Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#174068 Una dudilla tonta:

Pablo come... bueno engulle el jamon serrano (tiene a quien parecerse :grin: ). La duda que tengo es si le puedo dar más embutidos como chorizo, salchichon... o es mejor esperar un tiempo más (tampoco tengo prisa, la verdad).

gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#174093 No si para comer jamón serrano, estamos todos dispuestos siempre, tiene buenos gustos este pablete. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174128 El jamón serrano, y el lomo embuchado no es embutido, es carne seca pero totalmente magra y muy baja en colesterol. El único problema de estos dos productos es el exceso de sal por lo que hay que darlo con "cabeza". Incluso el jamón york tampoco es embutido, es carne cocida a la que le han añadido unas cuantas porquerías para que sepa mejor (sal, azucar, y otras cosas menos sanas). Pero no tiene el problema de la grasa del embutido.

Sobre los embutidos de verdad, chorizos etc no son santo de mi devoción, y opino que quizás sea cierto que no sean malos dandolos de vez en cuando, de hecho todos necesitamos el colesterol para vivir y lo único malo son los excesos, además son una buena fuente de hierro, pero creo que al menos haríamos bien en atrasarlos lo más posible, o dárselos de forma sólo muy ocasional al principio, la verdad. Me refiero a darlos como merienda etc sobre todo pudiendo elegir otras cosas más sanas como las que he puesto arriba...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#174396 Gracias por la información chicas :fl :fl

No tengo ninguna prisa por darle pero es que el otro día estabamos celebrando un cumple por la tarde y el pobre miraba el salchichon y el chorizo con una cara de :cry: y a mí me dio no se qué darle... queso si que comió.

En fin, que como decis de vez en cuando, en una ocasión especial, no hace mal a nadie, y más si son ibéricos (como los del otro día :grin: ).

Un besote :fl

Imagen
Imagen