Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#173398 El de Besame mucho lo encontro mi madre para enviarmelo sin problemas, (yo lo habia pedido ya en la web asi que tengo dos, uno para regalar ;-) )
La gente esta convencida de que los ninos son manipuladores y te cogen la medida, se lo han metido en la cabeza, pero no es cierto. :-x
Cristina pienso como tu, muchos padres lo aplican y no les pasan una con el sueno, y luego les consienten otras cosas y los malcrian de verdad. Yo no me siento presionada, pero cuando vaya a Espana je je dentro de 3 semanas sera otra cosa. Seguro que voy a tener que :62: con mas de uno. Y lo bien que me lo voy a pasar contandoles lo de la teta, y el colecho cuando vea las caras que ponen :mrgreen:
Viva :dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#173405 yo el :twisted: me lo dejó mi hermana avisándome de que era un nazi, me dijo ya verás qué tío más bestia. Lo leí y contra más páginas leía más :62: me ponía. Y mi marido ,al que le hice un resumen del libro, decía que pobres niños que fueran a su consulta.
Luego me leí el de R. jové, y en la vía lactea me dejaron el bésame mucho, salí encantada.
Me los leí estando embarazada y ya tuvimos claro que nos amoldaríamos a nuestra hija, no al revés.
A mí también me dicen que malcrio a mi hija, que nunca sabrá dormir sola y que siempre va a estar colgada de la teta, que si voy a parecer una cabra. Ya cuando me dicen esto último me vuelvo y le digo mira nena mami es una cabra behhhhhhh behhhhhhhhhhhhh behhhhhh. Y se callan. Y con el dormir pues mi marido les contesta de pé a pá el libro de rosa jové :mrgreen: . Si es que se lo sabe muy bien.
Yo conozco casos que al principio les ha ido muy bien el :twisted: , pero cuando han tenido 5 años han empezado con problemas de trastornos de conducta. Algo tendrá que ver no?

por DGG
#173420 Me alegro muchísimo de que te sientas tan bien! Se te ve que lo haces a gusto y supongo que ahora que ya no te afecta lo que te dicen te habrás quitado un gran peso de encima. Yo no he visto en acción a Estivill ni lo he vivido mucho pq no aguanté. Me di cuenta enseguida (por suerte) de que eso no iba conmigo. Me desespero mucho por las noches pero... veo q mi niño no es raro ni tiene problemas (cosa que creía al principio, pensaba q tenía trastornos del sueño). Sí conozco a gente q lo ha aplicado y por lo que dicen bien. No sé cómo lo han aguantado, quizá pq sus hijos apenas habrán llorado pq si no, no me lo explico. Además, hay gente q lo aplica varias veces pq se ve q cuando el peque se pone malo y lo tienes q coger, mimar más... (sólo faltaría que tampoco pudieras!) se descontrola lo adquirido con el método y vuelta a empezar.
Yo también veo que almenos cuando cojo a mi niño en brazos le cambia la cara, se le relaja, me mira con ojitos dulces... Eso sí, le cuesta dormirse...! Bueno, se duerme pero al dejarlo...
Besos
Avatar de Usuario
por luisam
#173443
Helena escribió:Pues para alegraros el día: tanto el "Bésame mucho" como el "Dormir sin lagrimas" me los compre en el Carrefour... y además venían en la propaganda que echan en los buzones (y la siguen poniendo)... :clap: :clap:

Yo también recibí esa publicidad en mi buzón, que alegria me dio.
Tabién he tenido la suerte que en mi ciudad cuando fui a comprar "Besame mucho" y "Mi niño no me come" lo han tenido en la libreria a la que voy. Siempre que voy compruebo que tengan ejemplares, y si no tienen uno pues tienen el otro. El otro día que fui tambien encontré el "Dormir sin lagrimas" y tenian varios ejemplares y bien a la vista, unos días más tarde volvi a ir y ya les quedaban menos (buena señal). El caso es que nunca he visto el "Duermete niño" :grin: .
Lo que más me gusta es que es una de las librerias con más nombre en nuestra ciudad :grin:
Trece. por cierto, lo que me he reido con lo de la cabra, nunca me lo han dicho, pero lo anoto por si acaso :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#173491 Yo también pienso que hay un tipo de padres (no todos lo que lo aplican) que quieren que sus hijos sean "robots" y que molesten lo justo.

Nada más nacer Nuria ya me estaban diciendo eso de "ni se os ocurra meterla en la cama, que estáis perdidos" y lo de "a los 4 meses, a su cuarto, que con esa edad se dan cuenta ya de todo".

Lástima que me preocupara más por aprender y conocer cosas sobre el embarazo y el parto que sobre mi hija, porque de saber lo que se hoy, seguramente hubiera sido más llevadero.
Afortunadamente, Nuria sigue durmiendo en nuestro cuarto y así hasta que ella se canse o no quede más remedio. Cada vez que alguien me dice lo de que debe dormir en otro cuarto, le digo, vale, vienes tú por las noches, te levantas, le das el chupe, la acaricias y la duermes otra vez. Y se quedan callados...

Yo me siento más tranquilo con mi hija cerca.

Respecto al "método" de marras, a mi personalmente no me lo aplicaron de pequeño (seguramente el fenómeno estaría estudiando medicina entonces). Mi madre dice que cuando consiguió que mi hermana (3 años mayor) durmiera (cuando ella quiso, vamos), empecé yo a dar guerra y que se pasó 5 años en vela y se quedaba dormida haciendo las cosas de casa, y hoy en día duermo estupendamente. Mis amigos y conocidos duermen bien y a ninguno les aplicaron el método.

En definitiva, que toda la vida se ha dormido sin métodos conductistas, lo que ocurre que es el ritmo de la vida a veces empuja a muchos padres bienintencionados a adentrarse en "el lado oscuro de la fuerza", porque te lo venden como la panacea y la desesperación es mala consejera.

La incorporación de la mujer al trabajo, el reparto de tareas, el ritmo de vida que llevamos, etc. hace que todos queramos disfrutar de la vida y tener nuestro espacio, sin renunciar a tener hijos. Tengo amigos que han tenido hijos y no han dejado de hacer su vida anterior. Los niños acaban criados por los abuelos para que puedan trabajar, ir al cine, a cenar, de viaje, etc. y para cuatro ratos que los tienen, no quieren lloros.

Luego también están los padres a los que me refería al principio y que también conozco alguno. Están obsesionados por que sus hijos sean los más altos, los más fuertes (gordos), los que más duermen, los más listos... vamos, que me recuerda a cierto episodio del siglo 20. Recuerdo un conocido que me habló del método, que por supuesto había aplicado a sus hijos y me habló de un instituto del sueño de Valencia con el que estaba en contacto y que eran de la corriente :twisted: , por lo que me contó. Empezó a hablarme de fracaso escolar, indisciplina, falta de tal de cual... vamos, acojonándome.

Tiene que haber de todo y hay padres que preferimos estar con nuestros hijos y otros que quieren estar lo justo con ellos.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#173497 A veces todas estas cosas son mucho más fáciles. A los hijos hay que darles la mejor infancia que podamos ofrecerle, será tu tesoro cuando sean mayores. Y los niños necesitan brazos, besos, contacto físico, ser respetados y aceptados desde que nacen como cualquier otra persona , con plenos derechos. Y nada más.
Plantearse que si llevo a mi hijo de casi tres años a la espalda con mochila lo hará inseguro, o si el biberón le impide madurar o crecer, que si duermo con él no dormirá de mayor o si no le doy castigos o amenazas lo hará un tirano que me apedreará de mayor son pamplinas.
Yo me quedo con ese niño que me da besos y me abraza, que cuando me doy un golpe viene a curarme con un beso, que cuando estoy triste y lloro viene a consolarme diciendome: mamá no pasa nada.
Lástima que este hijo mío tenga que enfrentarse después con esos niños educados en la falta total de empatía con el sufrimiento de los demás. Pero no puedo protegerlo de todo. Por eso mi misión ahora es darle toda la felicidad del mundo, para que en los tiempos difíciles recuerde los brazos de sus padres y sepa encontrara el camino.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#173565
Luego también están los padres a los que me refería al principio y que también conozco alguno. Están obsesionados por que sus hijos sean los más altos, los más fuertes (gordos), los que más duermen, los más listos... vamos, que me recuerda a cierto episodio del siglo 20.


Si, papi de nuria, yo me he encontrado muchos asi, y no puedo evitarlo acabo como una furia. En fin, que se le va a hacer.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#173631 Al igual que vosotras cuando voy a una libreria busco los libros de Rosa Jové y Carlos González, y pocas veces los veo, pero el de Estivill, y de otros autores con el mismo método nunca faltan. Y sí, yo soy de esas que aunque parezca algo infantil, a veces esconden los libros de Estivill al final de las estanterias para que no se vean.

A mi el libro de Estivill me lo dejaron y en cuanto lo leí decidí que yo no iba a emplear ese método. Por entonces mi hijo estaba con cólicos, todo el día llorando, y para mi verlo llorar era lo peor del mundo. No quiero que mi hijo llore, y ya que no siempre voy a poder evitarlo, espero al menos no ser yo quien le provoque el llanto.

Algunos amigos no dejan de insistirnos con que lo apliquemos, que total sólo son 3 ó 4 días llorando y luego se acaba. Pero luego si su hija pierde el atrapasueños, o no se sienta no sé donde antes de acostarla o tal o cual tampoco se duerme, y si se van de viaje a empezar otra vez. ¡pues vaya rollo!. Una amiga llegó a decirme que es que si lo tengo que dormir yo siempre me esclaviza. ¿Y qué?. La gente, como habeis dicho quiere robots, no niños. Los niños esclavizan a los padres cuando son padres como tienen que ser, y eso es así lo queramos o no, y si siempre ha sido así. A mi me esclavizará mi hijo para dormirlo, pero también lo hace porque le tengo que vestir, bañar, darle de comer, cambiarle el pañal, y por ello no le dejo llorando hasta que el aprenda a vestirse, comer, lavarse o lo que sea.

Lo que me parece increible es que no se planteen que un "problema" tan frecuente no es un problema, sino una cosa normal, y que al igual que unos niños andan ya a los 9 meses y otros no lo hacen hasta los 15, con el sueño pasa igual, unos empiezan a dormir bien antes que otros, pero no tienen ningún problema.

Por último decir que yo también compro de vez en cuando la revista UNICA, y da gusto, porque además de Carlos González también escribe Laura Gutman, y son unos artículos que no tienen desperdicio.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#173635 Has dado en el clavo, han hecho de algo natural un problema....para vendernos la solución :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#173687 Pues, creo que me leeré el libro de Estivill :roll: . Porque solo lo conozco por referencias, y cuando discuto con alguien sobre el tema, pues claro, puedo decir maravillas de Rosa Jové y Carlos González :mrgreen: , pero me gustaría tener más argumentos contra Estivill, como dice Ainohab, así que lo leeré.

Imagen
por Papás de Naroa
#174049 Hola la verdad, que yo que soy lectora habitual, no he leido ninguno infantil :oops: , pero a pesar de no haber leido ninguno, creo no puede ser bueno guiarse sólo por un libro sea de lo que sea, esta bien aprender, pero creo que sobre todo esta bien conocer, y la verdad le habeis dado tanta publicidad, aunque sea mala al :twisted: , como le llamais algunas que tngo curiosidad por leerlo.
Cada conocimiento es favorable, ya sea de nuestro agrado, o todo lo contrario, y es bueno saber que hay otros métodos aunque no lo apliques jamás. El de Bésame mucho se puede leer en internet, y bueno yo he empezado a leer lo y esta bien. Opino que tiene que haber de todo, nos guste o no. Perp no comprendo porque la gente cuando tienes un niño te relaga un libro para que duerma o coma o .....; no se me parece absurdo.
Cada experiencia debe ser única, y deben dejarnos aprender algunas cosas, porque si no te puedes adelantar al bebé y eso si que no me parece correcto. Creo que esta genial todo lo que se dice y se estudia en este foro, pero tambien opino que tambien se debe leer de todo.

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174056 Verás, es que el fundamento de este foro es fomentar y divulgar métodos alternativos a los métodos conductistas en el sueño. Intentamos que ningún niño llore llamando a sus padres, y éstos, tras la puerta contando los minutos para ir a decirle:hijo, te queremos, no llores, pero no te cojo que te acostumbras, y eso es malo "....

Yo leí estivill, y salvo recomendar una rutina estable y acostar a los niños temprano te puedo decir que su método es cruel , sin rigor científico y sin demostrar su inocuidad. Por eso no es casula el ataque. Publicidad? ya la tiene, pero si todo el mundo conoce el sistema, adiestrarlo en el llanto para que se aburra y s eduerma y no te vuelva a llamar jamás. Ahora, a lo mejor no lo llaman estivill, pero es eso resumidamente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por txiki
#174182 Yo antes de estar embarazada habia oido hablar de estivil y siempre pense que lo utilizaria,pero llego Paula y fui incapaz,no puedo oirla llorar.A veces es inevitable y se que le quedan muchos lloros pero no sere yo la que se los provoque.Gracias a vosotras encontre el libro dormir sin lagrimas y besame mucho y ha sido un antes y un despues en mi vida,ha cambiado por completo mi perspectiva,ahora cuando alguna amiga se queda embarazada le regalo los dos libros,hay que difundirlos lo que podamos

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#174201 A ver, quizá, no he dejado lo bastante claro, que yo no dejo llorar a mi hija, y que me parece lo más cruel del mundo hacerlo, o que por su puesto con lo que he oido de este método se me eriza el vello, pero si discrepo de darle tanta importancia, porque realmente creo que no habrá padres en el mundo que permitan que sus hijos sufran de esa manera, y que si los hay son de integridad dudosa. Lo que quería expresar es que cada padre y cada niño puedan tener su primera vez para todo sin que, tu vecina, amiga, tia o prima, e inlcuso madre te adelante que el ombligo se cura así o asá. Por supuesto que me parece fascinante la labor que se hace en este foro, por eso entro y lo admiro y recomiendo, porque es importantísimo, sobre todo poder usar o no, la experiencia de mujeres que son madres, que no intentan imponerte el modo de educar. Quizá no soy muy buena expresandome, o no lo he hecho de la mejor manera. Siento de veras si alguna se ha ofendido y por su puesto pido disclpas si ha sido así

Miguel+Gema= Naroa

Imagen