Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo que no tengo tan claro es que esta forma de dormir os esté yendo bien a ninguna de las dos, a ella no le gusta porque le cuesta muchísimo más de lo normal coger el sueño y a tí no te convence porque sino no nos habrías consultado.
Yo revisaría la hora de dormir para ver si realmente es la adecuada, y sinceramente dejaría lo de intentar que se duerma sola para cuando ella esté preparada (y está claro que no es ahora). Por ejemplo sí puedes intentar si te cuestan ya mucho los brazos el hacer algo intermedio, dormirla en brazos como siempre pero en vez de esperar a que se haya dormido profundamente acostarla un poquito antes, cuando ya esté cayendo rendida. Si en unos días esto funciona puedes intentar un paso más, dormirla en brazos pero acostarla antes, medio dormida solo, y así avanzar poco a poco lo más que puedas. También le puedes dormir en una hamaca o mecedora y así os será más cómodo y menos costoso para tí por lo de los brazos.
Los niños no están realmente preparados para dormirse sólo viendo a mamá hasta los dos años o así. Además el año es una edad muy delicada, mi hija por ejemplo que sí se dormía sola de bebé a partir del año necesitó mecedora y bibe para dormir. Poco a poco con el tiempo ella sola me fue indicando los cambios, porque se veía que se relajaba antes y que podías acostarla antes siempre que te quedaras a su lado y a partir de los dos años o así, que ya no toma bibe se duerme simplemente acostándonos una al lado de la otra y contando cuentos y cantando en la oscuridad.
Dale tiempo al tiempo...
Yo hize muchas tontadas cuando comenzé a trabajar, la primera cambiar a mi niña de habitación (y tenía 3 meses) porque pensé que sería mejor así. Por un tiempo fue bien (era pequeña y se conformó) pero cuando fue siendo más espabilada y se vio sola las noches se convirtieron en un espanto. Y lo peor llegó a partir del año. En esta época ya me monté en su habitacion una cama y pasaba allí no toda la noche pero sí largos ratos y con año y medio ya me tuve que mudar definitivamente con ella. Ahora dormimos juntitas y tan contentas. El dormir juntas ha hecho que durmiera mucho mejor, con menos despertares y más cortos y me ha facilitado mucho las cosas. Y no he notado que llorara más ni menos cuando me iba a trabajar desde que comenzé a dormir con ella. No creo que eso tenga nada que ver la verdad.
Animos y fuerza para la vuelta al trabajo
Disfruta de tu peque que luego se hará mayor y no querrá tantos mimos.
Lo de la rutina, también te aconsejo. Busca un horario que sea bueno para ella y que vosotros lo podáis llevar a cabo. Ya verás cómo mejorará mucho más.
Por cierto, sobre los 18 meses y los dos años pasan por una crisis de angustia de separación, que hacen que nos reclamen mucho más. Por eso es tan importante darles esa seguridad que necesitan.
Besos bonita, que lo haces muy bien.