Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#17249 Hola a todas y a mis "colegas del plan Pantley" 8) , quería contaros que ayer hice mi segundo registro(tras díez días) y los resultados son bastantes buenos :D , aunque sigue teniendo bastantes despertares nocturnos :oops: , la mayoría son muy breves, antes había veces que podía estar hasta dos horas hasta que se volvía a dormir :? , ahora lo más puede ser 5 minutos. También antes era imposible retirar el pecho, ahora hay veces que lo suelta ella sola y sigue dormida, espero que poco a poco y con constancia pueda conseguir esas noches maravillosas en la que una pueda dormir y ella se duerma solita(con tiempo, ya con lo que he conseguido estoy muy animada).Estoy con lo de las cinco fases y estoy, lógicamente en la primera, ¿qué tal las que las habéis aplicado? me gustaría que me contarais un poco.
Lo que si quería que me aconsejárais un poco es en las rutinas de las siestas. Mi peque hace dos, una, después de comer, que salimos a pasear se queda enseguida dormida en el cochecito( aproximadamente 1 hora), pero el día que no hay paseo no se queda, claro. Ésto está bien hecho o debería cambiarlo para que se acostumbre de otra manera. Y su segunda siesta, la hace tumbada conmigo en el sofá mientras mama :tet: y suele quedarse dormida como un par de horas, entonces mi pregunta es si todo ésto que hago en las siestas está bien, si me aconsejáis otra cosa, o que de momento siga con las noches.
Espero que me echéis un cable y me déis vuestra oponión.Muchas gracias(es que me enrrollo como las persianas :mrgreen:) Un besito para todas

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#17258 vas bien
una vez cogen las rutinas cada vez les cuesta menos caer porque el cuerpo esta habituadado. eso si, si te pones intranquila porque crees que no a hacer siesta porque no hay paseo, la peque nota tu estado y la pones en guardia, confia en ti y confia en la rutina, ante todo no nos pongamos nerviosos y veras como poco a poco tu peque en cuanto acabe de comer le entra sueño y acaba cayendo donde sea. :wink:

Un beso y ebhorabuena !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por romehidalgo
#17349 Enhorabuena Laura, me alegro de que hayas tenido resultados tan pronto, anima ¿verdad?. Yo llevo dos semanas haciendo el plan, el registro del décimo día fue desesperanzador, fue peor que antes de empezar, lo que ocurre es que tenía un diente dando la lata, ahora que ya le ha salido del todo, también noto resultados: en bastantes noches ha disminuido el número de despertares, anoche concretamente ¡sólo uno!...no sé cuanto durará, pero mientras ayuda a seguir.
Que suerte que le duermas tan pronto, a mí me cuesta bastante ¿qué haces cuando se despierta?. Yo tengo que hacerlo todo, darle el pecho, evitar que se duerma con él, mecerlo y dejarlo en la cuna varias veces hasta que se queda. Voy también por la fase una...últimamente tardo menos porque he descubierto que bocabajo se duerme mejor, lo pongo bocabajo semidormido y le doy palmaditas en el culete, se remueve un rato hasta que se duerme. Ya sé que es mejor boca arriba, pero tiene siete meses y medio y se voltea perfectamente, asi que si duerme mejor boca abajo, pues nada. Cuéntame como vas. Un beso.
Avatar de Usuario
por Danana
#17350 Hola "compi de plan Pantley", pues creo que a ti te va mucho mejor que a mi. La verdad es que estoy desesperada, pero ya me lo tomo a risa porque no puedo más, la verdad.
La primera semana de aplicarlo y de mi vuelta al trabajo pareció que todo mejoraba. dormía siesta por la mañana y después de comer de hora y pico o dos horas. Y por la noche a las 21:30 o así dormida, hubo incluso un día que ahí hizo cinco horas seguidas, flipé. Pero la siguiente semana ¡MADRE MIA!! casi no duerme por el día y eso que le ha dado por amanecer a las siete de la mañana, yo la despertaba a las ocho y media para darle de mamar por última vez antes de irme al curro. Los despertares se han multiplicado, soy incapaz de apuntarlos, y no consigo que esté en su cuna ni un minuto. Con mi hija lo del colecho... se destapa, patalea, ... en fin
Definitivamente a ti te va mejor. Me anima ver que a alguien le da resultado
buah!! buah!!!
bueno un besito

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#17351 Vaya romehidalgo, ¡¡solo un despertar!! ¿pero que hago yo mal??
esto es, le he puesto rutinas de comidas, horarios de dormir y de despertar, solía dormir las siestas, creo que soy un desastre :cry: :cry: :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#17367 Hola Romehidalgo, quería decirte que mi peque también prefiere dormir boca abajo o de lado, en el momento que la dejo en la cuna, ella sola ya se coloca boca abajo, pero pienso como tú, que ya es mocita y se da la vuelta sola, así que supongo que si estuviera incómoda ya se pondría bien.
En cuanto a qué hago para que se duerma enseguida, tras un despertar, te diré que la cojo en brazos y la acuno, cuando veo que se queda relajada la meto en la cuna, a veces vuelve a llorar, la cojo de nuevo y si veo que no se calma, pues teti. Y enseguida se calma y a la cuna. Hay veces que la tengo que quitar y poner varias veces el pecho, ya sabes, pero de verdad que no dura más de 5 minutos. Ya me contarás
Un besazo.

ImagenImagen
[ImagenImagen