Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuquita
#173943 Nombre/Nick:cuquita
Edad de tu bebé:9 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):duerme en la cama conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si, dos siestas una por la mañana y otra por la tarde. La de la mañana dura unas tres horas y la de la tarde dos horas, más o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por la mañana en invierno lo cuidaba una niñera, ahora en verano su abuela y por las tardes su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30-23:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:nos metemos en la cama y le doy pecho hasta que se duerme. Por las tardes y mañanas para dormir hay que colocarlo en su cochecito y cantarle y moverlo, sino no se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 45-60 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:no lo sé realmente, pero unas 5ó6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 5-6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes le están saliendo, llevamos así dos meses
Comentarios:___
Hola, mi principal problema no es que duerma mi niño más, sino que no le gusta NADA la cuna, ni para siestas ni para la noche. Las siestas las tiene que hacer en su carrito de paseo cantandole y meciendolo, y por la noche, mi marido se cambió de cuarto porque no puede dormir con el bebé en la misma cama( aunque tenemos una cama muy grande). Lleva en la otra habitación desde hace tres meses y yo cada día veo peligrar más mi matrimonio y mi relación de pareja, aunque soy incapaz de dejar a mi hijo llorar o que pase malas noches...así que me gustaria que utilizace su cunita aunque no fuese todos los días ni toda la noche, pero también necesito recobrar a mi marido.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173956 Entonces tú problemas de sueño de tu bebé no tienes, no?. vaya, el tema de la cuna y los bebés es muy común, tanto que cuando veo la habitación preparada por unos padres que esperan un bebé no puedo más que reírme por dentro (yo misma también lo padecí9 y a más adornos más me río. POrque el niño no quiere ni peluches ni paredes con el wini de pooh. Quiere dormir junto a la teta caliente de su mamá.
Si tú estás agusto colechando con tu bebé te diría que no cambies la situación.
La vida de pareja? pues es que ya no sois pareja, sois trío. Eso cuesta asimilarlo, pero es así.
La vida en pareja no tiene porqué resentirse por colechar con un bebé. Si a sexo se refiere, pues cuando el niño se duerme el piso está a vuestra disposición.
No cabe una cuna sidecar en vuestro cuarto?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen