Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por josefina
#17356 hola soy josefina y me gustaria que me ayudaran. les envio mi encuesta de entrada. un saludo y gracias de antemano
Nombre/Nick:___ Josefi
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, al lado de nosotros
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__2 , una a media mañana y otra después de comer_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy pecho, si no se duerme la mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy pecho o la tengo que mecer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 o 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual, quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, tiene 6 dientes, 4 arriba y 2 abajo, babea igual que siempre y todo se lo mete en la boca, pero no le noto ningun diente nuevo.
Comentarios:___No quiere la papilla de cereales, ni por la mañana ni por la noche, solo quiere mamar.
Avatar de Usuario
por rafi
#17378 Hola Josefina,
por lo que leo en la encuesta todo esta ok..., podrias intentar el plan padre para el tema de los despertares nosturnos, primero la intenta dormir el socio y si no cuela... mama al rescate, al cabo de un tiempo aceptan a papa. aqui esta el enlace http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Y para las noches nada mejor que asegurarse una rutina muy relajante, les ayuda a verse venir la hora de ir a la cama y se relajan bastante al predecir lo qe viene.

Espero te ayude, si no buscamos otra alternativa.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#17386 ¿Y acostarla un poquito mas temprano? A veces si les acostamos tarde están más irritables, o mas sobreestimulados y les cuesta más relajarse... ¿lo has probado?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen