Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Danana
#17364 Jo, chicas no puedo más. Daniela hoy no ha dormido ninguna siesta, está imposible, se ha despertado tropecientas veces por la noche, llora,... no se que hacer de verdad. Ya son las ocho y temo que llegue otra noche, se la pasa en mi cama sin soltarme la teta, pero se destapa mil veces - me congelo-, me da patadas, se da vueltas... además me ha hecho una herida en el pecho izquierdo y veo las extrellas cuendo mama además de sangrar un poco, una odisea vamos...
Estoy muy triste, entre la vuelta al trabajo, las noches de la enana, algún problemilla familiar, puff, puff
Bueno ya me he desahogado un poquito
Que gusto que esteis ahí creo que nadie más me entiende, de verdad, tampoco mi marido que se enfada porque la niña no duerme, y así todas las noches como si enfadandose solucionara algo. Es agotador. Compis de "plan Pantley" os deseo suerte.
Un besito

Imagen

Imagen
por romehidalgo
#17365 Danana, no te desanimes, es durísimo, ya lo sé, pero hay que aguantar el tirón como sea, ésto, como todo en esta vida, pasará pronto... Sé persistente, insiste en las rutinas. Yo llevo más tiempo que tú con el plan creo, y ya dije antes que los primeros 10 días fueron horribles, después le salió el maldito diente y ahora está mejor. He tenido noches buenas en medio de noches malas. No bajo la guardia, el que anoche fuera buena no quiere decir que hoy volvamos a las andadas, cuento con ello, pero espero que las noches buenas sean cada vez menos esporádicas con el tiempo. Intenta que duerma las siestas, si no puede ser en la cuna, pues encima de tí (yo en la de la tarde muchas veces tengo que tenerlo en brazos porque se despierta a la media hora y si lo dejo en la cuna ya no duerme más...). Por la noche intenta hacerlo todo, poco a poco, pero si no puedes más metetela en la cama y dale el pecho, entonces haz lo de retirárselo antes de que se duerma del todo, todas las veces que haga falta hasta que se duerma sin él en la boca, después de hacerlo 10, 20 o hasta 30 veces se duerme de puro agotamiento, te lo digo por experiencia, entonces tú aprovecha para dormir. Si te ves con fuerzas, déjala en la cuna, sino déjala en la cama contigo, si no le permites que esté continuamente enganchada al pecho podrás dormir bien... ánimo y cuéntanos cómo vas.
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#17366 Hola Danana, tranquila, no quiero verte así, de verdad, que me da mucha rabia :? , ÁNIMO, que como dice Romehidalgo, ésto es pasajero, que no dura toda la vida, que no bajes la guardia, que habrá días buenos y días malos, pero sobre todo no desista.
Yo a la peque hay veces que repito lo de quitarla el pecho hasta.............mmmmmmmmmmm......ya no sé ni las veces, pero unas cuantas hasta que es ella la que termina quitándose, como dice nuestra "compi" de puro aburrimiento.
Hay que ser optimista, no te vengas abajo, que aqui estamos nosotras para apoyarte en lo que sea, que mi marido tampoco creas tú que me entiende mucho(son un poco torpes a veces :mrgreen: ).
Un abrazo muy fuerte y arriba ese ánimo.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17380 Ostras DANANA... vaya plan llevas.. y no quiero ser gafe... pero me parece que o algun diente le esta jorobando o ...esta incubando alguna cosilla.... :(

besitos y que pase pronto estas malas noches

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#17384 Como te ha dicho Rafi, por lo que cuentas algo le ronda, ya sean dientes o que algo le duela (a lo mejor en pocos dias se resfría, o pilla una otitis.... deseo que no!).
Como rachera experta te digo lo mismo de siempre: es una racha, mejorará, probablemente cuando llegues al límite (yo para mi que tienen un sensor de límite de mamá), el día que menos te lo esperes (que será pronto) entiendes el porqué de estas malas noches y mejoran de golpe.
Ya verás.
Y los problemillas.... ¿quien no tiene? Solo con decirte que mi marido es pro-Estivill. Y así vamos batallando desde que nació el niño. Pero gano yo :mrgreen: (lo que pasa es que es realmente duro cuando te falta ese apoyo)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17400 Mucho ánimo y una sugerencia sobre lo de destaparse: Alex también se destapaba mucho, es más, era ponerle algo encima y despertarse al poco, hasta que le puse un saquito. El duerme en mi cama, con su saquito, y yo me tapo con una manta sin taparle a él, así no nos enfriamos ninguno. Al principio no le gustaba mucho eso de tener las piernas limitadas pero ya se ha acostumbrado, es más, se mueve muy bien con el saquito y sabe que cuando ya es por la mañana se lo quito y... ¡a correr!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
#17404 AranAlex, a mi también me funcionó muy bién un pijama manta. Con el saquito se quedaba como enroscado en él pq el bicho no para de dar vueltas toda la noche. Me dijeron que probase el pijama y al principio me parecio un rollo, pero ahora nos va genial. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#17410 Sí, es otra buena opción, yo no la he probado porque para cuando me enteré de su existencia ya tenía el saquito, pero tiene buena pinta...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#17521 Mil gracias chicas, de verdad, es un gusto ver que alguien responde a tus "gritos" de cansancio, desesperación...
Pues no se si Daniela estará incubando algo, o algún diente le ronda o a lo mejor es que echa mucho de menos a su mama.
No había oido hablar del pijama manta, ¿es fácil de encontrar? podeis darme alguna pista...
bueno otra vez gracias, gracias y gracias
un besito fuerte y os iré contando

Imagen

Imagen
por Esther.
#17534 El pijama manta es fácil: venden en prenatal, los vi también en carrefour, y en tiendas de pijamas, ropa interior y esas cosas.
Yo tengo dos:
- Uno del prenatal
- Otro de una tienda del barrio donde vendían ropa variada dentro del area pijamas, ropa interior, bodys....

Yo tampoco había oido hablar nunca de ellos pero ahora he visto que los hay en bastantes sitios.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen