Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#174018 Así de duro ha sido para una chica que conozco.
Tras el parto empezó a sentirse incapaz de cuidarlo, triste, ansiosa, con miedos... y un mal día mientras lo bañaba, se desmayó...

Me pongo a temblar con solo escribir esto, pero siento la necesidad de hacerlo, para de algún modo alertar sobre las terribles consecuencias que puede llegar a tener una depresión posparto que no se detectó a tiempo.

Esta madre nunca debió quedarse sola con su bebé, pero nadie, ni ella misma, pensó que fuese para tanto.

Siento haceros llegar este mensaje, porque es la mayor pesadilla que podamos imaginar. Sólo pretendo dar la voz de alarma sobre un tema que normalmente queda encubierto, y sobre el que poco se habla, pero que existe, y las madres que lo sufren a veces intentan disimular por no parecer melindrosas, o por sentirse culpables...

Un beso a todos
por mamábrais
#174023 Que horror!!! pobre chica!!! me he quedado helada :shock: :shock:
Pero tienes razón en una cosa: muchas veces tratamos de quitarle importancia al tema de las depresiones postparto y es un tema muy pero que muy delicado.
No me puedo imaginar cómo debe sentirse!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#174027 Ayyy se me han saltado las lágrimas.

Pobrecita mía, jamás se perdonará todo eso, uff, darle todo el cariño del mundo.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por mami cris
#174042 Ufffff pobre chica, madre mia!!!! :oops: :oops: :oops:

Imagen
Imagen
por Pama48
#174133
serlica escribió: Sólo pretendo dar la voz de alarma sobre un tema que normalmente queda encubierto, y sobre el que poco se habla, pero que existe, y las madres que lo sufren a veces intentan disimular por no parecer melindrosas, o por sentirse culpables...


Se por sufrirla en carne propia con mi mprimer niño que asi es. Quieres aparentar que estas bien, pero no lo estas. No duermes, no comes, no vives... y no pides ayuda por miedo a que piensen que lo que pasa es "que no quieres lo suficiente a t u hijo" o "que no has sabido hacer frente al cambio que supone tener un bebe". Pero es una cuestón en la que se mezclan muchas factores: hormonales, falta de descanso incluso a veces falta de apoyo del entorno...

El caso de tu conocida es terrible. No me imagino lo que va a ser su vida a partir de ahora. Algo asi creo que para mi sería imposible de superar.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174251 Para cualquiera mariuca, para cualquiera seria fatal :cry:

Que pena esta noticia..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#174274 :cry: :cry: :cry: :cry: pobre mujer!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#174287 Madre mía, que fuerte, esa chica no va a poder superarlo nunca. Dadle muchos ánimos.

:cry:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174308 Que pobre, necesitara tantisimo apoyo, no se que decir, tiene que ser horrible. :cry:
Estoy de acuerdo contigo, a veces no se le da importancia a la depresion posparto, los familiares tienen que estar alerta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#174329 Sí, realmente es muy triste que pasen estas cosas. Estas madres necesitan apoyo y ni siquira ellas lo saben.
Yo cuando leo en este foro madres que están muy hundidas y desesperadas me producen preocupación porque pienso que tal vez no tienen el apoyo suficiente de su entorno.
Leyendo sobre la crianza en otras culturas te das cuenta que la mujer que pare está siempre rodeada de mujeres (madre, tías, hermanas...) que son las que le enseñan y apoyan en su maternidad. Así es muy difícil tener una depresión.
Pero en nuestra sociedad se desprecia la dependencia y se sobrevalora la autosuficiencia. Así la madre o padres quedan solos en su piso, con visitas y ayudas esporádicas la mayoría de las veces, confiando en métodos "científicos" y recibiendo consejos que se alejan del instinto materno y convierten la maternidad en algo muy complicado en lugar de algo hermoso.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#175332 :cry: :cry: Es terrible ¡¡¡ Estoy de acuerdo con todas vosotras.
El tema depresion post parto parece que sea un tema tabu. Ni siquiera se habla de ello en las clases de preparacion al parto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#175341 Qué dolor tan grande.

Es verdad que hoy en día parece que tenemos que manejar perfectamente una situación tan nueva y desconocida para nosotras como el hecho de ser madres, y que los demás encima parece que nos evalúan. Hay que confiar en nuestro instinto y saber pedir ayuda sin miedo al qué dirán.

Un abrazo a tu amiga.

ImagenImagen
Imagen
por Papás de Naroa
#175520 Se me ha puesto la carne de gallina, que sufrimiento para esa madre :cry:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen