Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lperearnau
#17368 Nombre/Nick:___ lperearnau
Edad de tu bebé:___ 5 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna a mi lado de la cama
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no, una toma del día es con mi leche y cereales (cuando yo no estoy)
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ sí, un par durante el día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20,30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho y se duerme. Si no se duerme con el pecho es muy difícil hacerla dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ lo que dura una tetada. A veces incluso una hora. Si no le doy el pecho puede estar una hora o incluso dos hasta que se duerme
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ hace pequeños despertares a lo largo de toda la noche pero se despierta en efectivo un par o tres de veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ que duerma toda la noche seguida porque va teniendo pequeños despertares que no me dejan dormir dos hora seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ he empezado a trabajar pero esto no ha cambiado mucho sus hábitos. Me continua despertando igual que antes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Quisiera saber si hay algunos trucos para que se duerma sin tener que utilitzar el método estivill. Me han hablado del plan Padney. Me podéis dar más datos?
Avatar de Usuario
por rafi
#17381 Hola Bienvenida
tu peque de 5 meses es normal que se despierte , en esta epoca su sueño esta madurando y apareciendo nuevas fases del sueño para asemejarse al de los adultos (que tiene 5 fases, y los bbs 2) y entre fase y fase hay picos de sueño ligero e inestable que favorecen que los peques se despierten. Dale un poquillo de tiempo mas, si a los 6 meses , cuando ya tome AC sigues igual, comentanosmlo que buscamos ideas para mejorar la cosa.
Por ahora podemos revisar que tal es el descanso diario (si descansa bien en el dia no llega muy cansada a la noche y aunque parezca mentira se duerme antes y mejor) como lleva las siestas? a que hora son? cuanto duran?
Ya nos diras !
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#17385 Yo creo que lo haces todo muy pero que muy bien. No me parece extraño que se despierte 2 o 3 veces con la edad que tiene. Ciertamente los otros "microdespertares" se producen entre los cambios de fase del sueño y a veces nos "molestan" mas a nosotro@s que a ellos, pues no se llegan a despertar del todo pero nosotras que estamos al tanto, pues sí. Yo ese problema se me solucionó cuando lo pusimos a su habitación... él seguía probablemente con sus pequeños despertares pero se quejaba tan poco (a veces un gruñido o media vuelta en la cama) que yo no lo oía con lo cual pasé a dormir mejor. Con eso no quiero recomendarte que lo cambies de habitación, pq eso es una decisión muy personal, solo darte un ejemplo. Los otros despertares que comentas, ya te digo, me parecen normales en la fase que está (aunque haya gente que te ponga el ejemplo en contrario, son poquisimos los niños que a esa edad duermen la noche de un tirón).
Es cuestión de paciencia, y si te lees el libro de Pantley te aconseja como romper la asociación pecho-sueño para que así aprendan a dormirse solitos progresivamente, aunque quizá todavía sea demasiado pequeño para aplicarlo (de eso te explicarán más mis compañeras, yo no lo apliqué pq se dormía solo si le daba la gana :wink: ). Pero el libro está bién y te da consejos prácticos adaptados a cada situación, en función de si el niño toma pecho/biberón...
Piensa que vendrán etapas, luego habrá problemillas con los dientes, con la angustia de separación, con los resfriados... pero dormir, dormirá.
Y las siestas, creo que las llevas fenomenal. Yo con 5 meses no dormíamos ni una regular. Pero lo conseguimos.
Todo se consigue.
Cómprate el libro de Pantley, y a ver qué te parece.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen