Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#17301 Hola a todas! Estoy probando el plan Pantley para alargar las siestas. No es que tenga mucho éxito pero llevo sólo un par de semanas y supongo que debo seguir insistiendo. Claudia tiene 6 meses y hace dos siestas de media hora, a media mañana y a les 16 (a veces ésta la puedo alargar una hora).

Mi pregunta es: qué haceis si cuando despierta y la intentáis volver a dormir, llora y se intenta despegar? Insistís? Es que no sé si hago mal en dejarla llorar un poquito para que siga durmiendo. Llora con los ojitos cerrados, como si quisiera seguir durmiendo pero le cuesta horrores.

Y, por cierto, por qué se despierta a los 30 minutos clavados?

Ánimos!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#17316 Sigue en ello pero sin ponerte nerviosa, si lo logras bien y si no mañana sera otro dia. Creo qe se depierta al los 30 min porque debe cerrar un ciclo de sueño, a los 6 meses hay picos de sueño ligero que incrementa notablemnete los despertares, tanto en siestas como nocturnos.

Un beso , suerte :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por judith
#17334 Bueno el de mi má...
se va a su recamara, se acuesta con el y le da su bibi y le hace un nidito en la cama y a dormir los dos ella dura casí una hora en su siesta y el bebé 2hrs 30min y yo con la boca abierta.

Ya tiene cuatro dias que duerme dos siestas de mas de 2hrs, una en mi casa y otra cuando lo cuida mi mamá, eso si , como que le esta costando dormir por la noche, esta muy activo balbucea y demas ruiditos, pero dura 20 minutos y se cansa y a dormir otra vez.

Y mi metodo para que duerma más es igual al de mi mamá , me sacrifico un ratito mas por la mañana en cama con mi bebé hasta que se duerme otra vez y los dos encantados, toda mamá haría lo que sea por que su bebé durmiera más no?? , espero les sirva mi experienca.

Mario y Judith
Imagen
por Esther.
#17387 Bueno, yo intento volverle a dormir paseándole a oscuras por su habitación y volviéndolo a meter en su cama cuando se relaja de nuevo. A veces me funciona, otras no. El colecho en mi caso nunca ha funcionado, pero puedes probar. Lo que sí me funcionó mucho al principio era dormirle en brazos, estirarme yo semiincorporada en mi cama y él encima mío (pero encima, no al ladito :mrgreen: ) y la fiera era capaz de dormir hasta 3 horas en mi regazo. Evidentemente cuando me reicorporé a trabajar no pude seguir haciéndolo (que si nó, hubira seguido pq ásí me echaba yo la siesta). Pero hay fines de semana que lo sigo haciendo.
En otras ocasiones senzillamente él no quiere dormir mas y punto. Y ya lo veo, pq se pone como loco mirando la puerta de la habitación y no deja de gritar hasta que no salimos. Pues qué le haremos... lo pruebo más tarde.
Tu intenta ser constante y seguir unos horarios "regulares". Inténtale volver a dormir, que funciona: pues bién, que no: pues lo pruebas al día siguiente. Cuestión de perseverancia.

Un beso

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17393 En mi caso: cuando Alex se despierta totalmente activo y sonríe, es que ha dormido bastante. Si por el contrario está protestón o directamente llora, necesita dormir más. Pero en estos casos se pega a la teta que da gusto, cuando no se pega es cuando ya no quiere dormir.

Lo de las siestas de media hora es algo muy común. De nuevo en mi caso, las fue alargando conforme crecía, en especial cuando a los 16 m pasó de dos siestas a una sola.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17399 ¿hasta cuando las siestas? Imagino que cada niño es un mundo, pero supongo que llegará un momento que ya no quiera dormir al mediodía

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#17405 Pues no sé, María. Una amiga mía tiene una hija de 3 años y todavía duerme la siesta del mediodía, 2 horas :shock:
Sí, a mi me chocó pq Pau la de la mañana muy bién (con 11 m y todavía duerme 1-2 h después de desayunar). Pero la del mediodía un desastre, ayer no la quiso hacer y al final le tuve que dormir en el cochecito a las 5 de la tarde pq sinó no aguantaba. (buf! qué mala madre, qué mal lo hago eso de dormirlo en el cochecito :wink: )
Supongo que cada niño es un mundo y él mismo ya te dirá cuando no quiera dormir más :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#17427 Los pediatras recomiendan que hagan al menos una siesta hasta los 5 años, lo que va bien hacer es a la hora de la siesta intentar que duerman , y si no, que sepan que durante una 1/2 o 1 hora (lo que las mamas creen mas oportuno) no se puede hacer jerga, solo estar en la habitacion o en el sofa tranquis, leyendo, jugando tranquilos... asi, a veces caen y otras no, pero saben que toca relax. Os cuento esto porque lo he leido y tengo dos amigas cercanas que lo han puesto en marcha y les va genial, a ver si yo podre hacerlo, porque mi Lucia es un torbellino...

Un besito
Juana Mª y Lucia (9 meses y 12 dias)