Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Edurne
#173389 Hola soy nueva en el foro, tengo un bebé de 8 meses, Asier, y pensaba que tenía un problema hasta que os conocí. Mis noches son muy buenas, por la sencilla razón de que se impuso el colecho desde el primer día. (Era dejarlo en la cuna o en la cama él solo y llorar como si lo matasen).
El problema es que Asier no es capaz de dormir solo ningún momento, siempre tengo que estar con él y siempre se duerme al pecho (pienso que incluso se sobrealimenta, el chupete no quiere ni verlo) y claro son 2 siestas de media hora por la mañana, 1 de más o menos 2 horas por la tarde y luego 10 h. por la noche con unos 3 ó 4 despertares. Son 13 horas en las que casi no puedo moverme para que no se despierte.
El caso es que apenas me queda tiempo para nada, y me preguntaba si esto durará mucho, y si tenemos otro niño, veo difícil practicar colecho los 4. Además con tanta teta luego no quiere el puré ni la fruta. Cómo lo veis?
Avatar de Usuario
por Asma
#173401 Edurne bienvenida, mira antes de nada descargate la guia de la portada y pega la encuesta para conocer mas datos sobre tu nino.

Para que te puedas mover sin molestar al bebe puedes poner una cuna u otra cama a modo sidecar.
Yo cuando Rayan mama mucho en la siesta luego le retraso un ratito la merienda para que vuelva a tener hambre, eso si el desayuno nunca lo hace muy copioso. Prueba a quitarle el pezon en la siesta a ver si no se despierta y mama menos
Aqui tienes el enlace http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173412 Edurne cielo, no te preocupes disfruta del momento. Si puedes cargarlo hazte con una mochila durante el día para tener más libertad de movimientos. Prueba en las siestas a quitarle el pezón cuando veas que está a punto de quedarse dormido, lo tendrás que intentar bastantes veces antes que de sus frutos.
Por lo de sobrealimentarse, no te agobies. Hasta el año son lactantes y eso quiere decir que su alimento principal es la leche. Por eso hay que darles primero la leche y después la AC. Así que si tu nene te pide teta pues teta.
Haz lo que te aconseja Asma, espera un poco a darle la merienda si le acabas de dar la teta.
Besos y paciencia.
Intenta que las siestas se las eche en la silla de paseo, a mí me funcionó y me funciona. Es el único rato que mi hija duerme sin teta. Siempre lo aconsejo porque me va muy bien.
De no echarse siestas si no era conmigo pasó a echarse siestas de 2 horas :shock: , y ahora ya tiene la rutina establecida.

Avatar de Usuario
por cani
#173456 Primero de todo bienvenida :fl

Para las siestas cortas de media hora pienso como las compañeras, lo mejor es una mochila o bandolera. Así si tienes que hacer un recado o simplente algún quehacer le cuelgas allí, incluso con la teta "puesta" y se puede dormir y tú hacer lo que necesites.

Para conseguir escabullirse hay quien pone alguna prenda usada de mamá y le sirve, pero no sé si en un bebé tan mayor eso cuele la verdad... otras mamás en tu situación te aconsejarán mejor, yo no puedo hacerlo por experiencia porque siempre me he podido "escabullir".

Sobre que se sobrealimente de teta con 8 meses estate tranquila, precisamente lo más importante es que coma su teta, la fruta es secundaria. En cualquier caso si hay algo de AC que a esta edad es más importante es el puré de verdura con carne por el hierro, ya que el pecho tiene todas las vitaminas que necesita tu bebé pero no siempre todo el hierro a partir de cierta edad. Y aún así no es necesaria una gran cantidad, si haces un puré suficientemente concentrado con muy pocas cucharaditas basta para asegurar lo necesario.

Y no te agobies por no poder "hacer nada" tú puedes descansar y eso es lo verdaderamente importante. Cuando sea mayorcito y duerma menos tampoco podrás hacer nada porque aunque estará despierto te querrá a su lado jugando, así que lo mejor es relajarse y acostumbrarse a ver pelusas por la casa :mrgreen:

Disfruta de tus estupendas noches, eres muy afortunada :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Edurne
#173480 Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Lo cierto es que aunque disfruto de mi bebé añoro la libertad perdida, pasar a ser independiente a no estar sola ni un segundo cuesta un poquito porque duermo con él, juego con él, como con él...y luego me digo que mi niño me necesita cerca y lo cierto es que si algún ratito ha estado con su padre de paseo lo he añorado un montón. Con lo de la alimentación me quedo más tranquila, ya intento darle la merienda hora y media tras la siesta y solo toma 3 cucharadas y punto, pero puré toma unos 150 ml, así que bien. Bueno gracias, seguiré vuestros consejos y ya os contaré si puedo escabullirme de vez en cuando (lo de ponerle una prenda no funciona). Si alguna tiene experiencia de colecho supermúltiple me gustaría aprender de su experiencia.
Avatar de Usuario
por cani
#173502 Me alegro mucho que vaya mejor. Sólo una cosa, se aconseja dar siempre pecho antes de los purés hasta el año, y si no se puede hacer así por trabajo o no te parece conveniente por lo que sea al menos debes asegurarte que haga cuatro o cinco tomas de pecho diarias para asegurar el aporte de leche. Esto es lo más importante por el momento.

Cani+Patri 9/12/2004
por vicky II
#173600 Hola sobretodo bienvenida, por lo de no hacer nada no te preocupes el mio no duerme ni conmigo ni sin mi y las cosas siguen sin estar hechas, aprovechate y duerme, que ya me gustaria a mi, estoy con Cani con lo de las pelusas :mrgreen: en mi casa hay dias que parece una pelicula del oeste :mrgreen: , que vamos a hacer ya tendremos la casa como los chorros del oro mas adelante y si no que hagan un poquito las visitas

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen