Me acabo de terminar de leer el Dormir sin lágrimas y me ha encantado.
Es una pena que todo esto no esté más extendido en la sabiduría popular. He comprobado que todo el mundo sabe de niños, da igual que los hayan tenido o no, el caso es que todos opinan: no lo metas en tu cama que se acostumbra, si haces eso estás perdida...Perdida estaba antes de encontrar este foro!
Gracias a vosotras veo las cosas de otra manera. Mi hija tiene 10 meses y desde los 4 se despierta muchísimo. Desde hace un mes además empezó a costarle más el dormir (estaba aprendiendo a ponerse de pie) y seguía despertandose a menudo. Yo estaba desesperada y no sabía ya qué hacer.
Por suerte encontré esta página y empecé con las rutinas, baño, masaje, cena con música relajante, luces tenues, y empecé a dormirla en mi cama. Al principio tardaba hasta 1 hora, pero al cabo de unos días con 15 minutos era suficiente; luego la paso a su cuna (es que no me fío de que se caiga con lo que se mueve!) y ahí se queda hasta que nos acostamos (duerme en nuestra habitación).
Por la noche se sigue despertando, además ahora le están saliendo 4 dientes de arriba con lo cual la pobre lo está pasando fatal, pero yo ya me lo tomo de otra manera. Eso es lo mejor, ha cambiado mi perspectiva!
Si se despierta le doy agua, chupeta y a dormir y cuando veo que así no funciona, la paso a nuestra cama y dormimos los 3. También se despierta con nosotros, pero le vuelvo a dar agua y listo. Ya no me cabreo ni me desespero.
Le quité los cereales de la noche como me aconsejásteis y creo que va mejor.
Quería daros las gracias a todas por vuestro apoyo y decir que me siento feliz de poder atender a mi hija, que sé que todo esto pasará algún día y yo tendré la conciencia tranquila de haber hecho lo que me decía mi instinto y mi corazón.
Y por supuesto, saber que estáis ahí para echarme un cable y cuando tenga dudas o bajones, recurriré a vosotras.
Un beso.