Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#174037 Bueno, pues te diría que dejases el biberón de cerales por la noche. Verás, los cereales por la noche suelen ser indigestos (pesadez y sed) y aún más en biberón. En mi caso me obsesioné tanto con que si comía más se despertaría menos que le metía verdaderos ladrillos...se le puede dar los cerales en la fruta, en la papilla del mediodía. POr la noche limítate a la teta y si lo ves conveniente papilla de verduras. Si quieres destetarlo, pues biberón de leche (vaya, yo daría teta, pero esa es tu opción)
Los dientes? pues posiblemente esté con algo
Los seis meses son complicados, el bebé que dormía bien empieza a despertarse: crisis de separación y nuevas fases del sueño. Nada que no s emejore con brazos, contacto continuo y paciencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Chispy
#174055 Hola Jelen,para empezar kiero darte ánimos para seguir intentando lo mejor para tu hijo y para tí.Por tu primer mensaje me ha dado la impresión de k tienes una fuerte depresión,no se incluso si rekieres ayuda médica,pero después te he notado más trankila en el último mensaje,asi k no se si realmente es depresión o ha sido un momento de desesperación,eso sólo puedes valorarlo tú.Te lo digo solamente por tu bién,pues un hijo es lo más grande k existe en este mundo,pero keremos traerlos al mundo sin k nos lo alteren y al principio es dificil adaptarse pero no me cabe duda de k la medicina más efectiva para los cólicos, la salida de los dientes etc, es la trankilidad de las mamás.Del mismo modo k uno no puede amar a nadie si antes no nos amamos a sí mismos,un bebé jamas estara trankilo ni dormira trankilo mientras nosotras no lo estemos,debemos ACEPTAR k los bebés como su palabra indica son BEBES,no adultos,k es así como keremos k se comporten,keremos k duerman como adultos,keremos k coman como adultos,etc. A pesar de todo lo k te digamos akí,siempre intentando ayudarte,tú eres la k tienes k esforzarte por conocer a tu bebé,escuchale pues te habla sin palabras,darle lo k te pida no significa k el niño se va a criar teniendo todo lo k kiere pork en cuanto llora se lo das,pues es muy pekeño y no entiende de esa "maldad" k muchos kieren ver en los niños,tiempo tendrás a lo largo de su vida de enseñarle k esta bien y k esta mal.Ahora es muy pekeño y mi opinión es k debes darle lo k te pida,pork siempre hay una razón para k llore:sueño,hambre,los dientes,etc, solo tienes k descubrir cual es y hacerle sentirse mejor y ya veras como tu tambien te sentiras mejor conforme vayas conectando con el.Bueno ,perdona por enrollarme,ya veras komo todo mejora,recuerda con paciencia y cariño conseguirás todo lo k te propongas.Un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#174119 Opino igual que mariquilla. Prueba a quitarle los cereales, quizás no se despierte menos (aunque en mi caso sí era así) pero lo que sí se ha comprobado es que luego se duermen más rápido y más tranquilos cuando no toman cereales que cuando sí. Los cereales en bibe dan gases, además tienen mucho azucar que les excita más y a algunos niños les sientan mal (les caen pesados) y por eso duermen peor hasta que hacen la digestión. Pero de lo que estás no vas a estar así que por probar... Una mamá del foro cuenta que hasta el año o así no pudo dar de cenar nada que no fuera teta porque todo absolutamente daba peores noches.

Por lo demás creo que hemos encontrado la causa. Tu bebé gatea, se pone de pie, habla, y todo eso con seis meses. Cualquier cambio en ese sentido (cada vez que aprenden algo) se ponen nerviosísimos y encima a tí se te ha adelantado muchísimo y se ha juntado con la adquisición de nuevas fases del sueño.

Se me ocurre que intentes tener unas tardes muyyy relajadas, empieza a bajar motores dos-tres horas antes de su hora de dormir, estar en casa prontito y bajar luces, bajar persianas, no juguéis a nada que sea demasiado activo, leer cuentos, cantar, o símplemente tenle en los brazos (o en la mochila) paseando por la casa. A ver si así se relaja más y va la cosa mejor.

Y bueno si lo miras por otro lado a tí te está tocando todo de golpe, cuando domine las fases del sueño también habrá dominado el gateo y quizás luego te libres de alguna de las malas rachas que no nos libramos las demás.

Animos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#174192 Yo también te voy a dar la coña con los cereales :mrgreen: . A mi niña se los dimos una vez por la noche, y puff, no paraba, nerviosa, etc.

¿Como anda el tema de calor? Mi niña y yo pasamos calor enseguida, en cambio mi mujer necesita arroparse. Igual no te das cuenta, pero puede que pase calor y no acabe de conciliar bien el sueño.

¿Tienes humidificador? No es que haga falta (salvo a mi que lo tengo por prescripción médica, para mi, no por mi hija), pero ayuda a que el ambiente sea más húmedo y fresco y se duerme mejor.

Solo son ideas, quizá te sirvan o no, a ver si entre todos damos con la tecla.

Ah, otra cosa, quizá en el formulario falta algún dato medioambiental. No es lo mismo vivir en el sur que en el norte, ni en una ciudad que en un pueblo tranquilo. Si puedes dar un poco de información general nos vendría bien también.

P.D.: Esto no viene mucho al caso, pero Chispy, con todo el cariño, esto es un foro, no un móvil, no se cobra por letra. Yo "k" lo leo como "ca", y que como "que". Entiendo lo que quiere decir, pero me duele traducir un párrafo entero sin necesidad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Chispy
#174286 Bueno Jaime también con todo el cariño te diré k no veo el problema en reducir tiempo al escribir,no dinero,y tu mismo has dicho k lo entiendes así k,como tú dices, esto es un foro para intercambiar opiniones acerca de la crianza de nuestros hijos no para criticar la forma de escribir.Si a alguien más le molesta k escriba así me gustaria k me lo dijerais y entonces valoraré la posibilidad de cambiar mi forma de expresarme.Gracias
Avatar de Usuario
por Male
#174359 Hola Jelén, al igual que tu ingrese a este foro en un momento ya de angustia y ansiedad, de frustración por sentir que no he sabido ser una buena mamá para poder transmitirle a mi hijo la paz para que pueda dormirse toda la noche, apenas ayer ingrese a este foro y el ir leyendo los temas, me han servido como un balsamo al alma, en serio , apenas voy a empezar a aplicar la guia, pero me siento de mucho mejor animo.
Yo te pido que te des la oportunidad de leer, que no te desesperes, que vayas leyendo los temas y veras como poco a poco las cosas las iras asimilando mejor.
Entiendo perfectamente como te sientes y por eso aunque no tenga gran consejo que darte porque apenas estoy empezando, quise escribirte para solidarizarme contigo y darte animos, estoy segura que pronto tu hijo dormirá más tiempo. A mi me pasa lo mismo con respecto a los hijos de mis amigas, creo que tu y yo hemos comentido el error de comparar a nuestros hijos con los de ellas, olvidando que cada ser humano es diferente, ten calma y ya no compares tu situación con la de tus amigas, eso mismo estoy intentando hacer, cuesta trabajo pero intentalo y verás que esto ayudará a que te sientas menor presionada.
Animo Jelén no pienses que esta todo perdido y sobretodo NO permitas que esta situación haga que dejes de disfrutar a tu bebe.
Aqui estaré compartiendo contigo los avances de mi bebe y estoy segura que tu tambien los tendrás, por lo pronto ANIMO.
Un abrazote

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#174382 Es cierto que a los 6 meses pasan una mala etapa.

¿Le ha salido ya algun diente?

Pienso que puede estar ahi el motivo de que este tan quejicoso.

ImagenImagen
por Jelen
#174491 Hola a todos de nuevo,

Para empezar deciros que me emociona (de saltarseme las lagrimas) ver que hay gente que comparte tus dudas y preocupaciones y que dedica parte de su tiempo en intentar ayudarnos. Me hace pensar que la vida es maravillosa aunque yo a veces me empeñe en pensar lo contrario: A todos mil gracias de corazón.

Creo de todos modos que tengo que aclarar una cosa. Yo disfruto, y mucho, de mi bebe. Mario es una persona encantadora y adorable y yo aunque haya estado deprimida y alterada he intentado no causarle esa impresión (auqnue ellos lo notan y eso es lo que me agobia) he jugado con él y siempre siempre lo he tratatdo con dulzura y amor. Quiero aclararlo por que releyendo mi mensaje no se si he dado la impresión de una autentica desquiciada...

Pero bueno ante todo TACHAN!!!! os diré como hemos dormido hoy: Tras un berrinche que no adelantaba nada bueno se durmió a las 10/ se despertó a las 11 (oh,oh) y alehop! no se volvió a despertar hasta la 1 y además se levantó y mamó en 10 min con calma y tranquilidad. Se quedó frito. Sigue lo bueno, se levantó a las 4!!!!!!! ahí estuvo más nerviosete y ya pensé que cambiaba el tercio (aunque ahí estaba yo ya descansadísima) pero estuvo un ratito dormido dando vueltas y TACHAN!! dormidito hasta las 8.
Como os quedáis? Hoy por primera vez en meses he dormido 4 horas seguidas (bueno 8 por que despertarse 10 min es nada).

En fin, soy otra. Y además mi marido me ha regalado para mañana una sesión con un osteopata. Lo que digo, soy otra.

CONCLUSIONES: No sé exactamente a que responderá este repentino cambio (seguramente fugaz) creéis de veras que es algo que se pueda repetir y controlar?
Justamente ayer (antes de leeros) le volví a dar un biberón con cereales (Mario llevaba unos 10 días sin querer tomarlo y se lo había medio quitado). No sé. No entiendo nada pero ALELUYA!

Jaime, yo vivo en Sevilla pero ahora llevo 3 meses en el Puerto de Santa maría (Cádiz) precisamente por que mi hijo no aguanta nada bien el calor y aqui estabamos en la gloria.

Bueno, nada más.
Como siempre, besos y un fuerte abrazo a tod@s.
Avatar de Usuario
por adriel21
#174492 Como me alegra que estés mejor. ¡Bien por tí! bueno ahora lo que tienes que hacer es tener paciencia y conservar ese ánimo que tienes ahora. Mi hijo tambien ha dormido siempre como tú dices, muy nervioso y como se suele decir "con un ojo abierto y otro cerrado", pero ya verás que poco a poco irá cambiando. Creo que lo mejor con un niño tan nervioso es intentar transmitirle calma y seguridad. La idea del colecho me parece muy buena para vosotros. Tambien es normal que esté más nervioso si ya gatea, se pone de pie, etc, creo que va muy rápido. Intenta establecer unas rutinas para las siestas y sobre todo por la noche, para que se relaje al maximo antes de dormir. Prueba lo de las luces tenues, musica relajante bajita, bañito y teta, y si puedes duerme co él. Mira tambien lo del dolor de dientes y si es eso que el pediatra te recete apiretal o dalsy. Bueno espero que algo de todo esto te sirva, y espero seguir viendote así de bien. Muchos besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Chispy
#174591 Hola Jelen,no se si mi mensaje te dió esa sensación de "desquiciada", pero no era mi intención en absoluto.Simplemente es k tengo un caso muy cercano de depresión por el mismo tema: la llegada de un bebé y todo el extrés k éste conlleva,y en este caso esa persona ha necesitado la ayuda de una psicóloga k al parecer le ha ayudado bastante,pero si no es tu caso pues me alegro muchisimo por tí y me alegro también de k hayas podido descansar varias horas seguidas,son treguas k nos regalas nuestros bebés para recargar pilas,así k a disfrutarlas y ya verás como cada vez son más frecuentes.
Avatar de Usuario
por Male
#174678 :clap: :clap: :clap: Yupiii!!! felicidades! que bueno que has pasado una buena noche, veras que poco a poco con paciencia nuestras noches irán mejorando, animo!

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174681 Yo digo que es porque te estas relajando...porque los hijos nos perciben de todo a todo, el saber que los despertares son normales nos quita de la cabeza muchas cosas y nos hace replantear el camino, pues bien enhorabuena por esas horas, ya veras se repetiran cada dia mas..

habra recaidas, pero luego todo vuelve a su lugar ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por vicky II
#174955 Hola Jelen me alegro muchisimo de que te haya dado una pequeña tregua, no te agobies pensando que has hecho diferente para que haya pasado mejor noche mi hijo es asi, tiene 3 noches buenas y 30 malas y por mas que pienso en que he cambiado algo NO todo era igual son pequeños regalos que nos hacen nuestros chiquitines y que tenemos que aprovechar al máximo y descansar con ellos, lo dicho me alegro mucho y espero que le dure mucho la racha buena. Un beso

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174964 Pienso como Paola, quiza al animarte te noto mas relajada y el tambien se relajo. Un abrazo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#175006
Jelen escribió:Se levanta llorando cada 15 min. media hora y a lo más dura 1 hora en la que yo no duermo por que estoy ya angustiada y pendiente de que se va a levantar asi que no quiero cerrar los ojos para no dormirme, no sé si me explico.

Yo creo que casi tod@s los que estamos aquí hemos padecido esa sensación.
Yo con Xoel creí que siempre iba a ser así, despertar cada media hora desde que lo acostábamos, desde siempre, hasta siempre.
Ahora, con 20 meses puedo decir que algo ha mejorado, pero no es duradero, simplemente tiene épocas de dormir mejor y de dormir peor.
Lo único que te puedo decir es que tengas paciencia y que el amor hacia tu hijo será el que te haga sobrellevar esto. Yo también he sentido deseos de desaparecer de vez en cuando, pero cuando la cosa se ponía muy fea y yo estaba desesperada hasta decir basta, le veía a mi lado chupando tetiña tan dulce, tan calmado, que me daba cuenta de cuánto me necesita este pequeñajo y me pasaba todo el mal rollo.
Tú tranquila, todo acaba siempre bien. Piensa que es mejor todo esto a no tener a tu bebé contigo, a que le pase algo y tu añores esos momentos que ahora te molestan, quienes han perdido algún hij@ (aquí los hay) saben que eso es así.
mucha suerte en tu camino de ser madre!