Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por judith
#16980 El fín de semana vinieron de vacaciones unos familiares con un bebe que duerme toda la noche a partir de las 9 a las 12 o una de la tarde toma su bibi y a dormir DOS horas y tiene varias siestas :shock: , el tiene 5 meses y para trauma de mis papas que cuidan a mi alex, dicen que el mio está mal que necesita dormir, que no lo cuido bien blablabla.

Y pues yo me siento muy triste por eso, me siento mala mamá, he leído sobre el sueño infantil y se que ninguno duerme lo mismo, mi alex tiene 7 meses sus siestas no duraban mas de media hora, pero ya tiene dias que duerme más de hora u hora y media, por la noche duerme a las 10 y se despierta cuatro veces, y yo tan feliz con eso y me salen con lo de mi sobrino :(

Lo bueno es que mi mamá dice que se va a dedicar a enseñar a dormir más a mi bebé. :fl a que cosas nos afrontamos.

Mario y Judith
Imagen
por volvoreta
#16991 Hola judith. Qué manía tenemos con comparar unos niños con otros, ¿verdad? Como si esto fuera un concurso al mejor niño y a la mejor madre. Tú misma has dado con la explicación: cada niño es diferente, cada uno tiene unos patrones de sueño, a cada uno le salen los dientes a una edad diferente, no todos comienzan a andar al año...

Andrea tampoco dormía mucho por el día y las noches... a temporadas. Creo que lo más importante es comprobar si el niño está bien, si está feliz, contento, con ganas de jugar...

Acerca de tu madre, te diría que no dejes que hagan con tu niño nada que tú no quieras. Tú eres su madre y tú lo educas y lo crías. Habla con ella, dale información acerca del sueño infantil e inténtalo por las buenas. Eso sí, mantente firme en tus ideas.

Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17212 Pues sí, cada niño es distinto y lo que le vale a uno no le vale al otro. Como ha dicho volvoreta, tú tienes que ver si tu hijo está descansado, de buen humor... Lo de las siestas de media hora es algo muy común, no te desesperes. De todas formas ya has visto que poco a poco la está ampliando, eso está genial.

Supervisa mucho la forma en que tu madre le "enseña" a dormir. A los niños no se les puede enseñar a dormir, ya nacen sabiendo. Otra cosa es que duerman cuanto y como nosotros queramos... es un proceso evolutivo, que va poco a poco. Quererles "enseñar" normalmente implica llanto.

Además, tu hijo no duerme tan mal. Está en la media. No es cierto eso de que tengan que dormir del tirón toda la noche. Hay niños que lo hacen, pero el sueño infantil no funciona así en la mayoría de los casos.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por judith
#17329 Eso de las comparaciones no me gustan pero dejenme contarles mi experiencia.

Mi mamá y papá se pusieron a investigar en internet sobre el sueño de los bebés para que sirve etc... hasta me pidieron mi libro de felices sueños.
Me habla mi papá muy preocupado por cuantas horas duerme por que, que si lo pico un animalito , que si lo tapo bien, que si cenó bien etc...es su primer nieto, que el sueño repara blablabla.... me dio una catedra sobre el sueño infantil.

Ese dia mi mamá se decidió a enseñarle a dormir....

Y dejenme les cuento, alex solo dormîa 2 sisetas de 30min. y tres muy de vez en cuando, resulta que mi mamá se puso a enseñarle a dormir segun ella... ya vi su metodo, se va a su recamara, se acuesta con el y le da su bibi y le hace un nidito en la cama y a dormir los dos ella dura casí una hora en su siesta y el bebé 2hrs 30min y yo con la boca abierta.

Ya tiene cuatro dias que duerme dos siestas de mas de 2hrs, una en mi casa y otra cuando lo cuida mi mamá, eso si , como que le esta costando dormir por la noche, esta muy activo balbucea y demas ruiditos, pero dura 20 minutos y se cansa y a dormir otra vez.

Y mi metodo para que duerma más es igual al de mi mamá :mrgreen: , me sacrifico un ratito mas por la mañana en cama con mi bebé hasta que se duerme otra vez y los dos encantados, toda mamá haría lo que sea por que su bebé durmiera más no?? :fl , espero les sirva mi experienca.


Ahhh y mil gracias por sus consejos por que siempre estan cunado las necesitamos.

Mario y Judith
Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#17332 No se por que yo creo que dormir con alguien al costado los acurruca mas, al menos con mis dos nenes me paso eso tambien, me quedaba al costado, yo o mi esposo a dormir y duermen requetebien...

Disfrutalo y es una execelente idea!!! :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por judith
#17333 Es lo más hermoso,lo estamos disfrutando mil, y más por que pienso el dia que sea mas grande no se va a dejaar abrazar así que mejor aprobecharlo.

A GOZAR DE LOS BEBES!! que son hermosos. :P

Mario y Judith
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17374 enhorabuena a esa supermama y a esa super-abuela !!! :clap:

muy bien!!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por agueda
#17795 yo por las mañanas, a eso de las 06:00h ó 06:30h; lo cojo de su cuna (ya despierto) y lo meto en la cama para poder dormir un poco más...... pero conmigo se pone nervioso y no quiere dormir, prefiere con su padre, lo coloca en su pecho y si ...... a dormir, eso si, sólo unos 3/4 de horas....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17803 Ja, Ja!!!Al final todas estamos acurrucaditas con nuestros niños. Yo hago eso en las siestas desde siempre (ahora sólo los fines de semana :cry: ) y por la noche, en cuanto él me lo pide a mi cama!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen