgreen: )
Pero esta noche ha sido.... bastante peor!!! Hemos acabdo colechando los cuatro desde las 4 más o menos y Berta la tuvimos que coger con nosotros a las once, porque no había manera.
Tengo unas ganas que me puedan explicar!!! Se despertaba casi gritando, la calmábamos, la dejábamos dormida en 15 o 30m vuelta a empezar. No tengo ni idea de que le pasaba!! Pero me parece que soñaba, porque estaba muy angustiada, aunque ayer no fue un día muy diferente.
El lunes empezo la nueva niñera, y parece que se han adaptado a ella muy bien, pero a lo mejor (como siempre) a Berta le cuesta más, aunque después de dos noches tan buenas... :???: , bueno un pasito atrás y mañana dos adelante!
Con la guardería (las mías fueron el año pasado) se adaptaron muy bien, aunque eran muy pequeñitas y supongo que casi no se enteraban. Pero la experiencia no nos fue muy bien, en cuanto a tenerlas en casa por fiebre, bronquitis... o sea que este año hemos decidido montarlo con niñera para poderlas tener en casa y esperar a los dos añitos para volverlo a probar.
Por cierto, que después de esta noche colechando los cuatro, me he decidido y voy a ir a comprar un colchón grande para ponerlo al lado de nuestra cama (dormimos en uná cama muy muy baja, casi como un tatami). Seguiré con las rutinas de siempre y con sus cunas en su habitación, pero en días como hoy nos hibiera ido fenomenal estar más anchos, porque papá y mamá casi no han descansado! :shock:
Muchísimas gracias a todas por estar ahí!!! :grin: Llevo mucho mejor anímicamente mis noches desde que leo este foro, pues me pensaba que mis preciosidades eran un "desastre" durmiendo, y cuando estoy a punto de desmoronarme por el cansancio acumulado, pienso en todas las cosas bonitas, lógicas y de humanidad que día a día leo en este foro, incluso llego a "disfrutar" momentos que antes podían llegar a ser un agobio!
Gracias !!! :26:
por lolitxi
#178482 Hola!

Me siento muy identificada con vosotras!

Yo tambien soy mamá d mellizos, Sergio e Iciar tienen 6 meses. Ahora cada vez estan mas espabilados, lo miran todo, lo quieren coger todo, les tienes q llevar hacia donde ellos quieren, bueno, q os voy a contar q vosotras no sepais??

A mis peques los tenemos q dormir siempre en brazos, ademas casi siempre los duermo yo, pq mi marido dice q le duele la espalda. Ademas el se pone muy nervioso cuando ellos no quieren dormirse aunque tengan sueño. Lo entiendo, pero tenemos q comprender q son bebes, y q tendran alguna razon para no quererse dormir aunque esten muertecitos d sueño. Eso es lo q a mi me gustaria saber, porque desde hace algun tiempo, lo suelen hacer, incluso aunque se queden medio dormidos con el bibe, tienes q pasearlos para q terminen d dormirse, y aun asi, muchas veces con los ojos cerrados lloriquean.

Yo trabajo en media jornada, (por las tardes, d momento), y la verdad es q cuando llego a casa, si no estan demasiado cansados, se alegran muchisimo d verme. Y digo lo d demasiado cansados, pq muchas veces tengo mi casa como el camarote d los Hermanos Marx. Muchos dias estan con ellos 4 o 5 personas. Ultimamente he dicho q a partir d las 8.30 d la noche no quiero a nadie alli, bueno solo si hace falta mi madre, q es con la que estan siempre por las tardes, pero no quiero visitas a esas horas. Son los primeros nietos y sobrinos por parte mia y d mi marido, y os podeis imaginar. A veces cuando llego mi hija se me agarra al cuello y pega sus ojos contra mi cara pq esta deseando q la duerma. Pero es q por otra parte aunque este "q se duerme encima" siempre tiene una sonrisa para quien le sonria. Y en todo esto quien mas "conocimiento" tiene es mi madre, pq los demas, aunque los vean supercansados, le siguen diciendo cosas y jugando con ellos. Me da mucha rabia q la gente sea tan egoista. Muchas veces mi suegra aunque los estemos durmiendo, entra y se pone a decirles cosas, la ultima vez hasta 4 veces le tuve q decir q los dejara y q no les dijera nada.

Bueno, me estoy enrollando, aunque la verdad es q necesitaba desahogarme.

Os seguire siempre q pueda pq tengo mucho q aprender!

Besos a todas y a vuestros peques!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#178514 Hola lolitxi, me parece, por lo que describes, que tus bebés están sobreestimulados a la hora de dormir y eso es lo que los inquieta, Es normal si en casa hay mucha avtvidad a esa hora. Crearles una rutina en la que vayan relajandose ayuda. Creo que no has escrito la encuesta de entrada, te pueden dar muchos consejos para las rutinas de relajación si la llenas.
Marosa, mis hijas aún no van a la guarde porque he podido quedame en casa con ellas todo este tiempo, con suerte seguiremos así hasta el próximo año que ya vayan al kinder, así que no te puedo contar al respecto.
Xell, mis hijas también necesitan tocar mi mano a la hora de dormir, y créeme que es más práctico que tener que mecerlas, sobre todo cuando pesan 13 kilos y son dos. Siempre pensé que un muñeco como sustitución me vendría bien, pero nunca lo quisieron. A veces ayuda que duerman juntas, porque se tocan una a la otra y se arrullan y últimamente me ha servido mucho poner música suave a la hora de dormir, lo consiguen más rápido y hasta la piden cuando están muy cansadas.

Imagen
por monica2
#179676 Hola que tal, mis mellizas ya duermen desde abril, fui comprando libros y leyendo hasta que lei el de stivill, y pense en probar pero a mi manera, lo cumplo casi todo pero el tiempo de espera no, yo probe a dejarla en la cuna despues de cenar con sus seis chupetes su osito y su colgador movil de cuna y ellas se duermen enseguida solitas sobre las 21:30 y cuando se despiertan por las noches si no tienen hambre o estan malitas se vuelven a dormir solitas sin llorar, cuando lloran yo entro cada minuto si lloran fuerte y si solo se quejan cada dos o asi y enseguida se duermen otra vez hasta las seis o asi que les doy un biberon y vuelven a dormir hasta las 9:30 o 10;00 de la mañana.
por marosa
#179684 Hola lolitxi, lo de que sobreestimulen a los bebés tiene una fácil y drástica solución que yo tomé cuando nacieron mis chicos y tras un mes de ingreso volvimos a casa: Ser "borde". Yo no recibí a nadie que no viniera a echarme una mano hasta los 4 ó 5 meses, y nunca consentí que las visitas variaran la rutina diaria de mis niños, pues significaba que un día de hiperestimulación y cambio de horarios llevaba a noches más complicadas, ya teníamos bastante con los despertares para la teta, pues dado que nacieron prematuros y estaban acostumbrados al bibe tardaron en tomar teta en condiciones y los primeros tiempos las tomas eran del orden de unas 10 - 12 diarias. Además mi casa parecía una leonera y nosotros no siempre estábamos en disposición de aguantar determinados comentarios sobre cómo criábamos a nuestros hijos: teta, colecho a veces, brazos, mimos.
De orientar a mi familia me encargué yo y de la familia política mi marido, y nunca consentimos ningún tipo de sobreestimulación porque luego los que tenemos que normalizar y tranquilizar a mis hijos tras la batalla (sobrevivir a mis 26 cuñados y respectivos niños en reuniones familiares) somos nosotros.
Aún así, ahora se sorprenden de que mis chicos sean tranquilos, cariñosos, afables: ¿cómo es posible con lo rarita que soy, y con esas cosas que hago (teta, rutinas, brazos...) que mis chicos sean tan simpáticos y sociables se preguntan algunos de mis cuñados? Pero nosotros seguimos firmes con nuestro criterio, que preferimos ser considerados raritos y criar a nuestros hijos con amor y sus rutinas.
Por cierto, Pablo también necesita que le cojamos la mano para dormir y como bien decís, con dos a veces se agradece no siempre recurrir a brazos, sobre todo si estamos uno solo.

marosa, mamá de pablo y hugoImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#179899 Especialmente por lo que dice marosa: yo fui, he sido y SOY muy, pero que muy borde con las rutinas de mis niñas, porque sino se paga y mucho!!!! He tenido que aguantar comentarios y miraditas al respecto, pero sinceramente, me importan muy poco. Las rutinas con uno son imprescindibles pero con dos...!!!
Sinceramente, lolitxi, si a ti no te está bien como te ayudan, o que haya 4 o 5 personas en casa (impresionante, a mi parecer para dos niños de seis meses) en unas horas donde tendrían que empezar las rutinas de tranquilidad, plántales cara y díselo (lo de la familia política el marido tambén está bien, eh?? :mrgreen: )
Para los niños son superimortantes. Las mías se duermen desde hace tiempo (aunque sea tocándolas y acariciándolas) en 10minutos máximo, y aunque se despiertan por la noche, también suelen volver a dormirse rápidamente. Y desde los dos meses, más o menos, que les hacemos las mismas rutinas y a las 21.30 SIEMPRE duermen y, desde las 20.00, más o menos, ya no queda ningún familiar en casa.
Por cierto, la última "mala racha" de Berta se ha acabado con un dientecito monísimo nuevo :-P . Mi solete ya tiene cinco !!! :fl
Un besazo a todas y también por cierto, he aprendido de esta última mala racha, y me he comprado un colchón nuevo, para poder colechar cuando sea necesario, por lo que sea!!!!
Viva el colecho!!! :grin: :grin: :grin:
por Janis
#179927 hola!! Que bueno haber encontrado este espacio! Yo tengo dos bebitas de casi 4 meses. Pero nacieron dos meses prematuras por lo que realmente tienen dos meses. Todavía no duermen toda la noche. El último biberón lo toman más o menos a las 22 horas y luego se despiertan a eso de las 4 de la mañana o a veces a las 3. Sigo una rutina muy estricta (en la medida de lo posible). Antes del último biberón les doy un baño, eso les ayuda a dormir mejor. Pero todavía se siguen despertando en la noche. Estoy muy feliz con mis bebés pero súper cansada pues ya llevo casi 3 meses sin dormir más de 4 horas. Cómo les ha ido con la rutina del baño? Bueno, espero que esta noche duerman un poquito más. Hoy se van a quedar ya en su propio cuarto.