Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#173332 Cani tienes toda la razón del mundo... pero yo la verdad justo después de parir no podía ni sentarme, ni andar..., me hicieron una episiotomia que ni te cuento hasta donde llega... yo creo que si no hubiera tenido TANTO DOLOR todo hubiera sido distinto, seguro, ya que tuve ayuda no tanto de mi marido pero si de mi suegra, pobre mujer me traia hasta la comida... y mira que yo me dejé le congelador lleno (la gente se reia de mi) pero claro yo no contaba con que el postparto fuera tan doloroso... jolines espero que el segundo sea menos doloroso. Encima juntalo con las grietas en el pezon, mastitis y mas cosas que no te voy a agobiar... yo iba como una loca. Suerte que hugo no era "lloron" por que a pesar de todo esto mi hijo estaba en mis brazos todo el santo dia...
... así que por muy preparada que hubiera estado (que lo estaba...) lo mal que lo pasé no se lo deseo a nadie, creo que a estos niveles el dormir o no es algo más, no la principal causa de desquicie.

Ya nos contarás con este segundo... pero si con la primera te fue de fabula... on el segundo por supuestoq ue también... la experiencia es un grado. Por cierto que tal todo? sabes ya el sexo?

besos

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173335
MARHU escribió:... creo que a estos niveles el dormir o no es algo más, no la principal causa de desquicie.


Pues para mi si lo fue. Ten en cuenta que el dormir es una necesidad vital, al igual que el comer o el respirar.

Estoy hablando de estar dias sin dormir o no dormir ni dos horas en todo el dia. Quien lo hay sufrido en sus carnes sabra que una situacion asi no se puede mantener durante mucho tiempo y conlleva efectos secundarios.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#173469 Completamente de acuerdo Raki, me siento muy identificada con lo que cuentas y con el post.
Los primeros meses para mi fueron horribles no porque no quisiera a mi hija, claro que no, si no por no dormir ni de día ni de noche, por agotamiento que me llevaba a perder los nervios y sentirme mala madre, por estar llena de dudas, de desesperación, por sentir que lo hacía todo mal, por transmitirle mi estado de ansiedad... :oops: pero eso no significa que no la adorase, simplemente en ese momento solo me sentía mal, triste, agotada, confusa... pero con el tiempo todo se va calmando, aclarando, todos encontramos el camino y disfrutamos más de cada momento así que sólo puedo recomendarte mucha paciencia :23: (sé que ahora te parecerá muy difícil), ánimo y te mando muchos :26:
Ah, y en mi caso ayudó a mejorar un poco las cosas envolverla con un arrullo tal y como te explican aquí, bien apretadita, así que por probar no pierdes nada; espero que te ayuden todas las ideas que te han ido dando.
No te desanimes, que eres una gran madre solo que muy agotada, animo :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#173508 Efectivamente el no dormir es muy malo. Pero no es menos cierto que la paz genera paz, y si los peques nos ven nerviosas más nerviosos estarán ellos. Es un círculo vicioso y hay que intentar salir. Por eso hay que programar un plan de emergencia en el que la única prioridad sea descansar.

A mí me funcionó muy bien:

:idea: El llevar a la peque en la mochila durante el día cuando tenía que hacer algo inaplazable (la comida por ejemplo)

:idea: Como dicen las compañeras envolverla con una toquilla, pero no lo hacía exactamente como pone en el post que han puesto, yo solo la envolvía un poquito estando en mis brazos y así luego la acostaba exactamente igual envuelta con la misma toquilla, pero sin atarla, no sé si me explico. Sin aprisionar en absoluto incluso algo abiertita por arriba.
NO DEJÉIS DE INTENTARLO ESTO LES DA MUCHA SEGURIDAD Y DUERMEN MUCHO MEJOR, MÁS RATO Y MÁS TRANQUILOS.

:idea: Como ya he dicho antes, el colecho y las siestas. Aunque entre los cólicos y las tomas dormíamos muy poco por la noche por la mañana no tenía ya cólicos y si la dejaba en el capazo no dormía pero si la acostaba conmigo y le daba el pecho acostada sí dormía y un buen rato. Lo que no hice fue colechar por la noche por ignorancia, pero sé de buena tinta que a muchas mamás recientes les funciona para dormir el meter al bebé recién nacido en la cama y duermen estupendamente desde el primer día.

:idea: Nos ingeniamos para que papá estuviera con nosotras el primer mes. Además tengo suerte porque él trabaja solo por las mañanas (aunque a veces la semana completa sin días de fiesta) y cuando se incorporó al trabajo él compraba, recogía, etc por las tardes. No siempre se tiene esta suerte pero siempre se puede disponer de alguien, es cuestión de buscarlo, puede ser nuestra madre, una hermana, incluso la suegra...

:idea: Los fines de semana cuando papá no trabajaba se encargaba del bebé un ratito por la mañana y yo quedaba durmiendo ese ratito de más. No veas qué descanso.

:idea: Estoy segura que el bebé duerme "x" horas diarias aunque sea a trompicones, todos los bebés lo hacen. Hay que buscar la forma de esas horas poder dormir también. Aunque sea recostado si no admite estar acostado del todo pues se le pone en la bandolera y se buscan unos buenos cojines o lo que sea para poder dormir los dos.

Otra vez muchos ánimos a las nuevas mamás. Intentar trazar el plan de urgencia para dormir algo y disfrutar de estos momentos. De verdad son irrepetibles.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173538 No había leído el post. La verdad es que de recién nacido sé pocos consejos. Pero yo echo la vista atrás y me ancantaría estar de nuevo en ese hospital empujando. De verdad, no ha habido en mi vida días tan felices.
Cólicos? pues es verdad que no tuvo, aunque a la caída d ela tarde se tiraba llorando un buen rato, hasta dos horas y así varios meses.
Dormir? :mrgreen: no, dormir no ha dormido bien hasta hace bien poco.

Pero como dice cani, a veces es necesario ver cómo esperábamos la maternidad y cambiar la perspecitiva. La única prioridad ahora es tener a tu bebé pegadito a tí todo el tiempo que puedas, teta a demanda y descansar cuando ella lo haga. Prueba a darle de mamar acostada.
he de decir que mi marido, por trabajo, estaba fuera. Pasé con mi madre 15 días, y luego volví a casa. Y fueron meses agotadores, calro que sí (un cuarto sin ascensor) y miles de dudas. Pero no digáis que son los peores de vuestra vida, todo tiene solución, y, a veces es más fácil de lo que se piensa.
Mucha suerte :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#173572 Bueno raki, te lo envié por privado pero te lo pongo aquí para que no haya malos entendidos por lo que he dicho:
Yo estuve igual que tú, es decir fatal de los fatales....durante el primer mes hubo noches en las que no dormí absolutamente nada y sin tener ni pizca de fuerza y con el cuerpo durante semanas totalmente dolorido del increíble esfuerzo que tuve que hacer en el parto porque salió todo catastrófico casi pierdo a mi niño porque se axfisiaba con el cordón y nadie se dió cuenta y luego vino con distocia de hombros y no salía hasta que por fin se consiguió gracias a un ángel del cielo...pues me tiraba absolutamente toooooda la noche paseando por toda la casa con el niño en brazos,saltando, bailando,frotandole el culete, la barriga,durmiendolo boca abajo encima de mi y mil cosas mas y por el día practicamente lo mismo aunque gracias a mi madre podia echarme por las mañanas casi dos horas puesto que mi peque tomaba el pecho cada ese tiempo....Yo a parte de un agobio tremendo, de estar muy confusa, días llorando, con un mono de tabaco despues de 3 años atrás que lo había dejado, temblores e incluso una pérdida de memoria que estaba asustando a todo el mundo, perolas de las grandes llenas de agua a hervir se me evaporaban por completo, biberones chamoscados cuando los cocía,porque a lo mejor pasaba una hora cuando me acordaba, recados que nunca hacía,etc....después de unos cuantos meses empecé a recuperar gracias a dios,pero te aseguro que aún con todo esto....lo volvía a repetir! y no quise infravalorar a nadie con lo que puse, yo también tuve días de estallar y de que después de estar horas meneando al niño se me dormían los brazos, y me daban calambres tuve que dejarlo en la cama porque no podía mas a pesar de que el me protestaba...creo que solamente fué una vez pero te aseguro que las que me cagaba en todo (perdón por la expresion) y me entraba el ataque de llorera fueron muchas, pero por supuesto que mi hijo me trajo la vida y ahora lo recuerdo todo con cierta melancolía,pero lo volvería a repetir o mejor dicho lo intentaría hacer mucho mejor ya que fracasé en mi lactancia y en algunas cosas mas que intentaría mejorar....Si te ha parecido mal lo que he puesto discúlpame, yo solamente quería decir que a pesar de todo y de todos esos momentos de lapsus que hemos tenido todas...es lo que mejor nos ha podido pasar en la vida!Yo doy gracias a dios todos los días por sacarme a mi hijo adelante y que a pesar de sus noches sin dormir (ya curadas gracias al colecho), no haya sido por ningún motivo de salud y que esté todo bien...que hay veces desgraciadamente que los niños lloran día y noche porque realmente tienen algo que todavía no se sabe...Así que simplemente por eso ya hay que alegrase
Muchos besos reiniña y disculpame.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173577 no se es mejor o peor madre por haberlo pasado mal los primeros meses. Yo no lo pasé mal en absoluto Y sé de no dormir nada toda la noche y al día siguiente....pues el niño pa mí, porque mi marido estaba fuera.
Si me hubieran preguntado en ese momento (porque ahora lo veo con la nostalgia del tiempo que se fue) diría que estba muy cansada, que necesitaba dormir. PEro en absoluto pensaría que era el peor momento de mi vida.
Y, creo, que lo que aquí queremos decir es que hay momentos puntuales en los que te gustaría que se abriera un agujero en el suelo y te tragase. PEro eso es un momento fugaz. Que hay remedios para vivir esos meses como lo que son, un privilegio. Y el primero es aceptar a tu bebé tal y como es, llorón, demandante, todo el día mamando. POrque eso es un recién nacido

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por vicky II
#173586 Yo solo queria decir en este mini debate que se ha abierto que para mi si que fueron unos meses horrorosos pero no por el hecho del cambio que conlleva un bebe, ni por la noches de no dormir (que las sigo teniendo en abundancia) sino porque yo veia sufrir a Carlos como ya he dicho otras veces lloraba 18 o 20 horas y era un llanto de dolor con alaridos y tú no sabes como consolarle porque no tiene consuelo ese dolor no se lo podia quitar con nada ni masajes, ni en mis brazos, ni medicamentos anti colico que no hacen nada ni na de na, eso unido a que eres primeriza te hace sentirte mala madre porque en tu subsconciente piensas que no lo haces bien, aunque hagas todo lo que puedas, pero ahora que ya pasaron yo no me considero peor madre que otras por pensar que han sido unos meses horrorosos, afortunadamente como ya puse todo llega y todo pasa

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173591 Pues claro que no! y sí hacías por tu hijo, tenerlo en brazos y consolarle. Pensáis que, por el hecho de que no dejen de llorar por eso no sabéis actuar? No podéis pensar que están curando su propio estrés por el parto, máxime si este fue difícil, el estrés de la nueva vida que tienen al salir.?..a lo mejor es un llanto curativo (siempre que el bebé esté sano, alimentado a demanda y en los barzos de sus padres).
Ya he dicho que mi bebé lloraba si consuelo al menso dos horas durante más d eun mes. Cuando ví que era su "rutina", hacía lo único que podía, estar con él en un ambiente tranquilo.
Todas somos madres estupendas, no creo que se deba caer en este tipo de conflictos, a ver quien lo pasó peor o mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por vicky II
#173604 Tienes toda la razón, todas somos las supermamis, poco dormilonas eso si, pero cuando estas pasando por esos momentos a mi particularmente si que me daba por pensar eso y me hacia sentirme peor todavia despues de lo que habia en casa de continuo que eran llantos y alaridos pero bueno eso se acabo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#173610 eeeeeeh!!es que aquí nadie habló de mejor o peor mami, simplemente que cada persona tiene un punto diferente de las cosas, al final coincimos todas en que queremos lo mejor para nuestros peques y que si por nosotras fuese, haríamos lo posible para que nuestros hijos no hubiesen pasado por esos malos meses de cólicos y noches sin dormir...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173708 Jabois, cielo, no tienes por que pedirme disculpas.

Respeto tu opinion, aunque no la comparta. No tengo nada en contra, simplemente he querido hacer una apreciacion al respecto. Y veras por que:
Con mi hija recien nacida habia quien me decia que esa epoca era la mejor, que los bebes no tenian que crecer nunca, y cosas asi.

A mi se me ponian los pelos de punta: si eso era lo mejor, habria que ver lo que todavia quedaba por llegar.. Vamos , que una entiende con eso que lo peor viene luego.

El paso del tiempo me hizo ver que lo que me decian algunas madres no era cierto.
Para mi , los momentos mas duros fueron los primeros meses, despues todo ha sido felicidad en mayusculas.

Cada una tiene experiencias distintas, y se vive la maternidad de forma diferente.

A veces nos cuesta ponernos en el lugar de los demas (yo misma incluida), y vemos las cosas segun nuestra propia experiencia, con lo cual, nos cuesta entender otras opiniones diferentes a la nuestra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173771 Bueno acabo de leer un post :sad: claro ejemplo de una madre de las que yo me referia y a la que diciendo que esta pasando una etapa maravillosa le sonaria a tomadura de pelo :cry: . Lo que esta deseando es que pase cuanto antes y que alguien le diga que despues vendran tiempos mejores.
El principal motivo de su desesperacion : el no dormir

A mi la verdad, que para mi estos casos son los mas duros y dificiles de llevar. Yo no me atrevo a aconsejar porque en su dia no tenia la mas remota idea de lo que hacer.
Esta chica tambien necesita ayuda y muchisimo apoyo.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 85e8e4879d

Por cierto Danakbat, me pregunto como sigues, y si te encuentras mejor ,guapa :fl :fl :fl

ImagenImagen
por maras
#173813 Yo no voy a pedir disculpas porque no veo el motivo, que me parece triste el post pues si, me parece triste, yo también tengo a un hijo, no a un tamagochi que se desconecta y a dormir o a vivir la vida loca, no, yo he pasado muchas noches en vela y muchos días subiendome por las paredes porque no sé como calmar el llanto de mi hijo, pero no por eso creo que sea de aplaudir que ponga que desde que tiene a su hija son los peores meses de su vida, los peores momentos de tu vida pueden ser cuando se te muere alguien, cuando te deja tu pareja o cuando no tienes para comer, pero no cuando se tiene una hija. Pero si ella quiere pensar eso, pues felicidades, es libre para hacerlo, pero a mi me seguirá pareciendo MUY TRISTE. Porque estos momentos sólo se viven una vez y cuando pasan jamás se repetirán y es algo que te pierdes para siempre.

Yo cuando nació mi hijo también estaba casi sola ( gracias a mi marido), mi familia política se lavó las manos, mis padres a 3.000 Kilómetros y a mi marido su empresa lo mandó de viaje a USA y luego al mes a Japón,asi que me las ví y me las deseé, pero aun así FUI LA MUJER MÁS FELIZ DEL MUNDO, simplemente porque tenía a mi hijo en brazos, tenía los pelos como un nido de cigüeñas, la casa como si hubieran tirado una bomba, mis ojeras eran surcos de petróleo bajo mis ojos, me tocabas y lloraba, no pude caminar en 3 meses, ni sentarme, ¿pero sabes que decían mis ojos? FELICIDAD AL COMPLETO.

Asi que va un trecho bien largo del estar cansada a que sean los peores meses de su vida, pero vamos que aqui cada cual pone lo que le viene en gana.
Avatar de Usuario
por cani
#173829 Totalmente de acuerdo con maras. Yo jamás he dicho que sea imposible que una o mil mamás lo hayan pasado mal y hayan sufrido sus primeros meses como los peores de sus vidas. Pero sí insisto y debo insistir en que salvo casos de enfermedad de la madre o del hijo todo lo demás es salvable, y si conseguimos aceptar un consejo y cambiar el chip y ver lo bonito de la vida y no pensar en nada más que en nuestro bebé entonces sí podremos ser mamás felices con ojeras. Con un mes y con dos años (que todas hemos tenido noches sin dormir con esa edad) se puede ser feliz y además se debe.

Quizás las malas informaciones a más de una le hayan hecho pasar mal esos meses pero jamás hay que decir que han de ser así inevitablemente. No tiene por qué ser así. Sólo hay que darle la vuelta a la tortilla y ver la botella medio llena no medio vacía.

Si yo fuera una mamá reciente agobiada por la casa y por el dormir me encantaría que alguien en vez de decir "es normal los primeros meses son siempre fatales" me dijera "no tiene por qué ser así, míralo de otra forma, no te preocupes por nada más que por tu bebé, mírale la cara y sé feliz con él".

Y lo siento porque hemos degenerado mucho este post y no debería ser así. Esto no tendría que haber sido un debate sino un montón de consejos a una mami para que consiguiera ser feliz en vez de infeliz.

Y estoy triste, muy triste porque veo que lo único que se dice es que no, que cuando se pare lo que toca es ser infeliz unos meses y luego ya la cosa cambia. Os aseguro que si yo pensara así jamás hubiera pensado en tener otro hijo.

No voy a contestar más a este post. Creo que danakbat no se merece que sigamos degenerandolo y además me pongo muy triste cada vez que lo leo y no me hace bien.

Danakbat te pido mil disculpas y te ruego que aunque no te atrevas a escribir después del aluvión de respuestas y el debate generado al menos entiendas que te apoyamos y que busques tu particular modo de encontrar la felicidad con tu hijo. Seguro que si buscas bien la encuentras.

Cani+Patri 9/12/2004