Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Witch
#17353 Hola!

:( Con mis palabras no quería que nadie se sintiera mal... Todas las que no tenemos más remedio que llevarles a algun sitio tampoco no debemos sentirnos culpables.

Los sentimientos son siempre personales y por tanto, subjetivos. Aún así, cuando mi hija tenía menos edad e iba a una ludoteca, eran 2-3 horas solo. Ahora son más horas... supongo que ahí está el problema. Y también según en qué etapa estén.

Por desgracia, valorando el trabajar y llevarla y el no trabajar y no llevarla... gana lo primero porque tenerla ahí es gratis. Así que no se me va el sueldo en dejarla en otro sitio.

Un besito!
:)

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
por Esther.
#17360 Tranquila Witch! :) Desde luego que no querias herir a nadie, ni lo has hecho. Es solo que tus reflexiones me han hecho pensar. Nada nuevo, solo que son pensamientos que te hacen sentir mal e intentas desecharlos pq sino te sentirías mala madre constantemente. Pero es la realidad, es lo que hay. Lo podría hacer mejor si pudiese pasar más tiempo con él.

Pero no es por ti, de verdad.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#17411 Es muy duro escuchar todo eso. Aunque sea real, a mi no me gusta oirlo. mas sincera no puedo ser. Mis hijos se quedan en la guarderia porque no me queda mas remedio, es malos "cronicos" como dice esther, pero estan mucho mas espabilados que otros niños que no va a la guarde de su edad. Ya andan los dos (os dais cuenta que yo no puedo dedicarle mis dos manos a mis dos hijos para andar, asi que se han soltado ellos solitos poco a poco) y cuando voy a recogerlos, no se quieren venir conmigo, se quieren quedar con su seño, que para mi es el mejor indicativo.

Yo voy a aportar algo mas, que a lo mejor os parece insensible, pero que ya salio en el post sobre las mamas que trabajan y las que no. Yo he elegido traer a mis hijos al mundo y quiero pasar todo el tiempo que pueda con ellos. Lo intento pasar al 100 % y yo no hago nada de casa ni nada hasta que ellos no estan en la cama, asi que en eso estoy tranquila. Pero para mi trabajar, ademas de traer un sueldo a casa que es fundamental, es una liberacion para mi. Mantengo mi cabeza ocupada en algo que no son pañales y demas, (bueno, trabajo y me engancho al foro). ademas hablo con gente que no habla solo de niños (mi compañera tiene 25 años y no le va ese rollo aunque me escucha) y me ayuda a valorar el tiempo que paso con ellos. Yo llego descansada (porque trabajar no es cansado comparado con ellos) y ellos y yo lo disfrutamos.

Yo no tengo intencion de que mis hijos se hagan independientes antes de tiempo, duerme en mi dormitorio, los duermo en brazos y viven colgados de mi, pero no me siento culpable por haber escogido de lo malo lo mejor para ellos.

Es solo una opinion.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17414 Yo creo que Andriadna lo ha expuesto muy bien, es lo que hacemos todas las que llevamos a nuestros niños a guardería. Nos duele dejarlos, al menos tanto tiempo, pero estamos con ellos todas las tardes al 100%, y el fin de semana es exclusivo para mi niño. Supongo que no es la situación ideal, pero es lo que hay.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#17491 :( , el consuelo que me queda es que mi ignacio lo pasa muy bien en la guarderia. claro que me hecha de menos, porque se cuelga a mi y sobre todo los fines de semana. Yo feliz aprovechando al maximo el tiempo juntos. Solo espero que llegue pronto el 13 de febrero que nos vamos a la playa los 3 , tres semanas para estar abrazados sin despegarnos :wink: .
Marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por cani
#17501 Me gustaría aportar mi opinión sobre este tema, que veo que ha dado para mucho...

Yo siempre pensé que las guarderías eran buenas para los niños y bla, bla, bla... después de ser mamá, encontré una muy buena para Patricia, con la que estoy muy contenta, porque dan brazos siempre que hace falta (el otro día estuvo medio-malita y su profe me dijo que la había tenido que tener toda la mañana en los brazos :mrgreen: ), no aplican Estivill para dormir... (aunque imagino que con tantos será imposible que a veces lloren un poquito...) y en general me gusta mucho. La llevo desde los 9 meses, y tengo que decir que creo una barbaridad pensar que tan pequeñitos tengan necesidad de ir a socializarse. Sí, aprende muchas cosas, pero tiempo hubiera tenido de aprenderlas aunque fuera más despacio, y los bebés ahora lo sé con seguridad, lo que necesitan es a su mamá... En otro foro hablaban de la posibilidad de que los niños cogieran en la guarde tantas enfermedades no solo por su sistema inmunológico débil, sino por el esfuerzo psicológico que les genera la separación, y pienso que puede ser verdad, de hecho hay niños que se adaptan muy bien y caen menos enfermos, o se curan más rápido, y los que se adaptan peor, a veces sí parece que enfermen más...

Por otra parte es cierto que el trabajo a veces es un "descanso" por todas las razones que habeis dado, y además el dinero es necesario, qué le vamos a hacer... Pues yo creo que la verdadera conciliación laboral pasaría por establecer unas ayudas para que las mamás-papás puedieramos cojer excedencias por lo menos el primer año (mejor dos...) no digo como la baja pagada al 100%, pero por lo menos alguna pequeña ayuda o subsidio... porque tanto tiempo sin ningún tipo de salario... Yo trabajo a media jornada (con gran esfuerzo económico por nuestra parte...) y si hubiera podido por supuestísimo que hubiera cojido un excedencia hasta el añito, pero son muchos los gastos...

En fin, que creo que los gobiernos deberían combinar el crear plazas de guardería con el darnos verdadera oportunidad de cuidar a nuestros hijos los primeros meses de sus vidas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17535 Cani, totalmente de acuerdo contigo. Yo también leí lo de las defensas bajas por la separación de su mamá. Y me dió que pensar. No creo que sea cierto al 100%, pero sí influye. A nosotras nos influye, más estrés, más infecciones. Un besito a todas las mamás, las que trabajan fuera y las que trabajan "dentro".

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17537
mariquilla escribió:Cani, totalmente de acuerdo contigo. Yo también leí lo de las defensas bajas por la separación de su mamá. Y me dió que pensar. No creo que sea cierto al 100%, pero sí influye. A nosotras nos influye, más estrés, más infecciones. Un besito a todas las mamás, las que trabajan fuera y las que trabajan "dentro".


Sí, María, a eso me refería, yo creo que el contagio se produce por culpa de la guarde, el clima, etc, pero que cuando una persona está deprimida le bajan las defensas lo he visto en mil casos, personas cercanas que tras ocurrirles alguna desgracia han comenzado a enfermar continuamente. Por eso a mí también me dio que pensar...

Por eso y ya que no podemos evitar que vayan a la guarde, hay que estar 100% para ellos, dejarles solos el menor tiempo posible, e intentar que esta separación la lleven sin traumas...

Cani+Patri 9/12/2004
por marimar
#17542 Yo creo que puede ser una experiencia muy positiva, las guarderías, las buenas guarderías no son sitios donde los niños pululan con los mocos colgando dejando pasar el tiempo. Ahora tienen programas educacionales y los niños menores de tres años disfrutan con los juegos, las canciones, comienzan a empatizar, un niño de esa edad ya se pone triste si ve a otro niño triste, tienen un montón de rutinas, los niños adoran las rutinas. Cantan, escuchan música, hacen un montón de cosas. Si tu niño es muy tímido puedes hacer una inmersión progresiva y cómo han dicho antes, siempre estás a tiempo de sacarle. Puede ser su rato de juegos fuera de casa como parte de su rutina, por lo del horario no te preocupes, creo que es genial tener un horario establecido. Y además si tú estás en casa puedes llevarle por ejemplo de diez a una. Luego lo recoges le das su comida y su siestecita en casa. ¿Y si te sorprende? También es importante para las mamás tener un descanso que te permita retomar fuerzas.
Yo probaría.
por selenneg
#341623 Hola. Soy relativamente nueva en el foro y es la primera vez que escribo pidiendo ayuda y/o consejo.

Veo que el tema es algo antiguo pero espero que me respondan.

Tengo un hermoso niño de 16 meses que acaba de ingresar a la guardería hace 3 semanas. Antes de eso tenía la fortuna de que mi mamá me lo cuidara y la verdad es que el niño era muy feliz estando en su casa. Mi esposo y yo también estábamos tranquilos aunque andabamos corriendo de un lado para otro para poder llevarlo.

A raíz del ingreso a la guardería, mi niño está enojado :sad: . Sobre todo con su papá que es el que lo lleva. Por las mañanas no lo quiere ni ver. Le manotea cuando él intenta cargarlo. Le voltea la cara cuando quiere darle un beso y casi casi le gruñe cuando se quiere acercar.

Mi esposo está muy triste por esta situación y yo también porque no sabemos como reestablecer el lazo afectivo. Antes de esto, el niño buscaba mucho a papá y él extraña eso.

Hablamos con él y le decimos que lo queremos mucho, y que la guarde es divertida y le enfatizamos que lo recogerá su abuela todos los días (mi mamá es quien va por él por el horario de la guarde) pero aún así sigue con eso.

En la guarde llora sólo cuando lo deja con la educadora. En cuanto papá se pierde de vista, deja de llorar y el resto del día nos dicen que se porta bien. Sabemos que esto no significa que no sufra pero al menos nos tranquiliza un poco.

Pero la ayuda que pido es para saber si alguien a pasado por una situacíón similar y qué hacer para restablecer la relación con papá.

Muchas gracias anticipadas por sus respuestas