- Lun, 27 Ago 2007, 11:28
Helena, tal y como dices es otra fase, ... tu imaginate que ya empiezas a controlar tu cuerpo, y todo lo que ves te llama, y lo cojes para inspeccionarlo y saber qué hacer con ello, y va y viene mamá y ¡¡me lo quita de las mano!!, pero bueno mami, que lo tenia yo!!!!... jo, bueno, esta vez no me enfado, pero no te paso una más, eh... ah!, qué es aquello que brilla, ¿para qué servirá?... lo cojo y ... ¡MAMA!!!... jo,... damelo que es mio!!! pero que dices de que me cortaré, eso que es?.. yo quiero eso y lo tenia yo!! buaaaaa...
Pues eso le pasa a Pablo, y a Veronica y a ... .. .. a todos los que empiezan a observar su mundo y lo quieren descubir.. y nos toca la fase de las sabias rabietas!!!.. asi que nos toca a nosotros aprender a evitarlas, ¿cómo?.. no diciendole a todo que no, que no puede, que no debe, que es peligroso, que mancha, que, que... deja el no para lo extrictamente peligroso y el resto que no deba coger que no esté a su vista para que no haya que quitarselo.... Si la puerta de casa de los abuelos está cerrada, no querra salir y aunque se quede en el recibidor, si tu estas en el jardin haciendo ruido, hablando a carcajadas, jugando con sus juguetes, tardará 2 min. en estar detras tuya, porque es más divertido que viendo una puerta cerrada...
Es agotador!!!.. pero tambien lo es estar oyendolo llorar porque quiere lo que le prohibimos.. Dale tiempo para aceptar el no, usa diferentes tonos y prohibiciones (un chaqueteo de lengua mientras mueves la cabeza en gesto negativo antes de que vaya, otra vez su nombre con un poco de tono imperativo... ), para que él vea que el no serio es solo por peligro y una vez que lo uses, recuerda el para qué fue y nunca se lo dejes hacer (si una vez le dices que no y se lo quitas, otra vez le dices que no solo con la cabeza pero se lo dejas, la tercera vez que le digas que no a lo mismo, otro dia y se lo quites, entonces si que te montará un pollo, porque lo estarás liando, ayer se lo dejaste, hoy porqué no?...
Ya verás, dentro de nada serás una experta detectora de rabietas y él ya sabrá que puede y qué no, y hará como la mia, que cuando va a hacer algo que ya sabe que es que no, mientras lo hace te dice con la cabeza que noooo,... jijiji
Un beso, y animo en esta nueva y ruidosa etapa..