Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#173416 Mirando la tablaexcel de menús que puso Helena, he pensado en poneros los platos que le gustan y preparo a Nora. Yo no sigo un orden semanal, simplemente tengo una lista escrita y decido sobre el mismo día o el día anterior y según de que dispongo en la nevera.

Los tengo clasificados por grupos alimenticios. Podéis comprobar que el apartado verduras está pobre, sólo consiente las acelgas y la lechuga, así que el resto de verduras se las pongo camufladas en el resto de platos.
No he puesto postres porque siempre son frutas, pasas o a veces yogur. Los desayunos y meriendas son siempre pan, a veces queso o jamón, o algo de fruta.

CEREAL:
• Arroz integral con tomate y atún o huevo frito
• Pasta con salsa de carne, verduras y queso
• Fideua con salsa de manzana y pescado
• Cuscús con verduras y caldo de pollo
• Pizza
• Sopa

VERDURAS y ENSALADAS:
• Acelgas con tomate y patata
• Lechuga con maiz tierno

CARNE:
• Hamburguesa de ternera
• Ternera guisada
• Pechuga de pollo empanada

PESCADO:
• Merluza rebozada
• Salmón
• Ventresca de atún
• Calamares a la romana
• Sepia a la plancha
• Sardinas en aceite

LEGUMBRES:
• Lentejas con cuscús y zanahoria
• Alubias blancas con bacalao desmigado
• Garbanzos con pescado o huevo duro o espinacas

HUEVOS:
• Tortilla francesa
• Huevo frito

PATATAS:
• Patatas fritas o guisadas


Espero que os sirva para daros alguna idea y a ver si también os animais a escribir los platos que gustan a vuestros niños. :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173474 Yo con estas cosas caigo en la más absoluta desesperación-desolación. Soy un desastre para palnificar comidas, la verdad.
Procuro poner para todos lo mismo, exactamente igual. En fin, a ver si me organizo un poco....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#173507 Buf...En eso estaba pensando yo...De momento Victor toma su pure a medio día pero hoy justo me he levantado pensando que a ver si a la vuelta de las vacaciones me organizo con los menus y le doy de comer más cositas. Así que las ideas son bien recibidas.

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]