Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173969 Pues eso. Supongo que ya tocaba...

Como algunos sabreis, Nuria duerme de cine (al menos para mi), pero anoche no sé lo que le pasó que no hemos pegado ojo.

La dormí como siempre, se durmió bien, aunque tuve un mal presentimiento. A la media hora se despertó llorando (hacía 3 meses que no se despertaba tan pronto) y hubo que volverla a dormir en brazos porque estaba muy alterada. Costó bastante porque se dormía y de pronto empezaba a pataleart y a llorisquear. A la media hora otra vez despierta, aunque se durmió sin cogerla, tocándola y meneándola un poquito.

Total que así toda la noche, moviéndose, llorando, despertándose... Mi mujer toda la noche sentada en la cama, porque no tardaba más de media hora en volverse a despertar.

La cuestión es que yo le preguntaba si estaba caliente y me decía que no. Empecé a pensar que los cereales no podían ser que eran los mismos de siempre, luego lo gases, pero nunca le han durado tanto desde lo cólicos, luego repasé el día de ayer y tan solo vinieron mis padres por la tarde, que lo hacen dos o tres veces en la semana y aunque le dan "mucha caña" jugando, no hicieron nada que no hicieran otro día.

A las 6:15 ya no hubo forma de que se durmiera y encendimos la luz. Ahí estaba con los ojos medio cerrados y sonriente (es que son de otra pasta). Tomó tetita y la noté algo caliente. Le cambié el pañal y al ponerle el termómetro 37,3ºC. Le dimos apiretal, brazos y a dormir a las 7:30. A las 8:00 otra vez en planta. Otra vez tetita y ya se ha quedado despierta, pero está muy quejosa (en verdad lleva desde el domingo especialmente quejosa y protestona).
Parece que le ha bajado la fiebre (bueno, las décimas) y hasta ha estado jugando en la cuna a saltar.

Ahora a las 11:00 la intentará mi mujer dormir. Yo he llegado hace un rato a la oficina y estoy MUERTO (la falta de costumbre...).

Si vemos que vuelve a tener fiebre y está igual con el sueño, la llevaremos a urgencias, si no esperaremos a mañana que tiene visita.

¿Se os ocurre qué puede ser?. He pensado en los dientes. Todavía no le han salido los de arriba. También en resfriado, porque anoche la notaba como si tuviera algo obstruyendo la naríz (le he echado salino), pero no le salen mocos. Nunca ha estado enferma y no sé qué puede tener. Igual está en el principio del resfriado y no le salen todavía. Ahora no me acuerdo ni cuando yo estoy resfriado si me da fiebre antes de los mocos.
Ayer la noté que estornudaba varias veces, aunque suele hacerlo muchas veces y que tosía de forma seca a última hora de la tarde, pero pienso que pueden ser las babas o alguna pelusa de la alfombra en la que estábamos jugando. No ha vuelto a toser, aunque ha estornudado esta mañana algunas veces (pero muchos días lo hace también).

En fin, que ahora solo queda esperar a que esté bien, recupere sueño, porque tiene una cara de sueño que no veas y cruzar los dedos para que no le cambien los patrones de sueño que tenía.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173976 Mira, los dientes pueden dar febrícula (menos de 37,5º) De todas maneras, para quedaros tranquilos y si la seguís viendo mal, pues al médico y ya está.
No te angusties . Puede que tu niña cambie sus horarios y sus rutinas, pero no teine porqué. Alrededor de los 9 meses hay una crisis de separación muy grande (yo personalmente los 9 meses los recuerdo como los peores con diferencia) Pero todo vuleve a su cauce

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#173984 pues debe haber alguna epidemia de no dormir, porque Adriel esta noche ha estado igualito que tu hija. En mi caso creo que ha sido por el calor tan bochornoso que hace aquí, pero en tu caso creo que quizá pueden ser los dientes, que estén molestándole. Cuando Adriel se ponía tan penoso durante 2 ó 3 noches era algun diente fijo. De todas formas, si te quedas más tranquilo llévala al pediatra, pero yo esperaría por lo menos a ver como se os da esta noche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173986 Mi niño le ha preguntado a su papá que porqué lo he tirado al río esta noche :roll: vaya que hemos dormido todos poco. El calor ha sido bochornoso. Además julio s emepeñó dormir con una rana gigante que tiene un pulpo d epeluche y un oso, vaya que éramos multitud allí, qué calorrrrr!!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173995 Calor no creo que sea, porque "controlamos" el tema temperatura y humedad bastante y a la mínima que noto calor por la noche, pongo el aire y listo. Además hasta que nos acostamos, está puesto. Sevilla ya se sabe.

Voy a esperar hoy a ver cómo hace la siesta y cómo duerme. No me gusta ir al médico por algo que no veo importante, porque Nuria está como un cascabel (con cara de sueño eso sí).

Saludos.

ImagenImagen
por Nikté
#174001 yo no tengo mucha experiencia, pero nuestra niña se pone igual días antes de enfermarse: empieza a dormir mal, a ponerse más mimosa de lo acostumbrado, y al de tre días, catarro, tos o simplemente tiene dos días de fiebre. Espero que no sea nada grave y que sólo sea una angustia de separación, que ya es mucho, pero algo de lo que tú ya conoces.
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174014 Espero que sea algo pasajero.

Acaba de llegar un compañero que me ha dejado alucinado. Su hija de 5 meses y medio duerme de cine desde que nació. Dice que tiene que hacer memoria de las noches malas.

Toma la cena a las 21:30 y luego un biberón a las 23:30-00:00 y hasta las 8:00-8:30. No se despierta de noche y la acuestan y se dueme sola desde siempre. En la última toma dice que los ojos se le cierran solos y que al ponerla en la cuna se duerme sola.

Leyeron el :twisted: pero dice que no le hizo falta dejarla llorar porque se duerme sola... ¡Los milagros existen!. Ya le he dicho que lo que tiene no es una hija sino un regalo de Dios.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174019 Ya cumplirá 6 meses, o nueve....me conozco yo miles de casos de empezar a dormir mal, y despertarse....con lo bien que dormía que no daba un ruido!!! :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174038 Pues creo que igual es resfriado, porque dice mi mujer que tenía un poco que agüilla cayendo de la nariz... se ha dormido placidamente a eso de las 11:00 y se ha despertado a eso de las 12:20.

Me han adelantado la cita a esta tarde. Casualmente me han llamado para anular la de mañana y ponerla el jueves y les he pedido hueco para hoy y lo han hecho.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paolihna
#174116 Que no sea nada, papi de nuria.
Tiene toda la pinta de ser dental, ojala!!!

Solo una sugerencia....cuando veas que tiene solo una decimas, es mejor esperar un par de horas antes de darle el aperital, porque si se lo das por solo unas decimillas, puedes estar disfrazando una temperatura mayor que puede darte mas datos que unas decimas. Si ves que no le sube mas, y quieres que ella descansa pues entonces se lo das. Tengo dos hermanos medicos y me dieron estas instrucciones. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#174171 Al mediodía le caía de una de los agujeros de la nariz un poco de aguilla de vez en cuando.

A las 14:10 tenía 37,4ºC otra vez y le he dado apiretal a eso de las 14:50. A las 15:35 tenía 37,7ºC. Supongo que le cogería en una subida y todavía no le ha hecho efecto

Esta tarde toca consulta, a ver qué nos dicen.

De momento se ha dormido a la siesta (me ha llamado la mami hace unos minutos). A ver si aguanta.

Tenía los ojillos tristones, pero no paraba de jugar como si nada. Si que está mimosita sobre todo conmigo. Nada más la cojo, me echa la cabeza al hombro. Ahora ha costado soltarla y que la cogiera mami para la siesta porque no quería que la soltara, pero hay que trabajar...

Saludos.

ImagenImagen