Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#173951 Os pongo en situación. Ha estado Belén la última semana saliendole los dientes de arriba. Parece que no ha roto, pero ya no le vemos los signos de dolor. El caso es que se ha estado despertando más, cada 1 hora y media más o menos.

Ahora que parece que está mejor, sigue despertándose cada dos horas (lo normal en ella es entre 3 y 5, depende de la toma). Pero lo raro es que dice mi mujer que ahora en esos despertares se toma las dos tetas enteras, cuando lo normal es que con una siguiera durmiendo. Resumiendo, ¿hay alguna crisis de crecimiento hacia los 10 meses? ¿Porqué come tanto ahora por las noches?

Gracias.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173961 No lo sé, jaime :sad: pero si mamá es que lo necesita. Mi hijo ayer se tomó cuatro yogures, un colacao y la noche por la noche tres biberones...pero es que en un mes que hemos estado fuera ha crecido tanto que al llegra a casa llega solo al botón del ascensor, y antes tenía que subirse al escalón.
No sé más :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173965 Sí, sí, si mama es que lo necesita. El tema es el porqué. Lo necesita porque le duelen los dientes, porque tiene un pico de crecimiento, porque le está costando más volver a dormirse, ese es el tema. No es que sea un problema, simplemente es una curiosidad. Tengo que decir que mi niña es un relojito, a los 3 meses, la crisis de los 3, a los 6, tacatún, a los 8, angustia de separación, etc. Todo lo típico, le viene en la fecha clavadita, pero a los 10 meses no me suena nada en particular. De ahí la pregunta.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173971 si fuerapor los dientes o por dormirse, mamaría sin succionar, es decir, se rascaría las encías o usaría la teta de chupete, pero sería una succión no productiva. Pero no sé. Y sole está de vacaciones. Seguro que cani sabe.
haciendo limpieza encontré los papelitos de las revisiones d ejulio. Además d elas recomendaciones pa "jartarse de reir" como que a los seis meses ya DEBE dormir sólo, ví el peso de mi niño, un lechón desde que nació, 9 kilos con 9 meses....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174106 Pues no, yo no lo sé porque yo a esa edad no daba teta, y las crisis "típicas" se dicen siempre hasta los seis meses. Pero sí he comprobado lo que dice mariquilla, los niños van creciendo a estirones no de forma lineal, cada uno tiene sus ritmos (la mía por ejemplo hasta los dos años crecía en primavera verano y se estancaba en otoño invierno :shock: ) y cuando de repente piden más leche de noche (en mi caso eran mogollón de bibes a gogó) entonces viene estirón al canto seguro. También pienso que si fuera sólo por dientes o por otra cosa no mamaría tanto, chupetearía y ya está, con los bibes es igual, si se despiertan mucho por dientes, pesadillas etc pueden pedir un montón de bibes pero no se los terminan toman un poquito y ya está, cuando es estirón se los zampan enteritos...

Cuando pase la crisis medirla y nos contáis :fl
Última edición por cani el Mar, 28 Ago 2007, 13:24, editado 1 vez en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paolihna
#174109 la mia esta igual que la tuya, mama por la noche como una descocida, los pañales de la mañana son ahora abundantes como era chiquitina.... mmmm? crisis? puede ser, total, siempre estara un bebe en crecimiento no?
Otra teoria que tengo yo, es que ahora tienen mas independencia mas movimiento, asi que talvez lo que mamen por el dia les sea insuficiente (para que mamar si se puede jugar) y recuperen por la noche.
otra teoria, angustia de separación, anunque esta hasta los 8 meses, puede durar mas... la mia... puf!!! se despierta por que no estoy, y si estoy, porque estoy!!!
Yo creo q el porque es lo de menos, C´la vie! :fl

ImagenImagen