- Lun, 27 Ago 2007, 09:08
#173508
Efectivamente el no dormir es muy malo. Pero no es menos cierto que la paz genera paz, y si los peques nos ven nerviosas más nerviosos estarán ellos. Es un círculo vicioso y hay que intentar salir. Por eso hay que programar un plan de emergencia en el que la única prioridad sea descansar.
A mí me funcionó muy bien:
El llevar a la peque en la mochila durante el día cuando tenía que hacer algo inaplazable (la comida por ejemplo)
Como dicen las compañeras envolverla con una toquilla, pero no lo hacía exactamente como pone en el post que han puesto, yo solo la envolvía un poquito estando en mis brazos y así luego la acostaba exactamente igual envuelta con la misma toquilla, pero sin atarla, no sé si me explico. Sin aprisionar en absoluto incluso algo abiertita por arriba.
NO DEJÉIS DE INTENTARLO ESTO LES DA MUCHA SEGURIDAD Y DUERMEN MUCHO MEJOR, MÁS RATO Y MÁS TRANQUILOS.
Como ya he dicho antes, el colecho y las siestas. Aunque entre los
cólicos y las tomas dormíamos muy poco por la noche por la mañana no tenía ya
cólicos y si la dejaba en el capazo no dormía pero si la acostaba conmigo y le daba el pecho acostada sí dormía y un buen rato. Lo que no hice fue colechar por la noche por ignorancia, pero sé de buena tinta que a muchas mamás recientes les funciona para dormir el meter al bebé recién nacido en la cama y duermen estupendamente desde el primer día.
Nos ingeniamos para que papá estuviera con nosotras el primer mes. Además tengo suerte porque él trabaja solo por las mañanas (aunque a veces la semana completa sin días de fiesta) y cuando se incorporó al trabajo él compraba, recogía, etc por las tardes. No siempre se tiene esta suerte pero siempre se puede disponer de alguien, es cuestión de buscarlo, puede ser nuestra madre, una hermana, incluso la suegra...
Los fines de semana cuando papá no trabajaba se encargaba del bebé un ratito por la mañana y yo quedaba durmiendo ese ratito de más. No veas qué descanso.
Estoy segura que el bebé duerme "x" horas diarias aunque sea a trompicones, todos los bebés lo hacen. Hay que buscar la forma de esas horas poder dormir también. Aunque sea recostado si no admite estar acostado del todo pues se le pone en la bandolera y se buscan unos buenos cojines o lo que sea para poder dormir los dos.
Otra vez muchos ánimos a las nuevas mamás. Intentar trazar el plan de urgencia para dormir algo y disfrutar de estos momentos. De verdad son irrepetibles.
Cani+Patri 9/12/2004