Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172751 Buenas:

A ver, igual es una chorrada e incluso dudo sobre si es el foro adecuado, pero esta mañana mientras me afeitaba (no oir la radio para no despertar a la nena, hace que uno piense. Ya sabéis que los hombres no podemos hacer más de dos cosas a la vez y oir la radio, afeitarse y pensar es complicado :lol: ) me dio por pensar sobre los desplazamientos y viajes con la niña. Os cuento.

Como he comentado en algún otro post, lo pasamos muy mal los primeros meses con la peque (cólicos, etc.) y tenemos pánico a que la niña pierda los horarios, ahora que los tiene de cine (duerme unas 9:30 horas de noche, una microsiesta a media mañana y 2-3 horas de siesta). Por cierto, hoy ha dormido 10 horas!!! (con sus microdespertares, eso sí) y eso que se durmió antes.

La cuestión es que, aunque os pueda parecer una "pasada", llevamos sin salir a comer o cenar por ahí desde que nació, excepto si vamos a casa de mis padres. Hemos optado por hacer algunos "sacrificios" para adaptarnos a Nuria, porque se descuadra con nada.

La cuestión es que no sabemos cómo seguir con el mismo ritmo si tenemos que viajar o salir, porque la niña come a eso de las 13:30. Toma su teta, su papilla, mordisquea su melón o su sandía, luego comemos nostoros y se duerme a la siesta a eso de las 15:30.

Primer tema: si salimos a comer fuera, cómo hacemos. La teta habría que dársela en casa, porque fuera es un follón, aparte que mi mujer no quiere darla en medio de la calle y lo respeto. Para llegar al "restaurante" o lo que sea hay que ir en coche normalmente, así que seguro que se me duerme y al llegar se me despierta y ya no hay quien la duerma. Total, niña cabreada durante la comida por fastidiarle el sueño y "tarde tonta".

Segundo tema: si nos vamos de viaje y llega la noche, ¿cómo hacemos?. Nuria cena a eso de las 21:30. Tetita, papilla y a dormir a las 22:30. Si ella se echa a dormir a las 22:30, ¿qué hacemos nosotros si estamos en un hotel?. No nos quedaría otra opción que echarnos a dormir también. ¿Y cuándo cenamos?.

También me gustaría saber a qué edad los niños toleran bien los cambios de horario, es decir, que si se acuestan a las 12:00 no pasa nada. Es curiosidad, no es que tenga prisa por que llegue.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#172763 Aina también es "doña rutinas", si cambiabamos lo más mínimo ...

Lo que hicimos fue adaptar nuestra vida a sus horarios y rutinas.
- Procurabamos no ir de restaurante hasta que fue mayorcita, siempre a casa de alguien.
- Aina comia en casa y luego siesta en casa. (comia a las 12h y la siesta era de 12:30h-14:30h, con lo que alas 15h estabamos en elr estaurante)
- Otra opción que barajabamos, cuando ya teniamos las rutinas bien cogidas era hacer salir (una exposición, ver payasos en la calle,...), le dabamos la comida "en la calle", y de inmediato subiamos al coche y allí hacia la siesta mientras nos dirigiamos al restaurante (ideal para distancias medias).
- Para el pecho, Aina solo tomaba en "ambientes amigos", asi que muchas veces le daba en el coche.

Ahora con 2 años y 8 meses buscamos un punto intermedio. Pero eso ya os llegara.

Avatar de Usuario
por marpemo
#172769 Yo creo que va en cada niño. No a todos los niños les afectan igual los cambios. Nosotros también hemos estado mucho tiempo sin hacer nada que se saliera de lo habitual y poco a poco hemos ido haciendo cosas. Tomar algo en una terraza y llevar sus cereales; luego pasamos a comer algún día fuera en algún restaurante y nos hemos ido de vacaciones y después de probar la experiencia de viajar con ella, hemos salido algún que otro fin de semana más.

Entonces yo he llegado a una conclusión. En los viajes Leire está de maravilla (de momento). Las comidas fuera de casa hay que intentar regresar muy prontito porque ella a las 14,30 se suele dormir la siesta y a partir de las 15h se pone muy pesadita así que pitando para casa o para el coche o lo que sea. Y las cenas pues tempranito para estar en casa como muy tardísimo a las 11 (su hora de acostarse es las 22,15). Entonces ya te digo es ir probando a lo mejor con que pruebes una vez te sale tan mal que decides no repetir, pero ya te digo cada niño es un mundo y lo mismo quedáis tan encantados que repetís a menudo. Pero también creo que no los podemos meter en una burbuja de cristal, pienso que hay que respetar sus ritmos y rutinas, pero poco a poco introducirlos también en las nuestras. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172776 Bueno, a ver que recuerde con 8 meses....
- la teta yo se la daba donde me pillaba. Es algo que tuve claro desde el principio, si es a demanda no puedes controlar horarios. Además con las mamisetas de esta tienda no se ve nada de nada. Pero como es respetable el pudor de tu mujer, pues siempre hay un coche o algo, pero es una liberación de verdad, poder amamantar en una cafetería mientras tomas algo, sobre todo en lactancias prolongadas.
-salir? pues julio comía, echaba la siesta y nosotros aparecíamos los últimos. No lo llevaba a dormir a parte ninguna (salvo casos de fuerza mayor) porque era catástrofe segura. Luego, en el restaurante en cuestión nos turnábamos para comer si veíamos que el niño no aguantaba en la mesa sentado...
-de noche? yo me he tirado sin pisar la calle de noche muuuuucho tiempo. Me acuerdo que en eses meses fui a un concierto y al teatro y a cenar una vez con mi hermana, fede con el niño y yo en la calle. No hay otra, perticularmente no me gusta eso d elos niños durmiendo en los carritos en las terrazas de verano
-viajar? ese es mi punto fuerte. Pues siempre de noche. El primer verano fui a mi pueblo (en malaga) tropecientas veces yo con mi bebé. Lo bañaba, teta, pijama y sentadito en el coche. Llegaba sopa y a la cuna.

Pero todo s eva normalizando. Con casi tres años ya podemos ir a comer a algún sitio, salir (con él) más tarde a algún teatro o cosas a las diez d ela noche, viajar al extranjero...pero cosas esporádicas, procuro respetar el ritmo y las rutinas de mi hijo sin obsesiones .
El año pasado fuimos a galicia. Pues la hora d ela siesta en el hotel, y a las 9.30 en el hotel también. A lo mejor un día dormía la siesta en su mochila, pero era por la excursión a las cies o cosas así.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#172790 Pues nosotros creo que hemos ido 2 veces al cine a la función de las 10 y he dejado al niño con mis padres que son quienes lo cuidan por las mañanas y no extraña el cambio porque por las mañanas también duerme con ellos en su cama. Después lo pasamos a recoger dormidito y así hasta casa, que está a 2 minutos.
Y recuerdo que una vez con 8-9 meses hemos ido a cenar algo informal tempranito, sobre las 9:30, pero a un sitio muy tranquilo. Lo llevé ya bañadito, con su pijamita puesto (parecía un chandal), y su bibe, y así estuvo con nosotros, y de vuelta en el coche se durmío, y así hasta el día siguiente.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#172797
papi_de_nuria escribió:Ya sabéis que los hombres no podemos hacer más de dos cosas a la vez y oir la radio, afeitarse y pensar es complicado :lol: )


Tíiiiiiioo, manten nuestra buena reputación, no nos hundas. Yo sí soy multithreading (multitarea).

papi_de_nuria escribió:Primer tema: si salimos a comer fuera, cómo hacemos. La teta habría que dársela en casa, porque fuera es un follón, aparte que mi mujer no quiere darla en medio de la calle y lo respeto. Para llegar al "restaurante" o lo que sea hay que ir en coche normalmente, así que seguro que se me duerme y al llegar se me despierta y ya no hay quien la duerma. Total, niña cabreada durante la comida por fastidiarle el sueño y "tarde tonta".


Nosotros hemos comido fuera 6 veces, pero son 2 en casa de los abuelos dónde no hubo problema (claro, conoce la casa y no le resulta raro), 1 en casa de unos amigos, dónde le costó mucho echarse la siesta, y 3 veces en restaurante. De esas 3, se ha dormido solo una, y porque era en una terraza al aire libre al borde del mar, y yo creo que la brisa y el runrun del agua ayudaron. Las otras 2 veces muy mal, comemos a turnos, de hecho la última ha sido este domingo y nos hemos turnado a salir fuera a andar con ella. De todas formas, yo creo que dependerá del niño.

En cuanto al pecho, pues puede aprovechar a darle en el coche al llegar, desde fuera no se ve nada de nada. Y en cuanto a lo de dormirse en el coche, intentad ir entreteniendola en el trayecto para que no se duerma, aunque puede ser peor.

papi_de_nuria escribió:Segundo tema: si nos vamos de viaje y llega la noche, ¿cómo hacemos?. Nuria cena a eso de las 21:30. Tetita, papilla y a dormir a las 22:30. Si ella se echa a dormir a las 22:30, ¿qué hacemos nosotros si estamos en un hotel?. No nos quedaría otra opción que echarnos a dormir también. ¿Y cuándo cenamos?.


¿Servicio de habitaciones? ¿McAuto, :mrgreen: ?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#172803 yo lo que hago es darle la comidita temprano, sobre las 12 o 12.30 porque el bibi lo toma sobre las 6 o 7 y a esa hora ya tiene hambre, así que se hace una siestilla hasta casi las 15.00 y es suficiente, vamos a comer un poco mas tarde pero por lo menos el ya ha comido y dormido un poquitín y está mas agusto!, por las noches :roll: es mas complicado, ahora en verano podemos picar algo prontito en alguna terracilla y así estar a las 22.00 en casa darle la cena y dormir que es lo que mas puede aguantar, ahora empieza a ser mas temprano porque los días se están acortando y ya tampoco nos apetece tanto estar por ahí al fresco...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172811 Al menos me alivia pensar que no estoy paranoico y que es relativamente normal lo que me pasa o lo que pienso. A veces he insinuado este tema con algunos amigos y me miran con cara rara, diciendo eso de "mientras haya carritos" el niño que duerma donde pueda. A mi tampoco me hace gracia eso de las terraza con el niño durmiendo en el carro a las tantas. Por cierto, ¿habéis oido eso de los padres que se fueron de copas con la hija y la dejaron en el carro en la calle dormida y se volvierona a casa sin ella y con una papa de escándalo?. Espectacular.

Bueno, pues eso, que con los horarios de siesta, comer fuera se complica, porque Nuria se duerme en el coche (vehículo) sin problemas, pero al sacarla, salta como un resorte y se acabó. Eso que veo a veces de sacar a un niño del coche dormido y que siga dormido, es imposible en ella. Luego en el restaurante ni de broma se duerme.

Este verano fuimos a comer a una casa de campo que tienen mis padres y no hubo manera de que durmiera la siesta en una cuna de viaje que le habían comprado expresamente (je, je). Era ponerla dormida (de los brazos) y despertarse. Al final durmió en brazos 2 horas más tarde de su hora habitual.

Si se duerme sobre las 15:30, me "parte" todas las opciones. En fin, es lo que hay, aunque lo siento más por mi mujer que por mi, ya que yo, por el trabajo como fuera mucho y me da igual, pero la pobre no come fuera (excepto otras casas) desde que dio a luz.

Aunque le diéramos de comer en el restaurante, a la vuelta se dormiría en el coche, pero el tiempo del trayecto (no más de 30 minutos a menos que me vaya a comer a Huelva o a Cádiz, que no me importaría) y al llegar a casa saltaría y se acabó.

El tema de la noche es más complicado. En un hotel, obligatoriamente tendríamos que acostarnos cuando ella, porque ve luz o nos oye y se acabó. Si salimos a cenar nos pasaría igual, dormiría el rato de volver y luego a ver quien la vuelve a dormir.

Bueno, tendremos que esperar. Ya le he prometido a mi mujer unas vacaciones por todo lo alto el año que viene, porque este año ha tocado estar en casa. Entre la niña, el euribor y la excedencia de ella, la cosa está que arde... :78:

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#172814 Por cierto, Jaime, tranquilo con la reputación, que no existe padre que no sea multitarea. Un día me voy a grabar por la tarde-noche después de bañar a la peque: recoge el agua que la lanzado Nuria, el baño, tira el agua, plancha la ropa para mañana, ve adelantando la cena nuestra, los cereales de ella, programa el video para esas series o películas que tardas meses en poder ver, prepara la trona, atiende a los abuelos al teléfono y todo casi a la vez mientras toma su tetita... aaaaaahhhhhhhh!!!!!!.

Saludos y vivan los McAutos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#172872
Ya sabéis que los hombres no podemos hacer más de dos cosas a la vez y oir la radio, afeitarse y pensar es complicado :lol: )

Tíiiiiiioo, manten nuestra buena reputación, no nos hundas. Yo sí soy multithreading (multitarea).

Eso, eso, no nos tiremos piedras en nuestro propio tejado :lol:

Nosotros también hemos estado mucho tiempo sin salir para respetar los horarios de la peque. Para salir a comer, hay que ir prontito, la teta discretísimamente en el coche y todos al restaurante. Se hace la comida un poco más rápida de lo normal y a las 15:30 ya puede estar haciendo la siesta perfectamente. Si no queréis que se duerma en el coche, os váis a dar un paseo con el carrito y si se duerme ahí, pues a pasear y a rebajar la comida. ;-)

Por la noche sí resulta un pelín más complicado y si toca acostarse prontito, pues hay que aprovechar que por la mañana también se levantan prontito y así recuperamos todos fuerzas. :grin:

Ahora ya empezamos a salir un poco al final de la tarde a una terracita, cenamos los tres y prontito para casa. Si te lo tomas con calma, ya verás que con el tiempo se va solucionando todo y poco a poco iréis haciendo más cosas con Nuria sin ningún problema. ;-)

Por cierto, alguna vez, inevitablemente le hemos modificado el horario de siesta a Ona, y nunca hemos tenido el menor trastorno, al día siguiente volvía a clavar los horarios.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#172874 Quiero incidir en dos cosas:
-animo a todas las mamás a dar la teta alla donde se presente. Se puede hacer discretísimamente esperando el autobús. Rspeto todo lo respetable, yo lo que quiero aquí es animar y a incidir en que no se ve nada de nada, jamás he sentido ninguna mirada de lascivia ni nada por el estilo
-y que los horarios, bien establecidos nose alteran por alguna ocasión, como bien dices, al menos esa es mi experiencia.
-y otra es que los bares y restaurantes que había cuando nació mi hijo están ahí, todos toditos, incluso más. Pero aquél bebé preciosoque yo llevaba colgado siempre frente a mí pasó,pasó para siempre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173500 Gracias por las respuestas.

Ayer, paseando con mis "dos mujeres", estuvimos hablando del tema y comentando la situación. La verdad es que mi mujer estaba conmigo en que esto es así y que aunque es duro, también es muy bonito. Ya llegarán los días de salir a comer, a cenar, los viajes, etc. De mientras hay que adaptarse a Nuria y hacer pequeñas cosas.

Lo de darle de comer a ella e irnos nosotros a comer es quizás la opción más sensata. También hemos pensado en comer pronto y poco y tomar unas tapas a las 8:30 de la tarde, bañarla, darle de cenar y TODOS A LA CAMA A LAS 22:30. A mi mujer se le iluminaron los ojos con la idea.

Creo que todo es cuestión de buscarse las vueltas.

Respecto a lo de dar el pecho en cualquier sitio, a mi me parece perfecto, pero tengo que respetar a mi mujer, que es "especialmente pudorosa", aunque con la maternidad me ha sorprendido, porque ha dado la teta en sitios que no me imaginaba (en un tanatorio, en un servicio de la consulta del pediatra, en el coche, en un hospital...).

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173516 Ya aprovecho este post para otro tema de viajes.

Dentro de poco iremos a Barcelona porque operan a mi suegra y estaremos allí unos días.

La verdad es que estoy preocupado porque Nuria no pierda todas las "rutinas" y buenas noches. Cambio de casa, de cama, de ambiente...

¿Qué me recomendáis hacer para minimizar el "impacto"?.

Hasta he pensado llevarme su colchón para que note menos la diferencia (es uno "especial").

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173519 Contarle a nuria lo que va a pasar con antelación. LLevar, si lo tiene, su objeto de apego, la gasita o el juguete que sea. POr lo demás, poco puedes hacer, salvo respetar horarios, respetar que haya ranquilidad, fuera tele y fuera ruidos a las horas acostumbradas y ya está

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#173613 Yo en vacaciones no he notado casi ningún cambio, hemos intentado mantener las rutinas en la medida de lo posible. Yo diría que os adecuéis todo lo que podáis a la niña, y que a los que vayan a estar con vosotros les hagáis entender que tiene una rutina que seguir y que hay que respetarla.

En cuanto al colchón, teníamos una cuna de viaje, pero ha dormido más con nosotros que en la cuna.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen