Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#16528 Hola chicas! tanto tiempo!!!! si hasta me habéis cambiado el formato, los colores y teneis nuevos espacios!!!! pero como cambia todo!!!!!

Yo quería contaros buenas noticias, estaba en ese silencio prudencial, pero nanai.... habiamos consguido un solo "micro-mini-despertar" de bibe y zas hasta el dia siguiente... de 8.30 a 8.30, pero, pero , pero esta semana se nos ha ido al traste todo!!!! ya sabemos que los niños no son autómatas y que la paciencia es la madre de la ciencia, y bla, bla...pero que rapido se acostumbra uno a lo bueno!!!.
Llevamos 3 noches que Anabel se despierta sobre las 4.30 y se acabo el dormir!!!! y hasta las 7-7.30 MARCHHHHHHAAAAAAAAAAAA!!!!!, que si juego, que si enciendo la tele (si, si ya enciende solita la tele), que si empujo el carrito de las muñecas...) y hasta que no se sienta (señal de sueño) pues no vuelve a dormir... hemos probado de todo, no dejarla salir de su habitacion, ponerle su musica (baby bach, etc) intentar recostarla con nosotros, nada.....nunca le habia pasado algo asi, nunca la habiamos visto tan despierta.... y no sabemos que hacer!!! bueno esta el consejo tipico de dejala llorar, pero va a ser que no. Las siestas tambien las tiene mediuo revolucionadas, sigue durmiendo 2 de hora y media pero el fin de con los papis la de la mañana empieza a desaparecer...

que pasa??? lo sabeis???? tiene 16 meses recien cumpliditos (el sabado), alguan ha pasado por esta experiencia?????

Besiños y me alegroi de volver por aqui
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16535 Pues estamos buenas con las crisis. Yo que pensaba que cuando no se dormía era al principio! Cómo echo de menos los primeros 6 meses!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maise
#16737 en serio... a alguien le ha pasado???? asi como que de repente tiene carácter fuerte y lo demuestra sobre las 6 - 6.30 de la mañana????? ¿sabeis que se puede hacer?????
Avatar de Usuario
por verni
#16766 Si a mi siempre durmió bien solo en septiembre era porque le estaba saliendo una muela, y ahora 16 meses en diciebre ya tiene 17. Empezó a dormir mal en Navidades y hace tres días duerme mejor pero no como ante. LLegué a la conclusión de que es tanto lo que está descubriendo durante el día que es incapaz de dormir de noche. En Navidades fueron mucha emociones los juguetes, gente cambio de horarios, empezó a ponerse de pie en la cuna y yo veo que cada dái habla más, entiende más. Es como si su cabecita no asimilara tanto y está nerviosa, por eso me pregunto si será como una especie de crisis de crecimiento de tanto que está espabilando en este mes, ya seguiré contando....Besos
por maise
#16776 Hola Verni, gracias por tu respuesta, y me parece que van por ahi los titros por que mi niña camina desde el dia que cumplio 11 meses, pero ahora corre, salta, baila y lo peor... no para de hablar... no se que dice pero habla, y habla y habla y habla... cuando se despierta a media noche o muy temparno (a las 6) quiere correr y hablar....es como si le faltaran horas para descubrir el mundo!!!!!

La cuestión es ¿que podemos hacer????
por emian2
#16786 Pues el mío mañana cumple los 16 meses y lleva ya más de quince días con el sueño descontrolado, al principio pensé que era porque estaba resfriado pero ahora ya está mejor y sigue durmiendo fatal: se despierta un montón de veces y tarda en volver a dormirse, cuando parace que está dormido, apenas me muevo, se vuelve a despertar y así pasamos toda la noche. ¡No aguanto más!
Avatar de Usuario
por verni
#17300 Mi niña ya duerme mejor, y eso que está acatarrada, la fase le ha durado cerca de un mes, lo que hice fué acortarle la siesta ahora duerme 1 hora u hora y media (antes eran 2h y media). me imagino que será porque ya empieza a asimilar sus descubrimientos. Que tal vuestros peques?
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17309 Alex pasó una crisis justo a los 16m, de pronto pasó de dos siestas al día a una (aunque nos costó darnos cuenta de lo que pasaba) y de dormirse tranquilamente en la teta a no querer ni acercarse a la habitación. En su caso, creo que tuvo alguna pesadilla o terror nocturno que le afectó, porque no quería irse a dormir ni a tiros, no quería más que salir de su habitación. Finalmente, con mucha paciencia, volvió a la normalidad (aunque con una sola siesta). Yo le sacaba de la habitación, con toda la casa apagada, y le explicaba que era hora de dormir y que todo el mundo dormía y que era de noche... al final se aburría, se volvía a enganchar a la teta y se dormía. Se le pasó en un par de semanas.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por maise
#17408 pues mano de santo oye!!! efectivamente eran las siestas, el desorden no le duró mas de 4 días, al 5 la chica que la cuida (que tambien es mami y con nena mayor) me dijo, hoy que te parece si solo duerme una siesta???? y dicho y hecho...una siestita de 2 horas y durmio tooooooooooooooda la noche hasta las 8.42 del dia siguiente!!!!, ahora se despierta sobre las 11 (sigue durmiendose sobre las 20-20.30) toma su bibe y hasta el dia siguiente... que no se tuerza que no se tuerza!!!!
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17412 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

¡¡¡Me alegro!!! ¡¡¡A ver si hay suerte y sigue así!!!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por pilaras
#17457 hola,
bueno, mi hijo tiene 16 meses, y desde los 15 que va a peor lo de dormir.
Ahora, se coge rabietas por la noche, no hay forma de calmarlo.
Lleva dos dias que se desvela, hoy ha dormido poquisimo, a las doce estba el niño con unos ojos como platos!!!
Creo que en todas las edades hay crisis, mi hijo engancha una con otra.
paciencia.

por guiomar
#17489 Te paso dos ideas que a lo mejor te sirven en tu caso.

Digerir el día Un pequeño torbellino de que ya camina tiene un mundo por descubrir. Eso excita a cualquiera, además, empieza la época de los regaños más fuerte porque las tratadas y los peligros son mayores. Por eso propongo la idea de jugar a revisar el día para explicarles lo bueno y lo malo de forma que les ayudemos a que no tengan pesadillas con las novedades, los regaños o lo que sea. Yo le pregunto a mi hija. “¿Ha sido un día feo o bonito?” Empezamos a jugar cuando tenía 15 meses y nada más hablaba yo y ella metía baza con algún monosílabo. Ahora me cuenta todo, claro que ya tiene casi 3 años.

La tele de los sueños
La mejor manera de evitar las pesadillas es elegir con qué soñar, ¿no? Al menos eso aprendimos mi hija y yo. Primero le enseñé en la tele que se podía cambiar de canal y le expliqué que con los sueños era igual, que si no le gustaba algo que cambiara de canal. Luego empezamos a jugar a construir sueños, igual que se inventan los cuentos para antes de dormir. Temas sencillos, alegres y que no creen estrés.
por beatriz22
#17614 holaaaa! mi nene de 21 meses ultimamente tiene la costumbre de, al menos una vez por semana, despertarse hacia las 2:00 y no dormirse hasta las 5:00 aprox., durante este tiempo habla, imita el sonido de la gallina (kikiriki), se da golpes en el pecho imitando y llamando a king kong, da palmas, canta ( o algo parecido a ello), en resumen se pone como una moto a hacer todas las tonterias y monadas que sabe hacer. a nosotros nos desespera ,por que el primer dia te hace gracia pero cuando ya lo toma por rutina semanal te dan ganas de ponerte a bailar la jota. al final termina durmiendose por cansancio y ,eso si, al dia siguiente cuando le levanto tiene un humor de perros. :x :x :x
que podemos hacer??????? :mrgreen:

ImagenImagen