no sé si este es el sitio para contestar la encuesta... pero como soy una charlatana.... os lo cuento todo así mismo y a ver qué me recomendais....
Nombre/Nick:___ Mochilita
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna, en su cuarto
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí, por la mañana y por la noche
¿Usa chupete?:___ Sí, para dormirse, después lo suelta
¿Duerme siestas regulares?:___ Sí, después de desayunar (1h o 1h30'), a veces de paseo (30'), después de comer (1h30 - 2h si hay suerte), a veces antes de cenar (30' pero sólo si salimos a pasear o si se queda frita jugando).
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21 y 2130h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí y no...
¿Cómo lo haces?:___ Seguimos una rutina, baño, masajito con la crema, bibe, unos minutos que sirven para que eche gases si tiene y se tranquilice con mami. Pero la dejo en la cuna y me voy.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ No suele tardar mucho
¿Se desierta por las noches?:___ Síp. Este es el problema...
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de 1 a 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ uf... la hablo, la cojo por si tiene gases, como trabajamos a veces desesperados la llevamos a nuestra cama y luego de vuelta a la cuna cuando se duerme. Se despierta con los ojos como platos y parece que no quisiera dormirse a veces, pero otras es como si no pudiera... Tiene 7 dientes y los últimos 5 le han salido en los últimos 2 meses ... desde que se despierta... el último acaba de aflorar...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ desde que le acuesto hasta que le levanto por las noches--- como hacía antes..., una buena siesta a medio día y si quiere después de desayunar, pero no imprescindible, claro....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ uf, llevamos 2 meses así y mi vida cotidiana se resiente, cansancio, sueño a todas horas, falta de atención... desinterés por según qué cosas.... Además en Junio empieza la guardería.... y claro, le pasará igual y nos gustaría enseñarle a dormirse solita si se despierta (o que no se despierte...)
Comentarios:___ Estamos pensando intentar el Estivill, pero a mi personalmente me parece muy cruel, aunque sí creo que es ideal que sepan dormirse si se despiertan ellos solos...