Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mami cris
#173879 Pues eso, ya se que es una chorrada, pero es algo que me preocupa, bueno preocupar tampoco es la palabra, sino que me gustaría hacer bien....
En la guarde de Aurora hay chandal de veran y de invierno, pero creo que hasta octubre no nos dan el de invierno y del de verano no se nada, por eso mi duda ¿qué ropa debe de llevar? ¿qué es lo más cómodo? ¿qué tipo de calzado?
El domingo 2, tenemos la jordana de puertas abierta (ya os contaré como ha ido ;-) ), e imagino que nos dirán algo, ya que empieza el 3 :shock: :shock:, pero por si acaso no dicen nada, o a mi se me olvida preguntar, ´me gustaría que me aconsejarais...
Gracias como siempre!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#173892 Pues en el cole la ropa más cómoda, chandal, básicamente, ahora en verano, pantaloncitos, porque si salen al patio y tienen arenero, pues tú verás con los vestidos...
Llévale un recambio completo (o dos, yo a Elías le llevaré dos, porque vomita y babea que da gusto); pañales y babero (si va a comer allí).
Si van a usar pintura de dedos o algo por el estilo, prepárate, que aunque se supone que se lava bien, algunos colores no terminan de salir.
Si está controlando esfínteres, ponle algo que se baje ella solita, los bodys y los petos no ayudan, aunque si aún va a llevar pañal, son lo más cómodo.
Piensa que en el cole va a moverse mucho, mojarse, ensuciarse con la arena, las pinturas, los mocos...etc
En cuanto al calzado, lo mismo. con las sandalias estará más fresquita, pero se le meterá la arena (bueno, con las deportivas también, y tendrá que pedir ayuda a la profe para que se la quite), así que... ponle lo que le pondrías para ir a jugar al parque.
Por cierto, no es público el cole, ¿no? porque abrirlo en domingo...
Besos.
Avatar de Usuario
por athena
#173898 hola bonita,
pues por mi experiencia, mucho chándal, mucha camiseta...
Si fuera por Juan lo llevariamos cada día vestido como para salir a misa de domingo :mrgreen: pero la verdad es que lo que hace falta es que esté cómodo y yo opto por ropa de guerra (no, no lo llevo de camuflaje ;-) juajuajua).
Además, este año ya comerá en trozos en el cole, e imagino que más de uno y de dos volverán a mi casa dentro de los bolsillos o estampados en la bonita camiseta del H&M.
Ayer mismo fui a comprarle un chándal de la nueva guardería, con camiseta, y 5 baberos (blaaaaaaaaaaaaancos immaculados que van a durar un microsegundo :grin: , no sé porqué se empeñan en ponerlos blancos :shock: ). Me gasté 60 euros. También me querían empaquetar la bolsa, una gorra....dije que no, que aprovecho la del año pasao, que soy muy apañá, cambio de nombre de guardería y palante. Por lo demás, me pasaré por el H&M y haré una compra masiva de camisetas y pantalones cómodos.
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#173903 Pues seguro que en la jornada de puertas abiertas os informarán de todo, pero yo te cuento como era en la de Tani.
Tenían dos días de gimnasia (psicomotricidad) en los cuales había que llevar tenis y chándal. El resto era a elección de los papis (había niñas que iban divinas de la muerte y otras pues con ropa más cómoda). Lo ideal es que la mandes con ropita fácil de cambiar en caso de escapillos.
Después allí siempre teníamos que tener una mudita entera.
Llevamos cada padre 2 baberos de estos super grandes y ellos se encargaban de lavárselos y ponérselos a cada niño que cuadradase (eran todos para todos).
Un cepillo de dientes, una esponjita, un paquetito de toallitas, un gorrito para el sol, otro para el frio.
Y creo recordar que nada más.
Bueno reina ya nos cuentas que tal y mucha suerteeeeeeeeee!!!!!!!!!
Besitos
Avatar de Usuario
por Neus
#173915 Como te han comentado, ropa super-cómoda.

- Si aún no domina el andar, decantate por los chándals y así no se rozan en demasia las rodillas y van cómodos.
- Si empieza con el control de esfinters, mejor faldas o pantalones con goma, así ellos pueden subirse y bajarse la ropa ráaaaaapido
- Si hay arenal en el patio, evita las sandalias (no les gusta que les entre arena en los zapatos), decantate por unos calcetines de hilo
- Para el calzado, y este es un consejo de la guarderia de Aina,mejor zapatos con velcro, así ellos pueden abrocharselos, quitarselos,... y les dá más autonomia (se sienten mayores)
- Si hacen siesta en la guarderia evita que la ropa lleve muchas cremalleras, botones,... porque podria incomodarles (vaya, que se les clava)

Y pon el nombre de peque en el interior de los zapatos, muchas veces hay más de un niño con el mismo juego de zapatos.

Avatar de Usuario
por Queli
#173933
Neus escribió:Como te han comentado, ropa super-cómoda.

Y pon el nombre de peque en el interior de los zapatos, muchas veces hay más de un niño con el mismo juego de zapatos.


Sí pasa muchas veces, a Tani, este año le ha pasado que se ha traido unos tenis que no eran suyos pero eran iguales a los suyos. El problema fue que además los suyos eran un 28 y los que se trajo no sé ni como se los metió pero eran un 26 y claro como no se los tenía marcados con su nombre pasé de reclamarlos porque hay gente muy rara. Qué bien que le vinieron a la que se los llevó además de que eran más grandes, estaban nuevecitos, en cambio los que trajo….
Pues después de este rollo, conclusión. Marcar hasta la ropa interior!!!!!!
por mamábrais
#174005 Hola mami cris!!! si no he entendido mal en la guarde de Aurora tienen "uniforme propio", en mi opinión es lo mejor. En la de Brais también es así: un chándal para el invierno y un pantaloncito corto similar al chandal con goma en la cintura para el verano (que Brais casi no ha llevado porque este año, por aquí, nos hemos saltado esa estación :cry: ). Las camisetas tanto en invierno como en verano son de manga corta.
Si todavía no tienes el de la guarde, como te han dicho las demás, lo más cómodo (si hace fresquito) es el chándal, sino... pues un pantaloncito corto mejor con goma en la cintura porque los botones y cremalleras son incómodos, sobre todo si duerme allí alguna siesta.
El calzado, pues el que use habitualmente y le sea cómodo.
En la guarde de Brais llevan mandilón, pero así y todo hay días que viene que ni te cuento ..... :mrgreen:
Ahhhh!! se me olvidaba. Una muda al menos de ropa exterior y varias de ropa interior (por si se escapa algo del pañal....y tienen que cambiarlos enteritos :86: )
De todos modos los detalles te los darán ellos. Un besote.

Imagen
por crisar
#174066 Ropa cómoda para ellos y tambien para sus cuidadoras. Por ejemplo hay niños que están muy cómodos con los pantalones de petos pero a las cuidadoras les sen bastante engorrosos a la hora de cambiarles aunque tengan corchetes en la entrepierna. Prefieren pantalones de gomas y los niños a medida que van creciendo y van siendo más autónomos tambien porque les permite ir al baño casi solitos y sentirse mayores. Calzado sin cordones. No pincitas de esas pequeñitas del pelo ni anillos o cadenas que puedan tragar ellos o algún compañero. Al menos una muda completa interior y exterior de recambio. Depende de la guarde (yo tuve a cada uno en una y eso lo hacían distinto) tendrás que llevar una mantita para dormir o una sábana en verano, pañales, toallitas, crema, cepillo de dientes y baberos. Y hacerte a la idea de que alguna ropa vendrá taaaaan sucia que ni frotando como en los anuncios pero para mi eso tambien significaba que ese día se lo habían pasado fenomenal jugando con la pintura de dedos o con la tierra o haciendo masa para unas galletas incomibles que luego me traían a probar. Espero que a tu hiia le guste su nueva experiencia
Avatar de Usuario
por mariami
#174129 Yaq sé que se va un poco del tema pero es que Neus me ha hecho pensar en el tema zapatos

Neus escribió:Y pon el nombre de peque en el interior de los zapatos, muchas veces hay más de un niño con el mismo juego de zapatos.


Cuando son más bebés que se suelen quitar los zapatos cuando vas por la calle, es muy facil perderlos. Tengo una amiga que trabaja en una zapateria y aveces le traen zapatos de bebé usados y que alguien ha perdido. Una solución es poner en el interior o en la suela el numero de telefono, muchas veces aparece el zapatito perdido ;-)

Imagen
por moncar
#174135 En la escuela de mi peke nos piden ropa muy comoda, chandal, camisetas, pantalones..... nada de petos.
Para pintar o actividades donde se manchen les ponen babys que da la escuela a principio de curso.
Tema calzado: cualquier tipo de zapato pero sin cordones, mejor velcro o hebillas.
En la mochila siempre lleva una ropa de cambio y si con eso no es suficiente ella te prestan algo de ropa, solo me ha pasado una vez que tenia diarrea.
Nada de pinzas para el pelo pero sí me han pedido un paquete de gomitas para hacerla coletas .
Tambien nos piden una sabana y una toalla que nos devuelven a final de semana para lavar (si no se ha ensuciado antes) .
Todo esto va marcado con su nombre.
Avatar de Usuario
por Mercedess
#174205 En la guarderia de Veronica hay uniforme de invierno (pantalon deportivo, polo m/l y sudadera) y de verano (pantalón deportivo corto y polo m/c). Nosotros obligatoriamente tenemos que comprar alli el uniforme asi que.. no se si la tuya será igual o no, pero si es asi tendrás que comprar varios (yo he comprado tres de verano, de invierno aun no los han traido, pero nos han pasado la circular para encargarlos para septiembre...). Y adicionalmente en la mochila diaria de Veronica siempre le meto un pantalon deportivo azul (del mismo color que el uniforme) y una camiseta blanca (el polo es blanco), en caso de que vomite o se manche mucho la cambian y sale toda limpita. Esto me sirve para ahorrarme un dinerin ya que los uniformes soy bastantes caros (64 euros el de invierno y 30 el de verano) asi que la entro uniformada con lo cual no me pueden llamar la atención y la ropa de muda se la he comprado en H&M, con lo que es mucho más barata, y al dia siguiente vuelve a tener su uniforme listo... (si no, no quiero ni imaginarme el dineral en uniformes...)... :roll:
Los zapatos, comodos para caminar si es como la mia que se los quiere quitar constantemente, el cierre que sea del clasico, no de los tipo velcro, porque si no.. estárá mas al final descalza que con ellos puestos y con calcetines para que no le entre la arenilla cuando salen al jardin..
Respecto a la ropa interior, body con corchetes para facilitar el cambio de pañal...
Los baberos y demas accesorios los pone la guarderia.
Yo que tu me cogia una libretita pequeñita y apuntaba las dudas que tengas y cuando termine el domingo la reunión, sacas la libretita y si no han respondido a tus dudas, pues las planteas tan tranquilamente...
Besos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#174314 GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!! :fl :fl :fl :fl Si es que en este foro hay gente majisima, que te saca de mil y una dudas!!! :fl :fl :fl
Ya os contaré....

Imagen
Imagen