Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#173573 Pablo esta comenzando una fase de su crecimiento desconocida para mí:
Desde hace unos días se coje unos cabreos impresionantes cuando le decimos a algo que no. Se pone a patalear y a gritar como un loco :twisted: y la técnica de la distracción empieza a no ser tan efectiva como antes.

Varios ejemplos:
:!: Este finde hemos estado en casa de mis padres en el pueblo. Allí hay un jardín estupendo al cual salíamos a jugar, pero no, el quería a la calle (la cual es peligrosa porque se sale directamente a la nacional). Se quedaba pegado en la puerta y no había forma de moverlo sin gritos de por medio.
:!: Los cambios de pañal son una tortura.
:!: Le ha dado por pegar a todo lo que ve. Y tirar lo que coje... además con rabia y cabreo.

No estoy preocupada porque supongo que son fases y se pasa, pero a veces no sabemos como actuar. Siempre intentamos razonar con él pero que mas se puede hacer???

Gracias como siempre chicas :fl :fl
:!: Quiere todo lo que ve y cuando algo no se lo das se pone como una fiera...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173578 Pasate por educar con cariño y lee los artículos (hay uno; del año a los dos años y medio, que te viene de perlas)
Y no olvides una cosa, estás embarazada, nerviosa y, además, te han recetado reposo (verás como todo va bien) y los niños captan lo invisible ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#173579 Helena, tal y como dices es otra fase, ... tu imaginate que ya empiezas a controlar tu cuerpo, y todo lo que ves te llama, y lo cojes para inspeccionarlo y saber qué hacer con ello, y va y viene mamá y ¡¡me lo quita de las mano!!, pero bueno mami, que lo tenia yo!!!!... jo, bueno, esta vez no me enfado, pero no te paso una más, eh... ah!, qué es aquello que brilla, ¿para qué servirá?... lo cojo y ... ¡MAMA!!!... jo,... damelo que es mio!!! pero que dices de que me cortaré, eso que es?.. yo quiero eso y lo tenia yo!! buaaaaa...
Pues eso le pasa a Pablo, y a Veronica y a ... .. .. a todos los que empiezan a observar su mundo y lo quieren descubir.. y nos toca la fase de las sabias rabietas!!!.. asi que nos toca a nosotros aprender a evitarlas, ¿cómo?.. no diciendole a todo que no, que no puede, que no debe, que es peligroso, que mancha, que, que... deja el no para lo extrictamente peligroso y el resto que no deba coger que no esté a su vista para que no haya que quitarselo.... Si la puerta de casa de los abuelos está cerrada, no querra salir y aunque se quede en el recibidor, si tu estas en el jardin haciendo ruido, hablando a carcajadas, jugando con sus juguetes, tardará 2 min. en estar detras tuya, porque es más divertido que viendo una puerta cerrada...
Es agotador!!!.. pero tambien lo es estar oyendolo llorar porque quiere lo que le prohibimos.. Dale tiempo para aceptar el no, usa diferentes tonos y prohibiciones (un chaqueteo de lengua mientras mueves la cabeza en gesto negativo antes de que vaya, otra vez su nombre con un poco de tono imperativo... ), para que él vea que el no serio es solo por peligro y una vez que lo uses, recuerda el para qué fue y nunca se lo dejes hacer (si una vez le dices que no y se lo quitas, otra vez le dices que no solo con la cabeza pero se lo dejas, la tercera vez que le digas que no a lo mismo, otro dia y se lo quites, entonces si que te montará un pollo, porque lo estarás liando, ayer se lo dejaste, hoy porqué no?...
Ya verás, dentro de nada serás una experta detectora de rabietas y él ya sabrá que puede y qué no, y hará como la mia, que cuando va a hacer algo que ya sabe que es que no, mientras lo hace te dice con la cabeza que noooo,... jijiji
Un beso, y animo en esta nueva y ruidosa etapa..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173680 ¿Estás segura que no es por el embarazo? es que me suena tantísimo... Patricia tuvo unos días horribles desde que me quedé embarazada (antes incluso de saberlo a ciencia cierta) hasta que le contamos el embarazo y le explicamos todo bien. Jamás en su vida había tenido esas rabietas, esos lloros, el hacerse el pis encima de la rabia y todo, no quería ir a domir, en fin un caos.

¿Solución? quiérele muchisimo más de lo habitual, y díselo. Díselo mucho. Además ahora con el reposo va a ser peor. Aunque es muy pequeño yo sí intentaría explicarselo. Explícale que tienes en tu barriguita un bebé que será su hermanito, que necesitas descansar unos días para que crezca bien y que pase lo que pase él será siempre tu niño y le quieres y le querrás muchísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
por majo
#173681 Pues si Helena,es una etapa más. A Miguel ultimamente le pasa muchísimo porq quiere hacer lo q le da la gana (como es normal) pero hay cosas q no se pueden hacer. El otro dia en mercadona, fuimos a comprar fideos para hacer fideuá q le encanta, pues vió los fideos y se puso como un loco porq se los queria comer, yo intentando explicarle q no se podía, q estaban crudos y q cuando llegáramos a casa la mami los haría y se los daría, al final después de unos lloros logré distraerle y q se le pasara.
En fin, son situaciones q nos toca pasar.
Muchos besos a ese Pablito q con rabieta o sin ella está para comerselo :fl

ImagenImagen
por puri
#173738 Helena yo puedo decirte que a mi me paso lo mismo,fue quedarme embarazada(mi hijo tenia mas o menos la misma edad que el tuyo,tres meses mas),y fue coger pataletas por todo lo imaginable.
Yo no se decirte si fue el embarazo,si fue la edad,o una mezcla de las dos cosas que es lo mas probable,ten encuenta que estan entrando en la edad de las rabietas y encima con un hermanito en camino,y en tu caso comienzo de la guarderia,uyyy mucha paciencia Helena que todo pasa,y tu descansa y intenta llevarlo lo mejor que puedas,es muy peque y seguramente son muchas cosas las que su cabecita tiene que asimilar,ya se que es muy facil decirlo,pero te aseguro que todo pasa,las rabietas tambien,aunque a mi todavia me quedan resquicios de vez en cuando :cry: .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#173752 Pues a Isaac le paso lo mismito al entrar a la guarderia, son mas niños tiene que compartir la atencion de las maestras y era su manera de decir aqui estoy, lo que hice fue hablar mucho con el, decirle que no era necesario gritar arrebatar para tener lo quequeria, eso y lso articulos que te dice cani me ayudaron mucho, aun tenemos algunos desencuentros por ejemplo de repnte da manotazos pero le agarro la mano y le digo asi no se obtienen las cosas, y enseguida cambia, y ademas puede que el embarazo lo traiga asi, aunque hagamos todo lo posible porque no lo sientan de alguna manera lo sienten :sad: ..

Animo Helena todo pasara ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#173788 uff, helena como me suena eso!!, david esta un pelin mas pequeño que pablo, ahora quiere todo lo de su hermana y cuando no se lo da dice su particular "ayyyyy" como diciendo damelo!!, lo que pasa es que vero no tiene tanta paciencia como yo, asi que imaginaos como acabo :78: , pero bueno son etapas que tienen que pasar, a vero le paso algo asi, pero no tanto, se ve que david tiene "caracter", paciencia guapa veras como se pasa pronto :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#173928 Hola Helena,
sabes, Ilán está igual que Pablo, se cabrea mucho cuando no lo dejamos hacer algo o cuando no le sale algo y tira las cosas, se tira al piso con rabia.
Pero cuando hace eso yo paso un poco de él, me refiero a las tiradas al suelo, lo ignoro porque si ve que con eso llama mi atención estoy perdida, luego lo hara en cualquier lugar.
Pero no creo que sea nada fuera de lo normal, sumado a tu embarazo entonces se debe potenciar.
Yo te diría que no te preocupes demasiado siempre que no sean cosas más serias.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#173934 Los niños a estas edades se frustran mucho cuando intentan hacer cosas y no pueden, además aún no hablan y para ellos es horrible el intentar hacerse entender y no conseguirlo.

Una vez más hay que intentar mucha mucha mucha comprensión. A mí me funcionaba explicarle una y mil veces que no pasa nada aunque no se pueda hacer algo, que las cosas a veces salen bien y otras no y entonces hay que pedir ayuda a mamá o a papá y ya está.

Ellos lo pasan peor que nosotras...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#174009 Cani escribió:
para ellos es horrible el intentar hacerse entender y no conseguirlo.


Y para nosotras.... porque yo lo paso fatal cuando Brais me explica (en su idioma) una y otra vez lo que quiere, y como no lo entiendo al final el pobre....unas lloreras :cry: . Que me dan ganas de llorar a mi también de la frustración que siento :-x

Por lo demás, Helena igualito que Pablo....pataletas, rabietas .... pero bueno, yo también creo que es una etapa. Un besote guapa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#174063
Pasate por educar con cariño y lee los artículos (hay uno; del año a los dos años y medio, que te viene de perlas)


Gracias por el consejo Mariquilla. Ayer mismo me los imprimí para leerlos con calma.

Ellos lo pasan peor que nosotras...


Pues yo tambien lo creo Cani. Al fin y al cabo nosotras sabemos que no pasa nada por no poder conseguir algo en cambio ellos se cabrean y tienen que pensar: "jo pero que complicado es todo al hacerse uno mayor, encima les chillo, les señalo lo que quiero y se empeñan en darme justo lo que está al lado " :grin:

Pues nada, lo de siempre, :23: paciencia, comprensión, muchos mismos y conversación :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#174089 Pues si Helena, no nos queda otra que paciencia, está pasando una mala época Pablo, dale tiempo y muchos mimitos. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174252 Si muchos mimos, muchos besos, y pues paciencia, yo todos los dias intento meterlo con una sonrisa y no todos los dias me va bien :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#174273 Uf helena esta es una epoca mas ... espero que se le pase pronto!

ImagenImagen

ImagenImagen