Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#173932 Hola a todas. Me estoy planteando cambiar a Sara a la cama ya (tal vez ya debiera haberlo hecho porque pasa mucho calor por las noches) Pero no quiero dramas. Seguro que alguna ya teneis experiencia en eso. ¿Cómo me aconsejais que lo haga? ¿Desmonto la cuna y la saco del cuarto o lo intento poco a poco, una noche en la cuna, otra en la cama para probar...?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#173981 hola sara, te dire que a mi hija mayor la pase sin mas de la cuna a la cama directamente y no hubo ningun problema, lo que pasa es que yo no coleche con ella, con david todavia no he dado ese paso porque reclama teta a media noche; yo lo haria directamente, prueba a ver que tal, suerte guapa :fl :fl

Imagen
Imagen
por crisar
#174412 Podrías proponérselo y que sea ella la que te indique y probar sin sacar la cuna de momento por si hay que volver atrás. No sé de que manera se va a dormir , si lo hace ella sola en su cuna o la acompañas tu o se duerme en otro sitio. Yo me acostaba (bueno y lo sigo haciendo) un ratito con ellos en su cama hasta que ya estaban dormidos o casi y ninguno de los 2 quiso saber nada más de la cuna. En caso de despertar papa o mamá a su cama o ellos a la nuestra pero la cuna quedó nuevecita.
Y otra idea es que pongas en su habitación cosas que le gusten, sus muñecos, sus cuentos, unas sábanas bonitas, que sienta ganas de estar en su espacio
Avatar de Usuario
por Helena
#174417 Nosotros hemos cambiado hace poco a Pablo de la cuna a la cama... y ha sido todo un acierto¡¡¡¡ El pobre ya no cabía en su cuna y desde que lo hemos cambiado, duerme muchisimo mejor :grin: Los primeros días mantuvimos la cuna montada por si las moscas pero justo ayer la desmontamos y recogimos.

Yo creo que además del espacio que tiene ahora, la ventaja de no notar tanto cambio es que mi peque siempre ha dormido en saquito y ahora al ponerle la sábana fantasma como es más o menos lo mismo, lo ha aceptado encantado.

Chao :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#174646 lo que hay que tener en cuenta es que "todo cambio" por pequeño que sea afecta al niño, con la edad de tu nena debes decírcelo, así escoges con ella unas sábanas chulas chulas ....no sé donde irá su camita, pero que la peque sepa que si ella quiere que la acompañes lo haras ;-) .

yo cambié a mi niño con 14 a su camita ( la cuna le vino pequeña), él está encantado porque sigue pegadito a nosotros ( y tenemos para largo, no estamos preparados para llevarle a su habitación, imagino que un día me pedira su habitación :cry: ).

Acabo de releer tu mensaje, el cambio a una habitación es importante que sea de manera muy paulatina, personalmente creo que acompañarla un tiempo vendría muy bien, que la nena sienta que mami o papi siempre están cerca.

un saludo
Avatar de Usuario
por Trece
#174835 Que te acompañe a elegir la ropa de la cama y la amueblais juntos diciéndole que es la habitación especial.
Yo el día que pasé a Selena a su habitación le hicimos una fiesta, le pusimos sus muñecos preferidos en la cama, también juguetes nuevos, cuentos, y le dijimos que era su lugar especial para ella.
La primera noche ya se fue ella solita a la cama, claro luego a los cinco minutos pidió su tetita ;-) .
Lo que hicimos para que no fuera tan traumático fue pasarme yo con ella a su habitación. Al principio me quedaba toda la noche, y cuando vi que aguantaba sin despertarse,pase a la fase de las fugas. Una vez dormida me paso a la cama con mi marido.
Si no le das la teta, podéis tumbaros con élla uno de los dos. Así no notará tanto el cambio de habitación.
Hacerle el cambio emocionante y divertido.

Avatar de Usuario
por Tote
#175019 Pues verás, lo primero cada niño es un mundo y nadie mejor que tú conoce a tu nena. Lo primero depende de si en la cuna duerme en vustra habitación o ya en la suya. En nuestro caso pensábamos que iba a ser muy difícil (siempre nos pasa igual con los cambios y luego resulta que tiene una capacidad de adaptación muy grande) pero lo que hicimos fue elegir la habitación nueva con él, la ropa de cama y poner por supuesto todos sus muñecos y sus cositas. Él ya dormía en esa habitación desde hacía algún tiempo. Así que la noche en cuestión (tenía más o menos la edad de tu nenea) nos fuimos a la cama como siempre, yo me quedé con él hasta que se durmió como siempre y todo fue bien. No despertó mas de lo habitual ;-) .

Ya nos contarás, pero sobre todo háblalo con ella y escúchale.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen