- Mar, 28 Ago 2007, 07:44
Tu marido tiene razón, si la lleva a arreglar te va a salir muy cara. Las pantallas de los portátiles, laptops, tablet pcs, etc, cualquier dispositivo de este tipo, son muy caras, y si el equipo tiene un par de años ya vale menos que el arreglo.
Lo de enchufarlo a la televisión se puede hacer de varias formas, pero con el equipo que supongo que tienes solo tendrás la opción del s-video, video por componentes o supercable. Es muy muy fácil, y te pongo aquí dos enlaces para que lo veas mejor, y te explico:
-
Enlace 1
-
Enlace 2
Como puedes ver en los enlaces que te he puesto, todo depende de las tomas que tengas en tu ordenador y en el televisor.
Lo más fácil, es tener la toma s-video en los dos (apartado 2 del enlace 1). Puedes añadir también el cable para llevar el sonido, pero es opcional. Si tienes la toma en los dos, ese circulito negro que ves, solo tienes que comprar el cable y enchufar. Aquí ese cable no creo que cueste más de 10$, y siempre te puede venir bien con cualquier ordenador que compres para poder ver el contenido en la tele. La calidad nunca será tan buena como en el ordenador (aunque depende del televisor, si es uno plano mejorará), pero por lo menos lo podrás usar hasta comprar uno nuevo.
Si en el televisor no tienes la toma de s-video y en el ordenador si (yo creo que si tienes un laptop la tiene que tener), tendrías que usar el supercable, cuyo coste también es similar en torno a los 10$. En el enlace 2 se ve muy bien como enchufarlo a la tele.
De verdad que las dos formas son muy fáciles. Luego para configurarlo en el ordenador es muy sencillo. Lo normal es que no haga falta que hagas nada, en cuanto lo enchufes se verá. Sino es así simplemente hay que habilitar el segundo monitor desde la configuración de pantalla, desde el mismo sitio que cambias el fondo del escritorio o la resolución. De verdad que no tardas ni 5 minutos.
Si necesitas más ayuda dime, no te cortes.
Jaime
31 años
Papá de Belén