Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#173483 Hola a todas,

Me acabo de terminar de leer el Dormir sin lágrimas y me ha encantado.
Es una pena que todo esto no esté más extendido en la sabiduría popular. He comprobado que todo el mundo sabe de niños, da igual que los hayan tenido o no, el caso es que todos opinan: no lo metas en tu cama que se acostumbra, si haces eso estás perdida...Perdida estaba antes de encontrar este foro!
Gracias a vosotras veo las cosas de otra manera. Mi hija tiene 10 meses y desde los 4 se despierta muchísimo. Desde hace un mes además empezó a costarle más el dormir (estaba aprendiendo a ponerse de pie) y seguía despertandose a menudo. Yo estaba desesperada y no sabía ya qué hacer.
Por suerte encontré esta página y empecé con las rutinas, baño, masaje, cena con música relajante, luces tenues, y empecé a dormirla en mi cama. Al principio tardaba hasta 1 hora, pero al cabo de unos días con 15 minutos era suficiente; luego la paso a su cuna (es que no me fío de que se caiga con lo que se mueve!) y ahí se queda hasta que nos acostamos (duerme en nuestra habitación).
Por la noche se sigue despertando, además ahora le están saliendo 4 dientes de arriba con lo cual la pobre lo está pasando fatal, pero yo ya me lo tomo de otra manera. Eso es lo mejor, ha cambiado mi perspectiva! :fl :fl
Si se despierta le doy agua, chupeta y a dormir y cuando veo que así no funciona, la paso a nuestra cama y dormimos los 3. También se despierta con nosotros, pero le vuelvo a dar agua y listo. Ya no me cabreo ni me desespero.
Le quité los cereales de la noche como me aconsejásteis y creo que va mejor. :smile:
Quería daros las gracias a todas por vuestro apoyo y decir que me siento feliz de poder atender a mi hija, que sé que todo esto pasará algún día y yo tendré la conciencia tranquila de haber hecho lo que me decía mi instinto y mi corazón.
Y por supuesto, saber que estáis ahí para echarme un cable y cuando tenga dudas o bajones, recurriré a vosotras.

Un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173485 Estos mensajes, un lunes por la mañna, ponen las pilas de inmediato :lol:
Has conseguido lo principal, cambiar la actitud. Con eso ya tienes el 90% ganado. Y te servirá para el seño, la comida, las rabietas, para tu relación con tu hijo.
Un abrazo, fuensi, me alegro de verdad que este foro os haya ayudado :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173567 Me alegro muchisimo Fuensi, yo tambien me siento mucho mejor desde que conoci el foro, ahora soy adicta y me gustaria tener mas tiempo para leer y escribir mas. Con paciencia y amor, todo llega, poco a poco pero llega, un abrazo

ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#173590 Tu mensaje me ha animado el lunes, yo que hoy me he levantado para irme a trabajar con lagrimas en los ojos pensando en el tiempo que me queda por delante con 12 despertares nocturnos, pero tienes razón hay que verlo con perspectiva, respecto al foro desde que lo encontre me he enganchado y me siento muy identificada y apoyada que a veces es lo que nos falta a nuestro alrededor.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#173676 LA VERDAD FUENSI QUE YO TAMBIEN DESDE QUE ENCONTRE ESTE FORO, HE CAMBIADO MI PERSPECTIVA Y YA NO ME IMPORTA LO QUE DIGA LA GENTE Y LO QUE OPINEN LOS DEMAS.
AUN ASI, A VECES ME SIGO CABREANDO Y DESESPERANDO PERO GRACIAS A ESTE FORO Y A MI PAREJA HE COMPRENDIDO QUE A VECES TAMBIEN ES NORMAL PERDER LA PACIENCIA Y SENTIRSE AL LIMITE . PERO YA NO ME JUZGO TANTO.
GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS RESPONDIDO O LEIDO MIS POST Y A TI FUENSI POR P9ONER EN PALABRAS LO QUE YO TAMBIEN SENTIA
GRACIAS

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173833 :clap: :clap: :clap: Si es que muchas veces sólo hay que mirarlo de otra forma y sacar siempre lo positivo del momento.
Yo pienso que todo lo que no hagamos ahora luego nos arrepentiremos de no haberlo hecho. Por eso hay que cojer en brazos, besar, meterlos en la cama si quieres, vamos lo que te pide tu corazón.
Y de los comentarios de los demás, pues poco a poco se aprende a no escucharlos.

Avatar de Usuario
por cani
#173835 Te doy las gracia por escribir esto porque justo hoy necesitaba leer esto y ver que sí que no estoy loca.

Gracias :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por AMBERES
#173894 no cani, no estas loca. TU eres la mama de patricia. punto

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#174015 Pues yo Cani, te quería dar las gracias por la receta de los yogures. Tenías razón en que salen menos consistentes que los otros, pero mi hija se los come muy bien. Ha sido un acierto. :grin:

Me reconforta saber que mi mensaje os ha dado ánimos, pero no es ni una mínima parte de lo que me habéis dado vosotras a mí.

Besos a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#174113 De nada, me alegro que te haya ido bien :fl

Cani+Patri 9/12/2004