Como algunos sabreis, Nuria duerme de cine (al menos para mi), pero anoche no sé lo que le pasó que no hemos pegado ojo.
La dormí como siempre, se durmió bien, aunque tuve un mal presentimiento. A la media hora se despertó llorando (hacía 3 meses que no se despertaba tan pronto) y hubo que volverla a dormir en brazos porque estaba muy alterada. Costó bastante porque se dormía y de pronto empezaba a pataleart y a llorisquear. A la media hora otra vez despierta, aunque se durmió sin cogerla, tocándola y meneándola un poquito.
Total que así toda la noche, moviéndose, llorando, despertándose... Mi mujer toda la noche sentada en la cama, porque no tardaba más de media hora en volverse a despertar.
La cuestión es que yo le preguntaba si estaba caliente y me decía que no. Empecé a pensar que los cereales no podían ser que eran los mismos de siempre, luego lo gases, pero nunca le han durado tanto desde lo cólicos, luego repasé el día de ayer y tan solo vinieron mis padres por la tarde, que lo hacen dos o tres veces en la semana y aunque le dan "mucha caña" jugando, no hicieron nada que no hicieran otro día.
A las 6:15 ya no hubo forma de que se durmiera y encendimos la luz. Ahí estaba con los ojos medio cerrados y sonriente (es que son de otra pasta). Tomó tetita y la noté algo caliente. Le cambié el pañal y al ponerle el termómetro 37,3ºC. Le dimos apiretal, brazos y a dormir a las 7:30. A las 8:00 otra vez en planta. Otra vez tetita y ya se ha quedado despierta, pero está muy quejosa (en verdad lleva desde el domingo especialmente quejosa y protestona).
Parece que le ha bajado la fiebre (bueno, las décimas) y hasta ha estado jugando en la cuna a saltar.
Ahora a las 11:00 la intentará mi mujer dormir. Yo he llegado hace un rato a la oficina y estoy MUERTO (la falta de costumbre...).
Si vemos que vuelve a tener fiebre y está igual con el sueño, la llevaremos a urgencias, si no esperaremos a mañana que tiene visita.
¿Se os ocurre qué puede ser?. He pensado en los dientes. Todavía no le han salido los de arriba. También en resfriado, porque anoche la notaba como si tuviera algo obstruyendo la naríz (le he echado salino), pero no le salen mocos. Nunca ha estado enferma y no sé qué puede tener. Igual está en el principio del resfriado y no le salen todavía. Ahora no me acuerdo ni cuando yo estoy resfriado si me da fiebre antes de los mocos.
Ayer la noté que estornudaba varias veces, aunque suele hacerlo muchas veces y que tosía de forma seca a última hora de la tarde, pero pienso que pueden ser las babas o alguna pelusa de la alfombra en la que estábamos jugando. No ha vuelto a toser, aunque ha estornudado esta mañana algunas veces (pero muchos días lo hace también).
En fin, que ahora solo queda esperar a que esté bien, recupere sueño, porque tiene una cara de sueño que no veas y cruzar los dedos para que no le cambien los patrones de sueño que tenía.
Saludos.