Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICAS
#168927 Hola a tod@s!!
Estoy un poco preocupada porque Laia lleva 5 dias sin hacer caca como de costumbre. Siempre habia hecho a diario pero desde que comenzamos con la AC a veces tarda unos tres dias, pero esta vez aun no ha hecho.
De domingo a martes no hizo nada de nada; el miercoles hizo solo un poquito y hoy en vista de que tampoco hacia he ido a la farmacia y me han dicho que lo unico que podia hacer era ponerle un supositorio de glicerina. He esperado hasta esta tarde y al final le he puesto el supositorio. A los 5min ha hecho un poco de caca y, claro, ha sacado el supositorio que le quedaba.
Que debo hacer??? Volver a poner un nuevo supositorio??? Esperar a mañana para ponerle otro???? Hay alguna otra solucion para que haga caca???? Y que puede pasar si lleva tantos dias sin hacer???

Gracias y un beso :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#168940 Yo no le pondría otro, me esperaría a ver. A Adrian le he tenido que poner alguno que otro, porque el es super estreñido. Suele echar el supo entero, pero al rato hace mas caca. Quizas con variar algo la dieta y darle unos bocaditos de calabaza asada o aceite de ordesa en la comida. Lo mas importante es que beba mucha agua para que la caca no se seque y le pueda hacer daño en el culete.

Estare pendiente a los consejos que te den otras mamis para Adrian

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#168960 bueno,yo estoy como vosotras , yono uso supositorios ya que no le hacen efecto, empleo unos enemas de clicerina liquida para bebes, le hace bastante efecto, sin embargo necesito mas consejos, bueno creo que abrire otro post ya que lo mio es mas psicologico que fisiologico
animo chicas

Imagen
por norita
#168989 Por lo que cuentas, aunque poquito algo ha hecho, así que yo no le pondría más supositorios. Lo que va muy bien es hacer masajes circulares presionando la barriguita (masaje i love you se llama), eso ayuda al tránsito intestinal. Ofrécele agua, porque tan pequeñita no te la pide. Ofrécele comida rica en fibra (fruta, verdura, legumbres) que ya tenga introducida y limita alimentos que estriñan. Te pego un post de manejo dietético del estreñimiento que encontrarás en el subforo de alimentación:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6fd8b67666
Ya nos contarás :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MONICAS
#169228 Gracias por vuestras respuestas!! :grin:
Esta mañana Laia ha hecho un poco mas de caca. Era blanda pero no tan liquida como de costumbre.
Lo de variar la dieta, ella mayoritariamente toma pecho a demanda (y ahora con el calor y que le estan saliendo los dientes es continuamente) pues lo de las papillas le esta costando mucho. Tal vez haya sido los cereales que le he empezado a dar esta semana. Como no habia tomado nunca, en la farmacia me aconsejaron que empezara por los de trigo y arroz y tal vez por eso las cacas son mas espesas.
Esperare unos dias mas a ver que pasa o cambiare de cereales, creo que le añadire arroz integral a la papilla de verduras en vez de darle los cereales para desayunar, a ver si asi vamos mejor.

Un beso, :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#169238
en la farmacia me aconsejaron que empezara por los de trigo y arroz y tal vez por eso las cacas son mas espesas


espero que te recomendaran los de maiz y arroz, que son cereales sin gluten. el trigo es con gluten y no debes introducirlo antes de los 8 meses (y esto siempre y cuando vaya s a seguir con la lactancia).

la realidad es que el inicio de la alimentación complementaria suele hacerse con alimentos completamente astringentes (arroz, platano, manzana, pera).

y suele olvidarse que en el momento que se inicia la ac, debe ofrecerse agua ademas del pecho a demanda.

puedes intentar ofrecerle puré de verduras hecho con verduras ricas en fibra (puerro, calabacín, calabaza) en vez del tipico de patata y zanahoria (que tambien es astringente) y los cereales, los tienes integrales de la marca el granero. que contienen mas fibra (en tiendas de alimentación natural)

pero insisto: la fibra sin agua no sirve.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MONICAS
#170081 Gracias Solecilla,

Me equivoque al escribir, quise decir que la papilla de cereales son de MAIZ y arroz.
Lo que no sabia es que ademas del pecho debia ofrecerle agua, yo creia que con la leche ya tomaban el agua que necesitaban.
A partir de ahora lo tendre en cuenta.
En estos dias Laia ya ha hecho cacas normales. A ver cuanto dura. Pero para la proxima ocasion tendre en cuenta vuestros consejos.

Mil gracias y un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#173736 pues mi clarita esta igual, le di un dia potuito de manzana con platano (de esos de agricultura ecologica, el que hago yo no se lo come!!!!) y todos los dias le doy naranja con papaya (lo tomamos todos en cas y como se le iban los ojos le dimos a probar, es lo que mas le gusta del mundo mundial!!!!) pues al dia siguiente del potito ese, hizo caca solida por primera vez en su vida, apretando mucho la pobre, y desde entonces nada de nada y no se que hacer.... hoy ha tomado un sorbito de zumo de naranja por la mañana, papaya con naranja despues de comer los mayores (todo en cantidades minusculas porque se cansa enseguida de la cuchara) y ahi sigue, yo la veo molesta y no se si ponerle un supo o que.... ah, el retso del dia teta a tutiplen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#173891 hola.
lo de las deposiciones al comienzo de la AC es muy variable. Inbar a veces hace caca 4 veces en un dia a veces una y escasa a veces nada... yo creo que su cuerpo debe adaptarse y si tu no la ves molesta sino risuena como siempre pues guiate por eso tambien. Yo creo que dar medicacion es siempre el ultimo recurso asi que intentaria, como te han dicho las companeras darle productos ricos en fibra Y MUCHA AGUA yo se la doy a la vez que la papilla asi tambien la distrae un poco y hace la comida mas entretenida que no solo cucharada tras cucharada que yo creo que les aburre. Intenta darle ciruela roja muy madura, yo le doy fruta por la manana en lugar de para merendar y siempre le pongo ciruela (y tambien le doy agua con la papilla de fruta) y le va muy bien. Tambien pueden ser los cereales como bien dices, necesitan mucha agua para su digestion y el arroz y el maiz de por si nos astringentes asi que se acostumbrara de a poco.
saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#174053 cristi, el problema de mi niña es que en 5 dias ha hecho dos veces muy poco, durisimo y con unos esfuerzos la pobre, yanda todo el dia supermolesta, por eso digo que esta estreñida, hoy le he dado su primer pure de verdura, patata, puerro y judia verde, ha comido muy poco, luego le dare ciruela y papaya con naranja como siempre

su problema es que no sabe beber en bibe ni en nada, asi que le doy un poco con una botellita de esas de pitorro que le encanta y algo bebera digo yo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#174091 Entonces haz caso de los consejos que te han dado, pecho, agua, verduras y masajes, y sobre todo no te agobies, porque los bebes lo detectan todo enseguida.

Avatar de Usuario
por curiosona
#174346 ya ha hecho!! la pobre ha tardado en sacar el "tapon" pero luego ya ha salido liquida, el milagro: el pure de puerros, judias verdes y patata de hoy mas el agua que he conseguido que comiera.... en fin, seguiremos asi, lo malo es lo del agua que es dificil darsela como no sea en botella y claro, se pone hecha un charco la tia, le encanta!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#174348 ¿Qué botella usas? la de tapón de font-vella es demasiado para bebés. Es mejor los tapones sport antiguos, los que suben y bajan, porque hay que "chupar" para que salga líquido y porque si lo subes solo a la mitad sale menos chorro y se atraganta menos. Pongo foto:
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AMBERES
#174425 tambien le puedes dar el agua a cucharadas. Ya se que te vas a llevar una hora para que tome un dedo de agua pero quiza asi, dos de pure una de agua...o lo de la botella. Tambien hay unos vasos de inicio. Yo a la mia le doy en bibe y toma bien pero quiero empezar con los vasitos esos cuando ya este bien instaurada la AC.
besos

ImagenImagen