Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jelen
#173664 Hola,
Pues eso. Soy una madre desesperada. Mi bebe Mario tiene 6 meses y veinte días. Duerme fatal. Mi marido es músico y viaja a menudo con lo cual estoy yo sola con el niño desde que tenía 4 días y salimos del hospital. Al principio tuvo cólicos asi que no dormiamos por eso pero es que de hace dos meses aprox a esta parte no es ya que no duerma es que es lo más parecido a una tortura y lo digo literalmente. Se levanta llorando cada 15 min. media hora y a lo más dura 1 hora en la que yo no duermo por que estoy ya angustiada y pendiente de que se va a levantar asi que no quiero cerrar los ojos para no dormirme, no sé si me explico. Tengo ataques de ansiedad y sinceramente, no tengo ganas de vivir. No aplico el famoso metodo estivill por que no tengo valor la verdad. Mi pediatra dice que esto segura asi hasta que yo no haga nada por cambiarlo (metodo) mi madre dice que yo me lo he buscado, mi marido tambien dice que por dos dias que el niño llore no pasa nada (claro que me llore a mi el esta fuera) y mis amigas TODAS han aplicado el metodo y los niños duermen toda la noche del tiron sin dramas y llevan una vida normal. TODAS les dan biberon a sus hijos y casi todas han sacado ya a los niños del cuarto.
Las estadisticas en mi caso lo demuestran. Estivill y biberon 10- cohabitacion (llevo con colecho todo el verano pero en miresidencia habitual esto no sera posible) y lactancia 0.

Me leo y me releo dromir sin lagrimas y de verdad que a mi me encantaría no perder nunca los nervios y entender que el sueño es un proceso natural. No se como dormian los hijos de Rosa Jové pero yo creo que tengo una depresión y lo peor es que tengo pensamientos horribles con respecto a mi pequeño. Me llevo todo el día llorando y claro eso el nene lo nota tambien pero es que cuando llevas dos meses sin dormir nada y en esta especie de regimen de tortura yo creo que es complicado estar cuerdo.

Por favor necesito ayuda. Yo estoy dispuesta a esperar cuanto? un mes más? yo no quiero dormir del tiron toda la noche, solo pido 3o 4 horas a lo sumo y dar teta tranquila. Necesito que me digais que esto cambiara o no se que hacer. Mi pediatra dice que esto no cambiará nunca y además tengo una lesión en la ciatica y cada vez que cojo y suelto al niño (ya digo que es una media de 15/20 veces la noche) veo las estrellas.

Por favor contadme!
Gracias y un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#173674 Calma, calma y mucha calma. Sólo así veras las cosas de otra manera. cada niño tiene su propio ritmo. El mío, al igual que el de la inmensa mayoría de los bebes de las mamas de este foro tampoco duerme del tirón. No te creas eso de que todos esos niños que te comentan duermen del tirón, porque seguramente no es cierto. Aún es pequeñito, y no tiene un patrón de sueño establecido. Para mi es una noche buena cuando sólo hay 2-3 despertares y puedo dormir 6 horas. Eso es un lujo.
No es tampoco normal que no duerma nada como dices. A lo mejor, y aunque le des pecho, le estás pasando algún alimento que él no tolera a través de tu leche y se siente mal, y tiene cólicos. Un alimento muy común con el que pasa es la leche,. Prueba a retirar los lácteos de tu dieta durante unos días y observa su evolución. Conozco casos que así ha sido y la mejoría ha sido enorme.
De todos modos alguna mamá seguro que te dá más consejos. Paséate un poco por el foro y verás como te sentirás mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173734 Lo primero, ánimo, todo pasará. Yo no he llegado a tenerlo tan complicado, pero sé lo que es tardar dos horas en dormir a mi niña y ahora tarda 5 minutos.

Intenta rellenar el cuestionario que está en este subforo, nos ayudará a entenderte mejor. Seguro que ya has leído algo del foro, pero poco a poco según nos vayas comentando te podemos dar ideas, truquillos, experiencias para ayudarte a que la cosa mejore. Algunos como yo somos bastante nuevos pero hay gente con mucho callo y problemas muy parecidos.

Anímate y vamos viendo en lo que te podemos ayudar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#173740 Si te digo que mi calma comenzo a los 8 meses me crees :mrgreen: , pues si mi hijo padecio muchos colicos como el tuyo, pero porque result oque la leche le hacia mal, la de polvo :???: , luego que le quitamos el colico seguia despertando, a los 8 meses luego de repetir y probar nuevas rutinas, logro despertar solo 4 veces :mrgreen: a los 8 meses. hoy a los 22 meses ya solo se despierta dos :mrgreen: , quiero que terelajes un poco, mira todo pasa, los niños tienen sus ritmo y si nos notan desesperados, pues en lugar de transmitirle calma, no lo hacemos, va ya me heche un rollo rellena tu encuesta y entre todos te damos muchas ideas, mientras te mando muchos abrazos besos y esperanzas de que todo pasa :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173748 Buenas:

Aunque es fácil decirlo, me repito con los demás: CALMA.

No dejes la teta, intenta mantener el colecho y transmite tranquilidad a tu bebe. Si estás nerviosa, mal vamos. Ya se que esto es la pescadilla que se muerde la cola (estás nerviosa porque no duerme y duerme peor porque estás nerviosa y te pones más nerviosa...).

Como te decía Jaime, casi todos las hemos pasado "canuta" en algún momento y algunos las siguen pasando, pero ya verás como mejora.

Prueba lo de los lácteos y dale únicamente teta. Espera a la AC, porque no pasa nada si se la das un mes más tarde.

Cada vez que llore te lo enganchas a la teta.

Si estás muy mal por no dormir, prueba a que alguien (el papá, abuelos, etc.) se quede con tu bebe mientras duermes a la hora que más tranquilo suele estar. Cuando se está en esta situación, tienes que dormir cuando puedas, a menos que tengas que trabajar al día siguiente.

Olvida el Estivill, sobre todo si estás con un principio de depresión o crees que puedes estarlo, porque puede ser la gota.

Lo de dormir del tirón y llevar una vida normal, ya me gustaría a mi verlo. Todos los Estivillianos presumen de noches de 11 horas, siestas de 3 y 4 horas, etc. Nadie habla de los despertares, ni por supuesto de las secuelas, pero claro, eso no lo sabremos hasta dentro de 20 años.
Siempre el jardín del vecino es más verde...

Tranquila, ánimo y pide ayuda, que verás como te alivia.
Nosotros cuando Nuria estuvo muy, muy mal con los cólicos, teníamos que llamar a mis padres para que se quedaran con ella por la mañana y mi mujer pudiera dormir un poco. Yo ya ni me acuerdo de las noches que estuve sin dormir y levantándome (por decir algo) a las 7:00 para trabajar. A veces dejaba a la niña dormida y me iba a la ducha y hoy en día duerme de lujo (en opinión de algunos foreros y la comparto), sin Estivill y sin método.

Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#173766 Me parece fatal que el pediatra diga que eso no va a cambiar. Sabiendo que no es asi.
Y como bien dices , cualquier madre que lo esta pasando mal , necesita que le digan que eso va a tener un fin. Flaco favor hace la gente que dice que no, que seguira asi. :twisted:

Por supuesto que cambiara, asi que animate y busca informacion. Aqui puedes encontrar muchos consejos que te pueden ayudar. Asi que no decaiga el animo ¡¡ que solo es un mala racha y te aseguro que pasara

Y te aseguro que te entiendo y se por lo que estas pasando. No dudes en pedir ayuda a tus familiares cercanos o amigas para que te ayuden y tu puedas descansar, que es lo que necesitas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173794 Tu no te lo has buscado, probablemente tu hijo se encuentre molesto y por eso se despierta tantisimo. Crees que puede tener algo, le das cereales antes de dormir, puede ser como te han dicho que siga con los colicos.
Mira, la culpa no es tuya, y te lo voy a demostrar, acabo de poner un post sobre lactancia en un pais musulman, puedes leertelo. Ademas aqui se colecha siempre y te aseguro que nadie que yo conozco tiene transtornos de sueno por "malos habitos" ni nadie es anormal. Seguro que dicen que soy una pesada porque siempre cuento lo mismo pero es que eso demuestra que los ninos no se despiertan por culpa de sus padres. Otra cosa, mi madre nunca nos aplico el Estivill y a mi me dio la mano antes de dormir hasta los 6 anos y soy normal, duermo bien etc.
Hay ninos que se despiertan, la gran mayoria, al menos alguna vez y creo que muchas madres no quieren decir la verdad por miedo al que diran.
El Estivill puede tener consecuencias funestas y NO SIEMPRE funciona, mas de una te puede contar.
Leete todos los post que puedas de este subforo para que veas que no eres la unica y que se puede mejorar y para que encuentres ideas.
Por cierto, como esta tu hijo de dia?? Lo encuentras contento o esta irritable, eso te puede dar una idea sobre si duerme lo suficiente.

ImagenImagen
ImagenImagen
por norita
#173795 hola Jelen,
también me gustaría ayudarte, estaría bien que rellenases la encuesta para conocer mejor vuestra situación.
Sobre todo creo que necesitas ayuda, porque se te nota muy cansada y desanimada, cosa que a ratos es normal con un bebé, pero que no puede ser de forma continuada porque como tú dices te sientes al borde de la depresión y con pensamientos negativos.

Busca ayuda, a nivel práctico intenta que te vengan abuelas, hermanas, amigas, canguro... alguien que se lleve el niño un rato al parque a pasear para que tú descanses, o también que se lo queden un rato y tú salir a tomarte un café y despejar la cabeza. Aunque sea una horita verás como te sienta muy bien tomar distancia, también te puede ayudar a pensar con tranquilidad.
Dices que no te sientes apoyada por tu entorno (madre, marido, amigas) en la manera de criar a tu hijo ya que te niegas a estivill. Intenta ir a un parque y conocer padres, tal vez encuentres gente agradable que compartan ideas similares. También puedes buscar en tu ciudad un grupo de apoyo a la LM, suelen hacer reuniones en las que puedes llevar a tu niño y allí seguro encuentras gente afín.

También podrías buscar ayuda psicológica, tal vez unas cuantas sesiones de terapia pueden ayudarte a sentirte mejor.
Has de buscar maneras para tú sentirte más tranquila y serena porque tú misma notas que tu malestar afecta a la manera de atender a tu niño, y por tanto él también se pone nervioso.
¿has empezado con la alimentación complementaria?, como te han dicho revisa tu alimentación y también la suya. No sea que su llanto también pueda estar ligado a algún malestar físico.
Respecto al dormir, ya haces bien en colechar. Alrededor de los 6 meses adquieren nuevas fases de sueño y despiertan más. Si cuando despierta la atiendes malhumorada, tensa, cansada es fácil que lo detecte y sea motivo para despertar antes. Por eso es importante la calma que ya te han nombrado anteriormente.
Jelen, estás dando un buen paso buscando apoyo en este foro, pero necesitas gente "real" que esté a tu lado apoyándote de verdad. Lo que no puedes hacer es encerrarte en una espiral de desesperación porque sino caerás en una fuerte depresión. Si te cuidas tú podrás cuidar a tu hijo.
Muchos besos para tí y para tu niño que seguro que es un solete y hace cosas maravillosas que no nos han contado aún. :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#173822 Hola Jelen , primero decirte que eres una mamá estupenda y pese a tu cansancio y a tener a todo el mundo en contra, te estás manteniendo fuerte en tu postura y no has sucumbido a lo fácil, a lo que te dicen en tu entorno...simplemente el hecho de contarlo y leernos a todas te va a dar ánimo y fuerza, verás que ninguna dormimos "del tirón " y que es completamente normal, aunque más sacrificado, claro.
Me parece fundamental que busques apoyo, como ha dicho alguna compañera por ahí arriba, en la Liga de la leche o un grupo similar (no se de donde eres) , donde puedas estar con gente que comparta tus ideas, mi pediatra es una :twisted: :twisted: :twisted: si sería por ella en mis momentos bajos, que los tuve (hasta depresión) mi niña estaría estivilizada y con biberón a saco,menos mal que yo seguí mi instinto, fuí fuerte y resistí, busqué apoyo y hoy disfruto a tope de la maternidad, hoy todo lo pasado mereció la pena.
Ánimo y no dejes de contarnos como te va.
Un abrazo muy fuerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173831 Te digo lo mismo que los demás. Eres una mamá estupenda, estás demostrando que a pesar de tener a todos en contra tú sigues dándole lo mejor a tu nene, eso dice mucho de tí.
El método :twisted: no es la solución, por mucho que te cuenten que no pasa nada, sí que pasa. Muchos que duermen bien a los dos años empiezan a tener pesadillas y a despertarse mucho por la noche. Otros más mayores tienen problemas de comportamiento como consecuencia de esos lloros no atendidos.
Si te has leido el libro de Rosa Jové no lo dudes, lo estás haciendo muy bien.
Es muy fácil dejarlos llorar y no atenderlos pero nosotros hemos elegido el camino más natural para nuestros hijos.
Si le estás dando ya la AC, es probable que no la tolere bien o puede ser algún problema alérgico. Por si es a la leche evita tomar tú durante unos días a ver si mejora.
Respecto a tu pediatra, CÁMBIATE, un señor tan :twisted: no debería estar como tal. No lo dudes y b´scate la opinión de otro pediatra, lo primero que tendría que haber mirado es descartar posibles problemas físicos.
Mira aquíhttp://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16607&sid=b6c4c5bf0b2271129f4377320789f587
a ver si donde vives hay algún grupo de lactancia y ves. Te vendrá muy bien ver a otras familias contar sus experiencias.
Y pide ayuda a familiares y amigos de confianza, déjales a tu nene y descansa un ratito tú, y cuando venga tu marido que se quede él un rato con tu hijo y tú duermes.
Sobre todo Ánimo, no te hundas porque tu hijo te necesita. Es importante que respires hondo y empiezes a mirar las cosas con otro ángulo de vista.
Perdona por el rollo que te he soltado, pero me dan ganas de ir donde vives y achucharte un poco.

Avatar de Usuario
por cani
#173836 ¿Los meses que has colechado has notado cambios? si es así sería cuestión de intentar hacerlo en casa también, aunque tuvieras que reorganizar espacios. Otra solución es la cuna sidecar, así pueden dormir en su propia cuna algo separaditos de tí (y quizás así no te "huela" tanto y no despierte tan a menudo) y sin embargo si se despierta puedes atenderle sin levantarte.

Cani+Patri 9/12/2004
por vicky II
#173945 Hola sobretodo quiero decirte que ARRIBA ESE ANIMO que aunque te sientas sola seguramente tendras alguna familiar o alguna amistad que te pueda echar una mano y puedas descansar que es lo que te hace falta para poder estar de mejor humor con tu niño y perdona pero el pediatra que tienes es :twisted: porque a cuantos niños conoces que con cierta edad tengan dificultad para dormir, no te pongo edad exacta, pero piensa que llegado algun momento todos los niños duermen bien no estan toda la vida asi, lo primero que tienen que mirar es que el nene este bien y no este malito por otro motivo a mi hijo los colicos le duraron hasta los 6 meses o sea que puede tener alguna molestia que cuando se le quite se encontrara mejor, de todos modos mi opinion es que el colecho es lo mas comodo para ambos te sentira cerca y tu no te tendras que mover para atenderle, un beso muy fuerte y animate.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por adriel21
#173968 hola guapa, me uno a las compañeras para darte ánimos. Al pediatra ni caso, menudo profesional está hecho, mi pediatra es igual, una conductista que al principio me convenció de que mi niño se pitorreaba de mí ( con 2 meses) porque mamaba cuando quería y dormia fatal, pero desde que encontré este foro al menos he cambiado mi perspectiva. No eres la única, yo tambien tuve depresión, pensé cosas horribles de mi niño, incluso me arrepentí de haberle tenido. Entre todos (estivill incluido) me convencieron de que mi hijo no era normal y que era un ser manipulador cuyo único objetivo en la vida era estropear la mia. Afortunadamente pude salir de todo eso y ahora sé que mi hijo es mi vida entera, que los manipuladores y diabólicos son los que piensan como Éstivill, o tu pediatra, o el mío. Animo que todo pasa, mi hijo era igual, y aún no duerme del tirón pero nos vamos acoplando. Ten paciencia, intenta descansar cuando tu hijo duerma, busca ayuda con quien puedas, y no hagas ni caso a quienes no hacen nada para ayudarte, solo hundirte más. Rellena la encuesta y a partir de ahí a ver si podemos ayudarte poco a poco, pero lo primero es que te ayudes a ti misma y te animes, que somos la gran mayoria las que estamos como tú. Muchos besos para ti y tu peque. :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#173990 TODO LLEGA ....................
No te preocupes, que todo llega............. DE VERDAD
Creo que si estas sola con tu niño eres tu quien debe decidir como afrontar las noches.
Como dicen las compañeras, pide ayuda a familiares, amigos .......... pero pide ayuda para que puedas descansar de dia ......... lo agradeceras.

Te aconsejo, como todas por aqui, el colecho, ya veras como va mejor para los dos, igual se despierta las mismas veces, pero con solo tenerte a su lado, se calmará y no llegará a llorar.

Descarta otro tipo de problemas, como el reflujo o los dientes, con 6 meses es posible que algun diente esté llamando a la puerta ( mi hijo fue con 5 meses), y tambien el reflujo es muy incómodo, mi hijo tambien lloró mucho, por la mañana y por la noche, y a los 5 meses, despues de oirle a mi pediatra que no le pasaba nada y mil historias mas, lo llevé a otro médico y le diagnosticó REFLUJO MODERADO, con tratamiento, a los 15 dias dejó de llorar...........

Pero no te desanimes, no creas que ahora dormimos toda la noche (aunque es verdad que llevemos una semana genial :woow ) pero no te preocupes, DORMIRÁ................ COMO TODOS.

Arriba ese animo guapa.....................y mucha calma

Imagen

Imagen
por Jelen
#174034 Hola de nuevo a todos,

Ante todo mil gracias por vuestros mensajes de apoyo que de verdad me han levantado muchisimo el ánimo (a parte de haberme organizado para sacar algunas horitas de sueño ya veo todo un poco más optimista). En fin, de momento heber si voy sacando paciencia para ir tirando para adelante.

Lo de cambiar de pediatra, si es lo primero que voy a hacer. En el foro de crianza natural ya me han recomendado alguno asi que voy a probar. Peor no será. Lo de la leche o alergia no creo por que ya probé cuando el nene tenía 2 meses y estaba fatal con los cólicos y no dió resultado (lo que si descubrí es que tenía el reflejo de inyección muy fuerte y por eso a veces lloraba al mamar).

A mi me da la sensación que es que le cuesta dejarse llevar y luego que no sabe empalmar una fase con otra. Me explico, que A LA MINIMA se despierta. El mes pasado yo le notaba cuando estaba en fases de sueño más superficiales, se movia mucho, pataleaba y al final volvía a quedarse dormido. Ahora se despierta todo el rato todo el tiempo y se pone a llorar pero no da la sensación que le duela nada.

Bueno voy con la encuesta...

Nombre/Nick: Elena/Jelen
Edad de tu bebé: 6 meses y medio casi 7 (5/2/07)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Este verano ha estado durmiendo conmigo menos cuando llegaba el padre de viaje. Ahora duerme en su cunita pegado al lado de su padre. Cuando él no está a mi lado.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Uno por la noche con cereales. Luego teta.
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Suele dormirse nada más levantarse un rato y por la tarde. Luego durante todo el día siestas irregulares (15 min./ media hora/ a veces 1 hora)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo. Su mami. Cuando su padre está aqui también su papi.
¿A que hora se suele ir a la cama?A las diez y media/once. Ahora estoy intentando bañarlo antes y dormirlo antes...
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Teta y meciendolo a la vez mientras le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:es muy irregular y depende del día. Desde 20 min. a 1 hora o más.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:De 10 para arriba
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Teta cuando está tranquilo. A veces se despierta del todo y le tengo que mecer de nuevo. A veces levantarme y darle un paseo, cantarle...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que mis nervios sean capaces de aguantarlo. Diez días? Quince? Un mes?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Yo no trabajo cuido exclusivamente de mi hijo.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos. Ya tiene dos dientes pero creo que puede que le estén saliendo los de arriba. A lo mejor está un poco taponado (hoy voy a echarle suero en la naricita antes de dormir), la semana pasada estuvo malo de la barriguita pero poco a poco parece que ya está mejor...
Comentarios:Mario es un niño muy nervioso. es super alegre y simpático (le sonrie y le echa los bracitos a todo el mundo) y pasa los días por lo general muy bien (por eso imagino que al horas de sueño no le faltan) se pone chinchoso y quejica cuando le entra sueño de día entonces le doy teta le acuno y le canto y se duerme por ratillos. Yo creo que puede ser que es un niño muy estimulado y le cuesta relajarse. La mayoria de las tomas por la noche las hace alterado, mama cogiendo y soltando la teta a veces la teta y el chupe, me da manotazos, y ahora nueva moda me muerde el pezón. Con seis meses ya gatea y se levanta y sostiene solo de pie aparte de estar todo el día con sonidos (ba ba ba). Toma AC desde los 4 meses y medio y lo cme bastante bien.

De verdad muchisimas gracias a todos por escucharme e intentar ayudarme. Un fuerte abrazo!