Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isabelgallo
#173588 Tengo una niña de 7 meses y la doy de mamar por la mañana y por la noche, pero ya empiezo a notar que tengo menos leche y por consiguiente me está teniendo despertares por la noche. Hasta ahora estaba durmiendo del tirón,asique lo reflejo en que se está quedando con hambre y tambien me noto los pechos como con menos leche, no se...
Un saludo.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173594 Si la teta es a demanda, la succión d etu hija hará que tú segregues la leche que ella necesita. En unos días listo. No caigas en la trampa de si se despierta más es que mi leche ya no le sacia ;-) hay mil razones para que un niño se despierte (más en la edad de tu hija).
Los pechos más blandos no quiere decir nada d enada. De hecho, cuando s etiene la regla se produce menos y están más blandos, pero luego todo vuelve a su estado normal.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Isabelgallo
#173599 Acabo de leer tu respuesta ¡Y ya está! acabo de terminar con el periodo, ya me quedo más tranquila.
Mil gracias.
Un saludo
por BelGra
#173606 Hola Isabel, la razón por la que se ponen los pechos más blandos no sé exactamente cuál es, pero se me ocurren unas cuantas:
- la piel se ha dado un poco más de sí, por lo que no hay tanta tensión
- los pechos no son un almacén de leche, sino una fábrica. Por lo que producen la leche a demanda... y más ahora que ya es una experta y no necesita que el pecho expulse la leche.

Si los despertares son porque tu niña necesita más leche, lo está haciendo fenomenal, porque la única manera de hacer que tus pechos produzcan más leche es demandando más a menudo y si fuera por otras razones, el darle biberones y quitarle el pecho no lo iba a solucionar.

A mí, lo que me funcionaba era intentar darle por el día lo más a menudo posible y así no tenía tantas necesidades nocturnas.

Ya nos contarás y enhorabuena por seguir dándole lo mejor a tu bebé.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#173640 Una vez que la lactancia se establece los pechos están más blandos, pero esto no significa que haya menos leche, eso es normal, pasa siempre, y a veces incluso se deja de notar el reflejo de eyección (subida de la leche).

Lo de los despertares nocturnos es totalmente normal. Sobre los 6 meses o así el ritmo de sueño de los bebés cambia, así que quizás no sea exactamente por hambre, si bien es verdad que por la noche muchos niños toman la leche que no han necesitado o no han querido tomar durante el día.

No caigas en la trampa de darle ayudas pensando que así volverá a dormir bien, porque muchas mamás que lo han hecho han conseguido acabar así con la lactancia, y además tener que levantarse a preparar biberones.

Yo seguiría dándole el pecho como hasta ahora, quizás es una etapa pasajera y dentro de unos días puede que vuelva a dormir como siempre, y si no, habrá que tener paciencia hasta que su sueño evolucione y duerma otra vez de un tirón.

por soyelvira
#173665 Sobre los pechos blandos yo tengo una teoría (que no deja de ser una teoría, pq datos no he encontrado ninguno) y es que se hacen blandos para que no te duela cuando tiene dientes. :smile:
Con una lactancia tan establecida como la tuya (7 meses) el pecho se ha adaptado a producir sólo lo que tu bebé necesita y a reaccionar más rápido cuando hay succión. Osea que ya no necesita hacer reservas de leche como antes. Yo le he dado pecho a mi hijo con los pechos blandísimos y de ahí salía leche, te lo puedo asegurar.
Un abrazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173695 ¿Sólo hace dos tomas? un bebé de 7 meses necesita hacer al menos cuatro o cinco tomas para asegurarse el aporte necesario de leche (los famosos mínimos 500 ml). Supongo que no podrás darle más tomas por trabajo y que te estarás sacando leche para que se la den cuando no estés, en ese caso no hay ningún problema mientras asegures el número de tomas, pero si no o bien hay que dar más tomas o bien hay que dar complementos de leche artificial.

Y no, mientras mame no se te va a quitar la leche, si le das una toma tendrás para una toma, si le das veinte tomas tendrás para veinte tomas. Lo que pasa es que tu bebé está en una época que es muy normal que tenga más despertares, porque ocurren muchos cambios, nuevas fases del sueño, angustia de separación, etc. Y además tampoco comen siempre lo mismo, todos los niños incluso los de bibe pasan por épocas que piden muchos bibes nocturnos y otras que pocos o ninguno. Esto es porque como crecen a estirones no linealmente pues cuando están en un estirón demandan más.

Cani+Patri 9/12/2004
por Isabelgallo
#173775 El caso es que la doy sólo 2 tomas de pecho al dia.Empezé a los 5 meses con las frutas y a los 6 con los pures, dicho por mi pediatra y la verdad por ahora me ha ido muy bien.Cada cual me da su opinión y la verdad yo acabo loca, no sé a quién hacer caso. De todas formas, agradezco tu interés y tu información.
Un saludo
por majo
#173781 Dos tomas son pocas. Los pediatras están acostumbrados q a los niños les den biberón y claro con el bibe 2 tomas de 250ml son suficientes pero con el pecho no.
Es muy impotante q le des mas tomas, tu hija necesita mas leche.
Ademas q seguramente por eso se esté despertando mas por la noche porq sabe q le falta mas leche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173818 Me repito pero es que es muy importante. Efectivamente, dos tomas son para los niños de bibe, que pueden comer 500 ml con desayuno y cena. Dando solo pecho es totalmente insuficiente, como te he dicho antes necesita al menos cuatro o cinco tomas, o sino darle leche de fórmula. Si estás en casa dale pecho antes de todas las comidas, si no estás deja dicho que le den leche (sea tuya o sea de bote) siempre de postre de las comidas. Y si haciendolo así aún come poca leche entonces hay que sustituir papillas por leche.

Tu bebé está falto de leche y a esta edad la leche es con mucho lo más importante. Por favor no lo dejes de lado puede tener carencias.

Y estoy de acuerdo con majo, tu bebé sabe que necesita más tomas y por eso despierta más por la noche. Si te das cuenta las tomas que le das y los despertares suman las cuatro-cinco tomas necesarias. Si no te importa hacerlo así pues es una solución, pero creo que sería mejor darlas de día.

Cani+Patri 9/12/2004
por soyelvira
#173827 Hasta el año son lactantes, por tanto la leche debe ser la base de su alimentación, a partir del año esta base son los cereales. Por eso es importante asegurarse que se tomen al menos 500 ml al día. Es cierto que muchos pediatras están acostumbrados a las pautas de bebés de biberón y suelen dar esas pautas tb a los de pecho. Dijo Carlos González (pediatra de la revista El Bebé de Ser Padres hoy) que un bebé de biberón se puede tomar 2 bibes de 250 ml, un bebé de pecho puede repartirlos en cinco tomas, 100 ml en cada toma (todo datos aproximados).

Recuerda que con el pècho no sabemos cuánta leche toma, por tanto es mejor asegurarnos de que hagan las suficientes tomas, estoy de acuerdo con Cani, no tienes porqué hacer más tomas si no quieres, pero entonces convendría darle algún biberón durante el día.

ImagenImagen
por Hadazul
#174220 Yo tampoco me noto los pechos ya tan hinchados como al principio, pero es normal ;-) y un gran alivio :woow
También hay periodos en los que mi niño pide más teta y parece que se queda con hambre, esto dura un día o dos como mucho, y le pongo más a menudo al pecho y entonces , vuelvo a notar que tengo más leche!! qué sabia es la naturaleza :mrgreen:

Imagen