Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#173298 Estoy medio pesada lo sé !!!
Pero siempre recuerdo que de chica mi madre no me dejaba meterme a la piscina después de comer, me hacia esperar como 3 horas porque decía que se me cortaría la digestión :shock:
Que hay de esto?? Es verdad o solo los dichos de la abuela???
Lo pregunto porque está haciendo un calor espantoso e Ilán se pasa mucho tiempo en el agua y cuando termina de comer quiere volver a la piscina y yo no lo dejo. Cuando digo piscina me estoy refiriendo a esas hinchables y con 15 o 10 cm de agua.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#173311 es cierto que si se mete uno bruscamente en agua fria en las digamos 2 horas (hora y media vale) despues de comer, se puede producir un corte de digestion y cosas peores (la hidrocución puede hacer que una persona pierda el conocimiento y se ahogue). pero para esto:

-el cuerpo ha de estar muy caliente (por ejemplo haber estado al sol)
-el agua ha de estar muy fria: por ejemplo la del mar
-se ha de haber comido una comilona
-y ademas se tiene que poner uno a hacer ejercico en el agua (por ejemplo, nadar)

todo esto hace que el cuerpo para mantener la temperatura corporal, y para el trabajo muscular retire riego sanguineo del tubo digestivo para desviarlo a la piel y los musculos. por eso se corta la digestion.

y en casos muy extremos, cuando no da para todo, es cuando se produce la perdida de conciencia, porque detrae sangre del riego cerebral, al no dar a basto.

pero en una piscina pequeña, que calienta rapidamente, y no siendo grandes comilonas, la verdad, no veo riesgo alguno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por clareta
#173555 Pues que exagerada que soy......... :oops:

Yo no dejaba que Arnau se metiera en el mar despues de haber merendado un yogurt y un trocito de pan con queso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La de broncas que me hubiera ahorrado!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173564 yO ME ACURDO DE ESO y también para colmulgar, os acordáis? sin comer dos horas antes de misa :lol:
Bueno, pues yo lo que hago es mjarle a julio la nuca, las muñecas, los piececillos antes, la barriguilla, que no sea de golpe. Pero nada de esperar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173592
mariquilla escribió:Bueno, pues yo lo que hago es mjarle a julio la nuca, las muñecas, los piececillos antes, la barriguilla, que no sea de golpe. Pero nada de esperar


Sí, yo soy de la misma opinión. Mojándose poco a poco y con cuidado no tiene porqué pasar nada.

mariquilla escribió:yO ME ACURDO DE ESO y también para colmulgar, os acordáis? sin comer dos horas antes de misa :lol:


Esto si que no lo había oído nunca. ¿En serio te decían esto? ¿Y el motivo era el corte de digestión? :shock: :shock:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173597 :lol: :lol: :lol: no, el corte de digestión no :lol: pero si era sólido había que esperar dos horas y si era líquido no sé cuanto tiempo...el motivo? no sé, para no mezclar la hostia con comida? no sé. Jaime, es que yo hace muuuuuuucho tiempo que comulgaba, y esas normas eran de cuando yo era chiquitilla. Tanto es así que antiguamente la primera comunión era en ayunas, y luego se invitaba a churros con chocolate. Pregunta en tu familia, ya verás.....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173611 Yo también iba a misa de niño, y no creo que nos llevemos tanto tiempo. De verdad, que costumbres, que fuerte.

Ah, y estoy seguro de que nunca me cayeron churros después de comulgar.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen